Blogs y heavy metal

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Descubrí hace un tiempo, una curiosa "afición" de algunos frikis de la red que se dedican a crear blogs con una lista impresionante de grupos, discografías e incluso reportajes, mp3, radio en directo,... vaya, un caramelo para las descargas. La verdad, yo he sido uno de los miles que ha aprovechado este tipo de páginas, dado que puedes descubrir grupos y bajar discos que te interesen o te llamen la atención. El blog que más me ha impresionado por su calidad, cantidad de discos y grupos y, sobretodo, por el orden y la claridad para encontrarlo es The course of darkness- blog of Gods: http://thecourseofdarkness.blogspot.com/ Entre otras características, está también el colgar información del grupo o los discos más destacados del año, que van siendo subidos según se publican. Como el otro día vi al "friki" de cuervopagano que también ha creado el suyo (muy bueno por cierto XD), me pregunté si existen más en la red de este tipo (si los hay) pero que tengan una colección de discografías tan bestia como, por ejemplo, tiene The course of darkness. Por curiosidad. Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Donde esté mediaportal... jeje

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Y como funciona?

Lo sud també existix!

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

www.mediaportal.ru

Arriba tiene un buscador y encontrarás casi cualquier cosa y los links no suelen caducar... Lo malo es que está en ruso (pero se puede traducir con google), lo bueno es que tiene discos de muchos géneros incluso ajenos al metal, como electrónica o ambiental, y que suelen poner las novedades muy pronto.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Pues antes que mediaportal, prefiero bunalti, más clarito, con menos pop-ups y una actualización de novedades casi más rápida:

www.bunalti.com

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Uf, yo es que no soy de discografías, mis grupos suelen tener poquitos discos, y en las discografías más dilatadas siempre hay algún disco que no me gusta nada.

Los blogs turcos están bien, en concreto el citado bunalti y también http://www.brutaly.com/

Bueno, y la palma se la lleva metalarea.org, pero hay que registrarse para poder ver los enlaces. Y, eso sí, allí está casi todo lo que imaginabas que no encontrarías nunca.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Bunalti no la conocía, le echaré un vistazo. Lo de los pop-ups y banners me da un poco igual, porque tengo el adblock activado en firefox (os lo recomiendo si usais este navegador, quita el 99% de la publicidad de toda la red). Eso sí, la página es fea con ganas.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Nile
Nile
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 19

Precisamente el otro día pensé en que alguien debería abrir un topic con algo así, que de vez en cuando hay discos que cuesta encontrar y compartiendo fuentes seguro que evitamos ese problema.

Os dejo los que frecuento más habitualmente explicando un poco qué se puede encontrar en cada uno.

 

http://seeeingred.blogspot.com/

Punk, crust, d-beat, powerviolence, grindcore, algo de doom y sludge macarrónicos... la putada es que no tiene buscador y a veces encontrar algún disco cuesta la puta hostia.

 

http://sludgeswamp.blogspot.com/

Supongo que éste lo conocerá todo el mundo. Es el blog con más cantidad de sludge genuino que haya encontrado por la Interned. También suelen subir alguna cosilla grunger, algo de noise cuando se les va la olla... y últimamente muchísimo stoner paradigmático que aburre a las ovejas. Sobre todo está bien para encontrar clásicos básicos doom y sludge. La pena es que los que escriben son unos yankis un poco soplapollas y que no tienen ni puta idea de explicar cómo es un disco y se quedan siempre en "lo escuché fumado y fue la hostia", así que eso, vale más como referencia que para estar al día.

 

http://post-engineering.blogspot.com/

Sludge atmosférico, post rock, post hardcore, algo de indie de vez en cuando... moderneo en general. Se nota que quienes lo escriben son algo más rigurosos que los de arriba y sobre todo suben novedades de grupos nóveles o con trayectorias relativamente cortas.

 

http://mesoglea.blogspot.com/

Éste es la polla. Es un aglomerado de clásicos básicos que todo jevi ecléctico de los 90 debería tener grabado a fuego en lo más profundo del hipotálamo. No dicen nada de ningún disco (faltaría más) y los estilos de los que suben varían muchísimo. No sé muy bien por qué, pero le tengo especial cariño.

También suben pseudonovedades y discos con bagajes cortos pero que ya se han hecho fundamentales entre la metalada contemporánea.

 

http://thehousesoftheholy.blogspot.com/

Otro blog de moderneo, llevado esta vez por españoles, lo que hace que no falten un montón de discos y discografías interesantes de grupos de aquí. De vez en cuando sorprenden con alguna macarrada, pero... moderneo y más moderneo.

 

http://enemy-of-the-music-business.blogspot.com/

Más punk, crust, anarchopunk y demás, con el añadido de que la colección es extensísima y el chico que escribía sabía relacionar de forma muy acertada los grupos con sus influencias y orientaba bien al lector inexperto.

En marzo vuelve, como podéis ver.

 

http://dumah-grind.blogspot.com/

Amplia colección de música bestia con interfaz intuitiva que facilita la búsqueda de discos concretos.

 

http://whitemetalparadise.blogspot.com/

Si, como a mí, quien os la pone dura es Jesucristo, White Metal Paradise es vuestro blog. Obviamente tiene varias discografías de grupos hard rockeros cristianos legendarios, rarezas de los Stryper e incluso alguna puta mierda death metal cristiana.

 

http://coloursareburning.blogspot.com/

Lo conocí hace poco porque fue el único en el que encontré el puto "Vintage Addiction" de los thrasher/crusters Dishammer y el nuevo de los plagiadores de Pelican de nombre Nanda Devi. En general tiene mucho hardcore, algo de punk e indie, pero ofrece información bastante completa sobre los discos, sobre su calidad (en bitrate, origen físico, etc.) y portadas grandes.

 

Con éstos y los que tienen enlazados entre ellos, suele ser difícil que no encuentre un disco que me interesa, así que ahí tenéis, a ver si os sirve.

Poned los vuestros también, carajo.

Eso que dices es interesante de cojones, tío.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Buen aporte Nile. Se agradece.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Estos de Doom:

http://www.doomstermaniac.blogspot.com/

http://www.capeladoom.blogspot.com/

 

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Joder, lo de bunalti me ha solucionado la vida.

Yo suelo mirar este blog, pero por su contenido en música industrial y neofolk, aunque de vez en cuando mete cosas de viking, black pagano y cosas así:

http://blodvargr.blogspot.com/

Una pena que a la tía del blog se le borraran los archivos del rapidshare o no sé qué hostias le pasó, porque el catalago era bastante extenso e interesante.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Dejo este para los jóticos y los que les mole el rollo. Sobre todo hay géneros electrónicos oscuros (electrodark, ambient, industrial...) y también algo de rock y metal gótico.

http://lovepainfear.blogspot.com/

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Otro más, con discografías y géneros variados.

http://musicsharing4all.blogspot.com

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

 OcioZero · Condiciones de uso