La lista de Franco para el Holocausto

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/lista/Franco/Holocausto/elpepu...

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

lo vi hace pocos dias. pff bueno, no se, es normal, eran regimenes que colaboraban entre sí

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero sí es cierto que en el tema judío nunca se ha dicho gran cosa. Su discurso acerca de lo judeomasónico no llegaba a la limpieza nazi ni de coña. No es algo que se resalte del franquismo, y parece que no ha sido así porque los nazis no ganaron... 

 

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Pues hace poco vi un documental acerca del tema d elos judíos españoles durante la IIWW y es curioso, porque al parecer el cónsul español se preocupó por intentar salvar a todos los judíos españoles que pùdo encontrar, mediante visados válidos de época de la dictadura de primo de rivera y al parecer Franco no hacía nada por evitarlo. No sé si son dos hechos correlacionados, o una cosa no llevaba a la otra, porque en realidad era el tìpico documental del que apenas se saca nada de chicha, pues la mitad de el eran personas que salian diciendo "mi padre era... y sí, nos salvo la vida". Pero vamos, que lo que sí que dejaba claro, e sque en España hubo un sincero esfuerzo por intentar evitar que los judios españoles fuesen a campos de concentracion.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

al parecer esos visados ya no valían y los nazis se negaban a dearlos volver a españa, pero que vamos, que se enviaban cartas y tal y que se logró traer de vuelta  españa o a marruecos bastante gente. Pero vamos, entre que lo vi a medias y tal, no me enteré tampoco demasiado.

Make my body burn.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un tema interesante, sí. No había oído hablar de él nunca.

Por cierto, que nunca me ha quedado muy claro, ¿cuáles fueron los principales motivos por los que España participó sólo con voluntarios en la II Guerra Mundial?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Hitler calculó que el apoyo que podría dar una españa en un estado catastrófico de postguerra no era comparable con lo que necesitaría para este apoyo (dinero, alimentos, materias primas), algo demasiado caro, complejo y complicado, por lo que prefirió dejarlo al margen. de hecho, creo que no fue hasta 13 años después de que acabase la guerra guerra civil cuando se recuperó el nivel de antes de la misma.

Make my body burn.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

y porque franco exigia que se le diese el poder de controlar el norte de africa, y hitler le dijo que se fuera a la mierda porque eso supondria entrar en conflicto con la francia claboracionista.

y bueno, realmente españa no podia ayudar mucho, porque acababa de salir de una guerra civil y el pais estaba en la puta miseria. de todos modos nunca fue un pais neutral, era una falsa neutralidad, y colaboró con soldados "voluntarios", apoyo logistico, propaganda, detenciones de gente, etc.

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Sí, bueno, eso tb, que España queria el norte de africa y xd alemania le dijo que xd que no. de hecho, cuando acabo la negociacion, segun se comenta hitler dijo "con estos tios no se puede negociar nada" o algo así.

 

Make my body burn.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

die puter bitchen aiden, ein volk ein furer ein pajer

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La negociación es el famoso encuentro este en tren en la frontera con Francia, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

si, en hendaya

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

por cierto, volk, significa pueblo o algo así, creo

Make my body burn.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ya lo se. es que no se me ocurrian mas palabras alemanas en versión aida

saludos

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Desconocía esto, pero como han dicho mas arriba estaban los consules españoles en diversos lugares que trataron por todos los medios salvar judios y es un hecho constatado, no es un poco ilógico que el gobierno aprese judíos y salvo a otros?

De todas es sabido que Franco desde 1939-1944 era filonazi y muy colaboracionista, ejemplo es la DIvisión Azul o las reparaciones de Submarinos Alemanes.

Por otro lado esta la entrada de España en la guerra, Franco quería pero no era idiota, sabía que con una industria muy destrozada, miles de muertos y exiliados, hambre... No habría hecho nada, Hitler pensó que sería mas una carga que un Aliado y que bastante tenía con salvar a Italia como también hacerlo con España. Amen de que pedía todo el norte de Africa y mucha materias primas que Alemania tenía pero que amablemente le dijo: Que te den.

Por último cabe destacar que a oidos de los Aliados, España era Aliada de Hitler y que si ellos, españa se metia en la guerra habría una conquista de las Islas Canarias además de una invasión desde Gibraltar.

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Lo curioso de esto es que mucha gente sigue creyendo que Franco nos libró de entrar en guerra, bien porque se negó en Hendaya al tener un país devastado, bien porque con tantas exigencias hizo que Hitler le dijera que no.

Algunos sostienen que estaba loco por entrar pero que necesitaba demasiado como comentáis y eso hizo que Alemania dijera que nanai.

¿No os referís al cónsul Perlasca?

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Lo curioso de esto es que mucha gente sigue creyendo que Franco nos libró de entrar en guerra

Ya ves. Eso, y que en cambio, la República nos habría llevado a la guerra mundial.

 

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso