Iron Maiden!

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí es un disco muy ligero; yo lo defino más bien apagado. No tiene temas grandilocuentes que destaquen demasiado. Está claro que no es un disco ambicioso como era AMOLAD, todo lo contrario, han procurado mantener la esencia de la última etapa de Maiden sin complicarse la vida,  metiendo pequeños detalles que conforman la calidad del disco; por lo demás es típico Maiden.

Desde luego el cd original tiene que sonar mucho mejor, puede que hasta más potente.

A mi me gusta más que Brave New World, que es un disco que núnca me ha cuajado ni lo hará, lo tengo comprobado. Pero es algo personal. Por lo demás este último sigue la linea de BNW en las bases de los temas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

¿Soy yo o la canción de Coming Home me recuerda a la etapa en solitario de Bruce Dickinson?

No digo que sea malo, de hecho la canción es la que más me mola hasta el momento (Junto con la de Mother of Mercy).

De lo que llevo escuchado del disco me ha gustado, aunque la verdad debo admitir que el mismo A Matter of Life and Death a la cuarta canción me había dejado con una mejor impresión que este. No es malo, es más me esta gustando aunque es de "poco en poco", no me ha llegado de bomba como lo hicieron las primeras 4 canciones del AMOLAD (La cosa empezaba a flojear desde el "Longest Day" para retomar un poco con el "Reincarnation of Benjamin Breeg") apenas ver que tal avanza el disco. De momento me esta gustando pero sin más.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Ya está a buena calidad: http://mediaboom.org/mp3/284900-iron-maiden-the-final-frontier-2010.html

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Gracias por el enlace, haber si suena algo más contundente y las guitarras destacan un poco más en esos solos de fondo que abundan en el disco. A mi cada vez me gusta más, pero sigue faltandole algo, no destaca nada pero es un disco muy válido, simplemente esta bien. 

set this world on fire...

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

 

Pues ya lo escuché todo y pues la verdad que es un tremendo disco. De lo único que me quejo es que parece estar partido a la mitad...

La primera mitad esta en un estilo mas Maiden clasico (The Alchemist al puro estilo de "Be Quick or Be Dead, Aces High, etc.") y la otra mitad de un Maiden mas actual (Temas largos y con intros largos) siento que pudieron haber sabido "repartir" bien las canciones a lo largo del disco. Siento que la parte final esta sobre saturada de temas largos.

Pero solo soy yo.

Siento que si bien las primeras canciones (desde Satellite...The Final Frontier, que si bien no es mala pero siento que el intro me prometió mucho para al final dar una cancion que parece que iría en el track 2 o 3) son buenas pero no me dieron tanto el gancho, hasta después de "The Alchemist" vi temazos tremendos (Aunque debo decir que "Coming Home" es un tema que me gusta y bastante, como decia me recuerda a la etapa en solitario de Dickinson, no se porque) The Isle of Avalon hasta su intro te dice que será un temazo. Starblind...un temazo de pies a cabeza, la verdad que es de lo mejor del disco junto con The Man Who Would Be King (La parte de los solos de fondo desde el minuto 4:00 me causan una sensacion que no puedo describir) y el ultimo tema (Where The Wild Wind Blows) me parece un buen tema para cerrar y con un buen mensaje en la canción.

La verdad que es un disco que puedo decir que me ha gustado mas que el A Matter of Life and Death (Y que es un disco que me gusta mucho), no es su mejor disco, pero la verdad que tienen temazos despedidos de este disco y posiblemente (en mi humilde opinion) sea su mejor disco de esta decada. Bueno, tal vez sea la impresión que aun tengo de la segunda mitad que la verdad es tremenda, la primera es buena pero sin más.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Eah: http://www.metalcry.com/web/reviews.php?id=1012

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí me parece su disco más flojo de la última etapa. Le sobran muchos minutos y le falta garra y energía, es todo a demasiado tiempo y como decís muy apagado. Tiene buenos temas pero en general me acaba aburriendo, cosa que con A Matter of Life & Death no me pasaba, y mucho menos con el Brave New World. Dance of Death era mucho más entretenido también y tenía temas mucho mejores pese a que había 3 o 4 que no eran una maravilla, pero es que este me parece mucho menos acertado e inspirado. Tampoco es excesivamente progresivo, son solo temas largos y ya está, el anterior lo veo mucho más prog.

Pese a todo, hay que reconcer que Dickinson está enorme.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, yo creo que ya he dejado claro que mi punto de vista es practicamente opuesto XD.

Salvo en lo de Dickinson.

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Yo lo que no termino de aceptar es que gente se queje que este disco es aburrido porque suena igual a los anteriores discos y que todas las canciones se parecen las unas a las otras y que quieren que hagan otro Number of The Beast u otro Piece of Mind (Ni Dios lo mande...así es, ni de cojones quiero que vuelvan a hacer otro Piece of Mind o Number of The Beast, no porque no me gusten, si no porque siento que a estas alturas sería mirar hacia atrás). A mi no me suena igual a los anteriores la verdad. No será su mejor disco pero la verdad si han hecho un gran trabajo, aunque la primera acepto que batalló para engancharme. Insisto, fue demasiado intro para que dieran un tema tan flojo (ojo, no es malo, es mas, el estribillo es pegadizo) como The Final Frontier para ser el que abriera el disco, y el Dorado antes no lo tragaba y ahora me gusta demasiado.

Insisto, Starblind, Coming Home y The Man Who Would Be King son unos temazos.

