Iron Maiden!

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ha perdido su chispa, pero ya no de ahora, sinó que todo va estrechamente ligado a la salida/enfrentamiento de Derek Riggs, padre de la criatura y el único que hasta fecha de hoy era capaz de darle el toque perfecto que combinaba sobradamente a Eddie con la temática del disco/tema y, por extensión, a la banda. Como habéis dicho, la introducción de las nuevas tecnologías (ya desde The X Factor) han hecho perder la verdadera esencia de mr. Edward T.H.

La portada no es fea, pero no veo allí a un disco de Iron Maiden. Quizás, como ha dicho Drugo, sea más buena que la de Iron Maiden o Killers, pero sinceramente, dame esas dos antes que la de Final Frontier. Más retro, más clásica, más original,... llamadla como queráis. Pero es Eddie en su esencia, en su salsa.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

A mi tampoco me gusta la portada. Creo que es de las peores que han sacado. Me parece más la portada de un videojuego que de un disco de Maiden. Pero bueno, me conformo con que el disco sea bueno y me guste tanto como el anterior.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

 A mi tambien me parece fea de cojones, parece la portada de un recopilatorio pirata sin mucho presupuesto

 

Lost but not Forgotten

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

A todo esto el anterior me sigue chanando bastante pese a lo largo que es. Curioso, no pensé que a día de hoy me siguiense interasando, será que lo tengo comprado y es algún mecanismo de supervivencia para amortizarlo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya circula un Teaser del videoclip The Final Frontier. Lo que se escucha del tema me ha dicho lo mismo que El Dorado, osea poco. El video parece ser una mezcla de Stargate y Alien.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues el video entero se puede descargar por la red. Lo he visto y no es ninguna maravilla. El tema The Final Frontier es muy modesto. No puedo decir que me disguste, pero desde luego no me llama la atención como debiera, me ha decepcionado un poco, le falta garra o personalidad. Me huelo un disco de dos o tres temas, y lo demás prescindible. Espero equivocarme.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Han puesto un enlace:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=105...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Pues a mi sí me ha gustado, Iron Maiden en estado puro, directos al grano. Y el que está en una forma espectacular es Bruce Dickinson, impresionante!

La mezclqa de Indiana Jones y Alien de video, pues bueno, resultón y nada más

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No sé Cipri, puede que me ocurra como con Dance of Death, que con el tiempo me guste todo el conjunto (y me gusta mucho). Por ahora, por lo poco, porque aún es pronto, me parece demasiado modesto en comparación con AMOLAD o Fear of the Dark; prefiero un disco irregular como estos, de grandes contrastes, a uno bueno pero modesto. Vamos a ver por donde nos salen con cada tema.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues a mi AMOLAD no me parece para nada un disco de altibajos o irregular. La única que me flojea un poco (y cada vez menos) es These Colors Don't Run.

Y aprovechando el hilo, hablemos de su paso por España que cada vez está más cerca. ¿Habéis visto el setlist? 

ATENCION SPOILERS

 

 

 

DE VERDAD NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SPOILERS CON EL SETLIST DE MAIDEN

 

 

 

 

 

 

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

The Wickerman

Ghost Of Navigator

Brighter Than A Thousand Suns
El Dorado

Paschendale

The Reincarnation Of Benjamín Breeg

These Colors Don’t Run

Blood Brothers

Wildest Dreams

No More Lies

Brave New World

Fear Of The Dark

Iron Maiden

-----------------------------

The Number Of The Beast

Hallowed Be Thy Name

Running Free

 

A mi personalmente me gusta bastante. Muchos se quejan de que hay pocos clásicos, pero para eso estuvo la gira anterior, todo clásicos, me parece normal que ahora quieran tocar temas más nuevos. De ese setlist, posiblemente solo cambiaria These Color's Dont Run y Brave New World por Dream Of Mirrors y Sign Of The Cross. O si no pudiera ser porque al cambiarlo así aumentaría el tiempo de concierto, pondría Fallen Angel y Rainmaker.

También he visto por ahi otro setlist con algún cambio en el que no estaba Paschendale y si Wrathchild. Espero que en Valencia veamos Paschendale porque me parece de lo mejor que ha hecho Maiden.

 

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi me gusta These Color´s Don´t Run, es un tema con mucha personalidad por lo diferente. Seguro que en directo gana mucho.

AMOLAD si tiene altibajos, pero no es un disco de cagadas, siempre se mantiene con una calidad notable; digamos que tiene subidones más que otros discos de Maiden, no bajones. Tiene un par de temas que no me molan demasiado, y aún así reconozco que son buenos, es cosa de feeling personal.

Por cierto que en Rafabasa describen los temas y dicen que es una mezcla entre AMOLAD y Brave New World. Lo ponen por las nubes, osea que no está la cosa para fiarse.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

De Rafabasa no puedes fiarte, porque tiene demasiados interese económicos con todo el mundo para que su trabajo periodístico como Medio sea fiable.

Y conozco a varios buenos que trabajan en Rafabasa y aunque no lo puedan decir, se les ve que hay ciertas cosas que son como son y no siempre pueden ser libres como comunicadores.

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Ese setlist ha cambiado un poco, ahora tocan wradchild por these colors... y alternan paschendale o dance of death. En cuanto al disco me espero otro a matter, asi que habra k echarse alfuerzo para escucharlo entero, aqui hay una critica de metal hammer:http://www.rafabasa.com/noticia9380.html. Yo voy a Valencia el 20 a ver ATLAS+OBUS+TIERRA SANTA+BARON ROJO y el 21 a ver a los MAIDEN en el auditorio marina sur, alguien sabe el aforo?

set this world on fire...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Nadie ha escuchado los samples de todos los temas?

Se dejan notar las largas introducciones acusticas, pero a mi me han gustado más de lo que esperaba tras mi desanimo inicial, y la cosa apunta a bastante chicha. No parece que haya un cambio respecto a sus tres anteriores discos. Suena a priori un poco refrito de estos, con lo que creo que esta etapa `crepuscular´de Maiden parece que se consolida en esos sonidos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Si lo he escuchado, es lo que dices tú, una mezcla de los 3 últimos discos, aunque los 30 segundos de canción no den para mucho y más viendo el minutaje de las canciones. Lo único que pido es que no se repitan tanto en las canciones como en el último disco por que lo hacia muy pesado, y que no hagan como en "Lord of light" que lo que era un temazo lo fastidiaron al final y ni si quiera vuelven a la parte rápida del principio.

set this world on fire...

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

¿Dónde se pueden escuchar los samples?

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

http://www.youtube.com/watch?v=Rvt_gdUXy_c

set this world on fire...

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

http://mediaboom.org/mp3/284900-iron-maiden-the-final-frontier-2010.html

En teoría el disco entero.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Lo es, lo estoy escuchando. Una pena que esté solo a 192, pero para los impaciente scomo yo vale jejeje.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo también lo estoy escuchando ahora mismo, semehabeis adelantao...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues estoy empezando una segunda escucha después de haber dejado reposar la primera. De momento hasta Isle Of Avalon me parece un discazo tremendo, luego Isle Of Avalon, Starblind y The Talisman me han roto un poco el ritmo y las dos últimas me han parecido bastante buenas; pero en líneas generales creo que tendré que escuchar este disco varias veces más para dar una opinión justa.

Hasta ahora Satellite 15...The Final Frontier, Mother Of Mercy y Coming Home me parecen lo mejor del disco.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Buf, pues no sé si vamos a estar de acuerdo ¿eh?

Voy a darle una segunda escucha, pero de momento se me hace esquivo el disquillo, como que no quiera entrarme el feeling de los temas, y haber calidad hayla...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Es un disco de varias escuchas, no tengas prisa con él. En esta segunda vuelta que le estoy dando Isle Of Avalon me ha entrado más suave y Starblind me está pareciendo un temazo, con unas progresiones de guitarra brutales.

