Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona. Fins sempre, Jan.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Llevo días sin poder entrar asiduamente por trabajo. Ahora que tengo un momento, quiero hablar del nuevo presidente y a ver que sensación os da aquí en el foro. Mis conclusiones al respecto:

- Sandro ha sabido llevar muy bien la ventaja. Desde su salida en la directiva, no ha hablado nunca directamente sobre la directiva ni el club, y en esta campaña ha sabido defenderse bien de los ataques continuos de sus oponentes, sobretodo de Ferrer e Ingla, que buscaban el desgaste de Rosell y que, al final, les ha acabado saliendo el tiro por la culata.

- Es un tipo que está muy metido en el mundo empresarial y deportivo. Sandro fue uno de los culpables de que Nike, a día de hoy, sea una marca común en el mundo del futbol. Los más veteranos recordamos aún cuando el monopolio del futbol lo tenían unas pocas marcas, sobretodo Adidas y en menor medida Puma o Umbro.

- Pretende alejarse del mundo de la política y buscar concenso entre todo el barcelonismo, desgastado por la manía de Laporta en mezclar su catalanismo (totalmente respetable) en el club al cual representa que, dejando de lado su relevancia en Catalunya, no deja de ser un club universal y de tod@s.

- Sin embargo, sus turbios negocios (según parece) en Brasil o su salida del club por discusiones internas, son sus puntos flacos.

Aún así, con más del 60% de votos, no hay discusión que valga. Veremos como actúa en los próximos años.

Qué opináis?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bien por la imagen pública del barcelona, bien para el Madrid y mal para el barcelona deportivamente.

Laporta ,pese a tener mala imagen por su verborrea y ganas de ser la diva de la prensa era un presidente, en lo deportivo ha sido el mejor presidente del barcelona, un ejemplo para el resto (Paciencia, no dejarse llevar por el populismo, confianza en sus miembros más importantes, un modelo claro de juego prefieriendo Peps con riesgo a Mou ganadores pero sin su estilo  y buena económia, sus única pega deportiva fue su capricho de Henry y al menos dio una gran temporada).

El binomio Rossel-Pep en cambio me da mala espina.Rossel si, tiene preferencia con nike, pero era el que quería poner a Scolari en vez de Rikjard, quería echar el holandes a los 6 meses, vender a Ronnie la temporada antes a la champions y querer convertir Barcerlo en Brasilona. Ahora encima tiene a Pep, entrenador sobrevalorado (Gran motivador si, pero deportivamente ha seguido al dedillo el libro de rikjard y sus dos variantes han sido una un éxito, messi delantero, y otra un fracaso, delantero pivote) que no tiene ni guarra de fichar (hleb, cáceres, Ibra, Crigri, los que quería cuando se presento en unas elecciones como director deportivo que ninguno llego a nada en su carrera) y Rossel, por populismo le dara via libre.

Cuando en un modelo deportivo el entrenador debe dar perfiles y recibir paciencia, el director deportivo y sus ojeadores  fichar según esos perfiles en base a estudiar muchos jugadores y el presidente primero  haber elegido bien a estos y luego limitarse a dirigir la economía.

El próximo año ira bien (igual que el primer año de la etapa Floren 1) pero luego auguro un Rossel que traera sus estrellitas, ventas extrañas, Fichajes rancios made in Pep,  malos resultados y una vez acabado el populismo de Pep este a la calle y Rossel haciendo de todo.Y por supuesto adios modelo Barcelona (recordad ue el famoso modelo Barcelona desde Cruyff desaparecio hata llegar Laporta) y vuelta a los tiempos de segundon.

Eso sí, su imagen nacional ganara enteros pues no se mojará en temas catalanistas.

Enhorabuena a los madridistas y "lo siento" por los cules (Las entre comillas van por que ellos han decidido este camino eligiendo por quien parece más señor y no quien continua el modelo deportivo que funciono).

 

Edito por que he puesto mi post del mundial aqui y viceversar XD

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Era de esperar que ganase porque Benedito contaba con unos apoyos bastante modestos y los otros dos han enfocado prácticamente toda su campaña en atacar a Rosell desde una postura de continuismo laportista al 99%, y eso en estos momentos es el hara-kiri.

Lo que sí que me da un poco de miedo es lo que comenta Hierbajo, que Guardiola empiece a pedir más fichajes 'de los suyos' y Rosell le diga que sí a todo por mero populismo. Para mi el gran mérito de Laporta, Henry aparte (con ese se la colaron bien, pero tampoco se puede acertar en todo, hasta Monchi comete errores) fue el saber fichar, por ejemplo Rosell no quería a Eto'o (por su fama de follonero) y Laporta apostó por él hasta que se llevó el gato al agua. Otra cosa es que él solito se encargase de estropear y manchar toda la buena imagen que había conseguido gracias a sus logros deportivos, utilizando al Barça como un trampolín hacia su carrera política.

