Reseña: Buso Renkin

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Usualmente yo no hago reseñas porque ... bueno, seré honesto, porque me da una pereza monumental. =D Pero hay excepciones y esta es una, sea por mucho o por poco.

ACHTUNG:

La siguente parrafada del carajo contiene:

  • SPOILERS: Así que si siguen leyendo se joden.
  • CABRONADAS: ... ¿en serio necesitan una explicación? =D
  • CONTENIDO SEXUAL: Sí, claro, ya quisieran(mos).

 

Así pues ... LADIES AND GENTLEMEN!! FINALLY THE CID HAS SEEN BUSO RENKIN!!

IF YOU SMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLL ...

...

... what the Cid ...

...

...

... is cooking?

 

Buso Renkin (Arma Alquímica) es un manga escrito y dibujado por Watsuki Nobuhiro, con el cual después hicieron un anime. Así es, cabrones, el mismo de Rurouni Kenshin. Si están pensando que The Cid lo leyó y lo vió respectivamente por causa del autor, aciertan. Si están pensando que Buso Renkin es otro Rurouni Kenshin entonces Uds son unos jabronis porque no tiene nada que ver, y aunque no tenga el prestigio de su antecesor, es un manga/anime que se sostiene bien sobre sus propias patas. Mejor de lo que The Cid creyó.

La historia trata acerca de Muto Kazuki, un colegial cabrón que lleva una vida (a)normal hasta que una noche lo viola el Coco ... eh, digo, lo mata un bicho mutante cuando él intenta salvar a una hembra por ahí (Civilian Fail), pero al día siguiente se despierta en su dormitorio del colegio, piensa que fue una pesadilla (sólo que no), dice que pppfffttt y sigue haciendo cabronadas. Pero después el bicho mutante regresa y lo ataca a él y a su hermana (la que desapareció en Vietnam). En ese momento la hembra a la que supuestamente iba a salvar (y digo supuestamente porque le aplicaron un RKOwned) aparece, le aplica el Nanto Seiken al bicho mutante y los salva. Esta hembra se llama Tsumura Tokiko y es una exterminadora de bichos mutantes, con lo que el Civilian Fail de Kazuki se incrementa como al triple.

Después de esas varas Tokiko le explica a Kazuki que la alquimia existe, y que dos de sus productos son los homúnculos (a.k.a. bichos mutantes en esta reseña), los cuales tienen complejo de Hannibal Lecter porque comen humanos, y los kakugane, que son unas varas raras con forma de hexágono gris que les sirven a las personas para crear buso renkin (la razón del título) y así ownear a los homúnculos. Ella también le informa que usó un kakugane para revivirlo en consideración al (vano) esfuerzo que hizo por rescatarla, lo que en nuestro idioma significa que se compadeció de su subnormalidad. =D Y así, enfrentado a la nueva realidad del mundo que lo rodea, Kazuki se une a Tokiko en su lucha contra los homúnculos e inicia su camino hacia la virilidad ... más o menos.

La serie tiene acción (en forma de combates cortos pero bien llevados), LULZ (en forma de LULZ), algo de drama que a veces se abarata un poco (pero es aguantable), Manlyness (gracias al Capitán Bravo ... si, hay un personaje que se llama así), e incluso un par de escenas con romanticismo (y una acaba en intercambio salival) pero no del barato. Ah, y su ambientación musical es épica, y para que yo (que rara vez me fijo en esas varas) lo note pues ya es algo.

En cuanto a fidelidad del anime al manga, el anime cumple, salvo en un par de escenas sin mucha relevancia para la historia.

CARAJADAS QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA:

  • Tanto el manga como el anime son un poco apresurados, o sea, que los eventos pasan rápido, pero sin llevárselo en banda a uno. Asumo que es el resultado de que el manga sea corto (no más de 100 capítulos) y de que según tengo entendido casi lo cancelan, pero le dieron tiempo a Watsuki de acabarlo.
  • Kazuki es discípulo de Shiro de Fate/Stay Night, lo cual es muy pppffffttt, pero al menos tiene momentos de virilidad. Por suerte Tokiko tiene suficiente Epic Win para compensar.
  • El primer heel (y futuro antihéroe vegeta-forme) es algo ... ... ... bueno, VÉANLO UDS MISMOS Y MUTEN, CABRONES. .__. Y aunque no lo crean, también tiene sus momentos viriles. o__O
    NOTA: ¡¡ALGÚN BLASFEMO HIZO COSPLAY!! ¡¡MIS CÓRNIAS!!  ¡¡MIS CÓRNIAS OMG!! ¡¡MIS CÓRNIASAAARRRGHHHHAJODERTORRES!!

En resumen, fue un manga/anime del que obtuve más de lo que esperé, para bien y para mal. =D También es la prueba de que Watsuki es más que RK, aunque seamos pocos quienes lo sepamos.

Probablemente me deje algo en el tintero, pero por el momento esto es todo lo que The Cid tiene que decir al respecto. If you smell what The Cid is cooking.

PD: Ah, claro, las hembras apareables. Tokiko cuenta a pesar de tener el cabello corto. Mahiro (la que desapareció en Vietnam) también, a pesar de ser el elemento moe. Y Hayasaka Oka también, hell yeah.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

UFF me acuerdo que compré un numero de Shonen Jump en Estados Unidos solo por leer Buzo Renkin. No he leído ni el manga o visto el anime, pero recuerdo que me gustó bastante el nuevo dibujo de Watsuki, que se veía incluso mejor que en Rurouni Kenshin. No se si verlo, tampoco es que la serie me entusiasme demasiado pero por ser Watsuki se merece una oportunidad, plus la hermana del protagonista tiene muy buenas piernas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿Qué tal un comentario-resumen sin espóilers? Para saber si me la veo antes o después en mi lista de animes por ver en el verano? Xd Esque paso de leerme la reseña con espóilers y.y

¡Graaacias!

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, no hay spoilers más allá del PRIMER capitulo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Mensaje recibido, lo buscaré xD

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

La verdad es que sí, muchos spoilers no mandé, pero mejor prevenir que lamentar. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

De todos modos es bien sabido que en todas las reseñas siempre tiene que haber mas de un spoiler. Asi que stop being nazis

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

 OcioZero · Condiciones de uso