Impresiones Deadly Creatures

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

     Ni corto ni perezoso el pasado viernes me dirigí a la primera tienda que vendian videojuegos para hacerme con Deadly Creatures, el juego exclusivo de Wii donde encarnamos a una araña y un escorpión. Despues de haber ojeado varia información para ver si se adecuaba a mis espectativas, no dude en hacerme con el título esperando un buen juego.

     Nada mas arrancar el disco apareció en la pantalla el menú principal, donde vemos (en una esquina y con letras no muy grandes) que podemos elegir entre modo historia, opciones y extras. Las opciones tienen que ver con la sensibilidad del mando y ajustes de video y audio y poco más, por lo que enseguida sali de este menu y entré en los extras, como cabía esperar habia una serie de galerias, todas bloqueadas, asi que no quedaba otra que empezar con el modo historia. Hasta aquí el juego demostraba extrema sencillez, sin otra cosa que ofrecer que un modo historia sin más complicaciones, lo cual tambien denotaba cierto clasicismo a la hora de estructurar el juego.

     Al empezar en modo historia nos da a elegir entre tres dificultades distintas, yo puse la "dificultad letal" (la mas dificil) directamente. Nada más empezar lo primero que llama la atención es el estupendo doblaje que han realizado a nuestro idioma, y es que la historia comienza con un narrador que deja entrever una trama que acaba de suceder y que se supone veremos en el desarrollo del juego, una trama de humanos que en apariencia nada tiene que ver con nuestro rol en la aventura, siendo uno de los puntos mas originales del juego. Despues de esta introducción el jugo nos sumerge bajo los captus del mortífero desierto de Sonora ya con el motor del juego, del que sepuede apreciar que cuenta con una buena resolución y definición, siendo a pantalla completa sin ningún tipo de margen y mostrando todo con gran detalle. Por contra, no hacen falta más que un par de minutos para apreciar que Wii es capaz de ofrecer más a nivel técnico. Tras ver un juego como MP3, en DC se puede apreciar la ausencia de algunos efectos o unos entornos mas recargados. Pero no solo de numeros vive el aspecto visual de un juego, y en este caso el diseño artístico hace subir unos puntillos el resultado final. Empezando por el punto de vista que nos ofrece la cámara, sabiamente utilizado, donde nos ofrece un seguimiento de nuestro personaje pero intentando simular lo que podrían aprecir sus ojos, retorciéndose en cada esquina y cada pared por la que trepemos. Pero si en algo han acertado sus creadores es en la recreacion del mundo "insectoide" que nos pasa desapercibidos a los humanos, avanzando entre captus y por zanjas del árido escenario, encotrándos con multitud de "bichos" para hacernos la vida mas dificil. La verdad que el resultado es myu bueno.

     En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un buen control, preciso, sencillo e intuitivo. El Wiimando se ha aprovechado bastante bien, utilizando incluso el puntero (por ejemplo para apuntar con la telaraña). Este buen control sirbe para que podamos explorar unos entornos ciertamente grandes y sobretodo, combatamos a todas las criaturas que nos quieran de desayuno. El juego en si podría catalogarse como un beat em up con cierto punto de exploración extra. Y es que podremos ir al grano hacia el final del nivel, pero lo interesante será detenerse un poco por el camino para buscar en nuestro entorno larvas con las que desbloquear los extras (hay un total de más de 400 larvas escondidas por los escenarios) y mas insectos con los que luchar, ya que le han añadido un sistema de mejora de personajes con toque a RPG. Este sistema es muy sencillo, cada criatura que matemos nos da una puntuación determinada, al llegar a una cantidad de puntos concreta aprenderemos auntomaticamente un nuevo movimiento de ataque. En el menu de pausa podemos ver a los bichos a los que nos hemos enfrentado y que puntos recibiremos por cada uno de ellos que liquidemos asi como los puntos necesarios para aprender el próximo golpe.

     En cuanto al argumento, pues en el caso de nuestros personajes (araña y escorpion) se limitará al de sobrevivir en el entorno salvaje del desierto, eso no quita para que se nos ponga en distintas situaciones, con QET incluidos, que hacen el juego muy adictivo y divertido, además de emocionante en algunas batallas. Pero lo verdaderamente original es el papel de los humanos, que veremos como gigantes ajenos a nuestro mundo. Nos los iremos cruzando a lo largo de la aventura y seremos testigos indirectos de una trama que nada tiene que ver con nuestra tarea en el juego pero que por cosas del destino hará que se entrecrucen en algun momento, es algo que hay que experimentrlo para sber bien a lo que me refiero, pero me ha parecido muy original y muy bien hecho.

     En conclusión, Deadly Creatures me parece un muy buen juego, con un planteamiento muy original, con un buen control así como un apartado visual y sonoro a la altura, una nueva franquicia que merece la pena almenos provar y darle una oportunidad,por mi parte a aprobado con notable alto.

    

 OcioZero · Condiciones de uso