Al disco le pondría un 8, también pongo de Bonus el estado de forma en el que esta Bruce.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

No es el mejor disco de su época pos2000 (me quedo con el Dance of Death), pero resulta ser entretenido y con un par de temas muy destacables como "Mother of Mercy" o "Coming Home". Estoy de acuerdo en que dejaron de lado un poco el sonido progresivo y simplemente alargaron algunos temas (en ciertos casos, de manera innecesaria), pero repito, hablamos de un disco agradable a la escucha y que se encuentra a la altura de un disco de Iron Maiden. Eso sí, requiere de cierta paciencia para ser escuchado, y quienes estén deprisa o esperando un disco de 45 minutos, seguramente lo percibirán aburrido. Y queda claro que después del pésimo, cutre y aburrido AMOLAD, han subido bastante el listón.

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de Ahorasepone
Ahorasepone
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 12

Yo me lo acabo de comprar y le estoy dando la primera escucha... cuando lo escuche 3 o 4 veces digo algo. En la primera no le suelo sacar ni la mitad a un disco de Maiden... son veintipico años comprobandolo...

 

Saludossss

..... sigue queriendo ketchup?

DEP Dimebag

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi se me ha caído del todo.

Llevaba una semana sin escucharlo, y lo encuentro más que competente pero sin pasión.

Comprendo perfectamente el buen trabajo que hay debajo de un disco mejor de lo que aparenta. No llega a emocionarme coño, ese es el problema. Lo compraré de oferta.

De todas formas lo considero a la altura de AMOLAD con sus singularidades propias. Es más, creo que el que me sube es el Dance of Death, y en cierto modo vuelvo a ver la realidad en Maiden, ya lejos del entusiasmo de esta nueva etapa. Una pena. Para mí AMOLAD debía ser esa excentricidad permisible, y de ahí ya se vería, pero visto lo visto, no parece que vuelvan a despuntar.

Buen Heavy Metal, ¿qué más queremos? No sé si alguien por aquí lo ha comparado con Dickinson en solitario... Pues sí, tiene un aire.

Eso sí, hay quien le está dando palos, y el disco no lo merece. Menudo añito de palos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de oldmadman
oldmadman
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 35

Todavia no le he dado las suficientes escuchas, de hecho ni he tenido tiempo de comprarmelo. cuando lo haga emitire una opinion mas larga. De primeras, creo que sigue la estela de amolad, que es lo que son Iron Maiden ahora, temas desarollados, mucho cambio de ritmo y esas cosas, aunque este en general me parece mas inspirado pero con menos momentos cumbres que el anterior. La verdad, sigo echando de menos algun tema tipo "The Trooper" , " 2minutes to midnight" .. vamos, un tema maiden de toda la vida, corto, directo y con garra, "The Alchemist" esta bien pero para mi no acaba de llegar... vale que esta bien que cambien y que n o repitan siempre los mismos patrones, pero tampoco que los ignore casi por completo.Pero generalizando, me ha parecido muy buen disco, digno de la discografia del grpo, y eso es decir mucho

I'm going off the rails on a crazy train

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Fuí a Valencia a verlos y salí muy contento, me pareió un conciertazo, aunque he visto por ahí comentarios de gente descontenta con la organización, sonido, poca visibilidad...Yo si tengo que quejarme de algo es del mini de cerveza a 10 euros.

El dorado ganó en directo y la banda estuvo muy bien en general en todas las canciones, a mi me gusto especialmente Bruce que estuvo muy hablador y comento que el disco es nº 1 en U.K y que el año que viene volveran por España. Edguy estuvieron muy poco tiempo para mi gusto pero lo aprovecharon al máximo moviendo a la gente en cada canción, también adelantarón que sacarian nuevo disco y k vendrian para acá.

Por lo demás mucho calor al principio que probocó algún desmayo y que yo me quitara la camiseta deleitando al personal con mi escultural cuerpo, y algún problema de Harris con el bajo que tuvo que cambiar a mitad del concierto más o menos.

set this world on fire...

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Hombre madman, abandonar los patrones clasicos Maiden como que nunca lo han hecho, por desgracia mas que por suerte.

Yo tambien lo tengo que escuchar mas, pero por lo pronto me parece acertado ese comentario que ponian mas arriba diciendo que aquien le gustaran los ultimos discos de Maiden le gustara este, y a quien no, pues que no se espere mucho.

En principio a mi si me parece superior a BNW y Dance of death (uno de los peores discos de Maiden, por otra parte). Tiene buena pinta. Eso si, superar al anterior disco lo va a tener muy dificil conmigo.

 

http://www.warhead.vze.com

Imagen de oldmadman
oldmadman
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 35

Ya hombre, me referia a dentro de su estilo y coordenadas. Esta claro que los patrones son los mismos y que el sonido no difiere en gran medida, y maxime en un grupo con un estilo musical tan encorsetado. pequeñas variaciones solo, como lo de alargar temas y desarrollarlos un poco mas, en detrimento de perder fuerza e inmediatez. Pero si, basicamente es eso, si te gustan los ultimos, sobre todo el ultimo, te gustara, si no, pues puede que te decepcione, y mas hablando de un grupo que genera tanto amor-odio. En mi caso personal, creo que desde la vuelta de Bruce el mejor es de largo BNW, pero es solo una cuestion de gustos, claro

I'm going off the rails on a crazy train

 OcioZero · Condiciones de uso