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Después de la primera pasada, DISCAZO, me ha gustado más que AMOLAD, Coming Home es un temazo y Isle Of Avalon es tremenda. Y eso que las últimas no me han entrado del todo, pero se las ve con muchos mimbres.

Grata sorpresa, si señor

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Buf...

Bueno, me ha ocurrido lo mismo que en la primera escucha, pero voy a matizar.

Primera mitad temas más clásicos y directos. Segunda mitad temas discursivos.

Es un disco muy Maiden porque las bases son suyas tópicas a más no poder, marca de la banda. Por eso y porque es apagadillo tiene un aire muy modesto.

Dickinson hace un trabajo tremendo, levanta el disco.

En mi opinión el disco progresa de dos temas en dos temas, atrayendo hasta el final; quizá mejorando, pero eso es cuestión de gustos. Cada dos temas me atrapa un poco más, en crescendo, partiendo de una base que no está mal, cumple con el buen hacer de Maiden.

A partir de la mitad, aún con bases típicas y calcando las estructuras de siempre de temas largos, comienzan a experimentar un poco, y es ahí donde ya he visto cosas nuevas, sonidos nuevos. Esos momentos les sacan un poco de su rutina, y joder si los agradezco.

Creo que es un disco que ganará con las escuchas. Eso sí, la portada no pega para nada con esta música, ahora sí que os doy la razón, menuda cagada.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A mi en la segunda escucha me ha encantado Starblind y esos juegos de guitarra tan tremendos. Y Mother Of Mercy me sigue pareciendo un TEMAZO enormísimo.

Lo voy a dejar reposar hasta que pueda ponermelo a todo volumen por los altavoces, a ver que tal funciona asi.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo creo que esperaré a que salga en buena calidad, aunque con lo raras que son las producciones de los últimos discos no sabría decir si es que el disco se oye mal por el rip o está grabado así.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tercera escucha y ya me lo tengo más o menos aprendido.

Es mejor de lo que esperaba.

Me gustan sobretodo Coming Home, Isle of Avalon y When the Wild Wind Blows.

Menciones especiales para The Alchemist que pese a ser la más típica está muy bien ubicada y le da vidilla al disco, es muy de agradecer. También reconozco que Starblind es un temazo, pero aún no le he pillado el punto a la voz entrecortada de Dickinson cuando entra; después le sigues el ritmo y mola, es cuestión de acostumbrarme. The Man Who Would Be King me gusta mucho pero tengo que escucharla más.

Para mi los puntos más flojos, lejos de ser malos, son Satellite 15... The Final Frontier, El Dorado y Mother of Mercy, más por los estribillos que por la música, que no me acaban de entusiasmar. También me da bajón The Talisman, aunque tiene una parte instrumental tremenda.

En fin, otro disco de Maiden para bien. Ahora solo queda esperar 3 años más para otro, y estoy impaciente. No sé, ya han demostrado de sobra que pueden seguir sacando buenos temas; siempre habrá ganas de más.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Al final me he animado a esucharlo, tengo mono de Maiden. El sonido no es tan malo como me pareció al escucharlo por encima. De todas maneras... ¿Creeis que diferirá mucho del sonido con buena calidad?

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Yo lo he escuchado una vez y de momento lo unico que destaco es "starblind" y "Satelite 15...The final frontier", que voy por la calle cantando el estribillo (sera que la he escuchado más veces).

A lo demás lo veo un poco blandito, le falta gancho y tampoco lo veo tan progresivo como he visto en algunas críticas salvo algunas canciones. De momento me ha dejado bastante frio, aunque tengo que reconcer que es bastante más llevadero de escuchar que el AMOLAD.

Ganará con las escuchas pero no creo que supere al Brave new world ni al Dance of Death.

set this world on fire...

 OcioZero · Condiciones de uso