De todas formas, tampoco tengo tan claro que el Barça vaya a tener un añito bueno, y luego 'vuelta al segundonismo'. Lo que está claro que tendrán que mejorar la forma de hacer las cosas en pretemporada porque no les va a sonar la flauta igual que con Pedro todos los años.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues yo viendo como está el barsa ahora,creo que tienen equipazo para unos años sin importar el presidente.Lo único que les desestabiliza es verse detrás del Madrid y eso de momento,no sucede.(a ver ya si es este año de una puta vez)

Por otra parte,en su momento en barcelona todos querían a Mourinho,pero no habia pasta para ficharlo y se apostó por guardiola,de la casa,ficha asequible y despido barato si salia mal.Si salía bien,el tanto de apostar por la gente de casa,catalán y del "estilo" del barsa,se lo apuntaria laporta.Tuvo suerte y así pasó.

Un 60 por ciento es mucho,pero habrá que ver que hace y lo que hace la prensa,también.Florentino fue elegido por aclamación popular y le caen hostias todos los dias.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, dudo que no tuvieran pasta para fichar a Mou cuando se gastaron despues 35 millones en Alves, 15 el Hleb, 20 o asi en cáceres, 5 en pique, Henrique,Keita ect.... y en año siguiente 100 o asi entre keirrison, Ibra y Crigri.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Estaba claro. Hubiera sido una sorpresa si no sale de presidente.

 Hubiera preferido que siguiera Laporta, pero como es imposible, pues de los candidatos que había, prefiero a Rosell, aunque me transmite dudas y deberá ganarse la confianza de los aficionados. En principio, según esta el club ahora, lo tiene fácil, sólo tiene que evitar cagarla y dejar hacer al entrenador y su director deportivo (Zubi ?). A ver si es capaz.

Para mi Laporta ha sido el mejor presidente de la Historia del Barça, con diferencia, pero no por eso hay que votar a la candidatura continuista, porque aquí se vota a la persona, al que va a ser presidente. Y si la candidatura continuista la encabeza un pelele, menudo negocio.

Siempre pensé que los candidatos se juntarían para "luchar" contra Rosell, pero es que ni aun juntando sus votos, le hubieran ganado.

De Rosell lo primero que espero es ver si, como anunciaba, va a "levantar alfombras" e informar al socio de lo que hay, o hacer como todos los nuevos presidentes: "Levantar alfombras" pero no informar a nadie.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2010
Puntos: 158

Yo leí en otro foro que Rosell es un topo madridista. ¿Alguien puede confirmarlo?

Metti la tua boca sul marciapiede

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo leí en otro foro que Rosell es un topo madridista. ¿Alguien puede confirmarlo?

Sería una de las mayores sorpresas de la historia. No se puede hablar nunca de un 100% de falsedad, pero si del 99,99%.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Lo que si se sabe es que Rosell declino una oferta de Florentino para unirse al equipo de su candidatura, al parecer son buenos amigos y Florentino sabia del buen ojo de Sandro y de sus buenos contactos en el futbol brasileño... pero de ahi a ser un topo... es como pensar que Maceiras es un topo del Barça...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Lo que si se sabe es que Rosell declino una oferta de Florentino para unirse al equipo de su candidatura, al parecer son buenos amigos y Florentino sabia del buen ojo de Sandro y de sus buenos contactos en el futbol brasileño... pero de ahi a ser un topo... es como pensar que Maceiras es un topo del Barça...

Ves, esto tampoco estaba al tanto. Si que he leído acerca de la buena relación entre él y Florentino Pérez, que creo (si mal no me he informado) ya viene de su padre y que él ha reforzado los lazos. Pero no sabía que le invitó a su candidatura... os imagináis?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El año que viene Messi de blanco

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Se inicia pues, ahora si en toda su legalidad, la era Rosell. Se pone fin a la era Laporta, un presidente que no ha dejado indiferente a nadie. No gustaron sus formas, quizás, pero hay que reconocer que ha llevado al club a su mejor etapa de su historia, a nivel institucional y también deportivo. Y no sólo en futbol, sinó en todas sus secciones profesionales (futbol, basket, balonmano, hockey patines e incluso futbol sala en menor medida).

Rosell tiene trabajo pero puede ser más sencillo de lo que parece. Siguiendo la línea y no metiéndos en berenjenales extradeportivos, tirará para adelante. Siempre y cuando la pelotita acabe entrando.

Salut!

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso