Opeth...

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Nada, simplemente ando recordado momentos y como aquí no hay tema de Opeth, entonces lo propongo.
La pregunta es simple: Mejores albunes de oPETH?
Como siempre, solo pido un pequeño ranking
aquí van los míos:

Mis realmente favoritos, bien escuchados y de altísima calidad:

1. Blackwater Park - 2001
2. Deliverance - 2002
3. Damnation - 2003
4. Ghost Reveries - 2005

Regulares, tirando a mediocres:

5. Watershed - 2008
6. My Arms Your Hears - 1998

Casí NO escuchados malos o simplementes inmaduros...

7. Morningrise - 1996
8. Orchid - 1995
9. Still Life - 1999

Como lo pueden notar, lo anterior lo explico simplemente en decir que Opeth, siempre a tenido una carrera ascedente llena de buenos y albunes CADA VEZ mejores, algo que desafortundamente o por lo menos para mi, cambió con su último esfuerzo, que si bien lejos esta de ser un mal esfuerzo, no alcanza su glorioso nivel de viejas épocas...¡¡¡

Antes Summoning

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

1. My arms, your hearse (precisamente lo llevaba hoy en el coche, y es que este grupo es un placer para los viajes)

2. Ghost Reveries

3. Orchid

4. Deliverance

5. Blackwater Park

 

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

¿Watershed y My arms... mediocres? Yo creo que Opeth no tiene discos malos, cada uno tiene su esencia, unos más accesibles que otros, unos más agresivos, otros más progresivos... Pienso que tienen una buena trayectoria, de las más regulares dentro del metal en general y a la vez variada, y lo que les queda...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Pues no sé por que te aterras¡¡¡  para serte honesto, a mi Opeth me encanta, pero NO por eso creo que sea una banda perfecta ni mucho menos que su discografía también lo sea... después de 15 años de trayectoria han volcado su estilo a uno más accequible, reduciendo la duración de sus canciones, metiendo menos voces guturales y si más limpias, esta bien, la progresión continua, pero si tomo su último álbum y lo comparo con cualquiera de los previos, Yo siento un opeth si, más suelto, demasiado progresivo pero sin el peso del pasado... sinceramente no creo que exista alguien que le gusten igual sus 9 albunes, o tu eres la excepción?,
En fin, respeto tus gustos, pero para mi los altibajos si existen y son muy marcados....

Antes Summoning

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Blackwater Park 1 y Orchid 2, los demás me interesan poco, aunque el último aun no lo he escuchado

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

No podría estar más en desacuerdo. ¿Inmaduros? ¿Mediocres? ¿Por qué? Es que vamos, sacar un disco que se asemeje lo más mínimo a los primeros no me parece para nada inmaduro o mediocre. Y menos el My Arms Your Hearse, donde le dan un giro a su sonido formando el sonido que la banda ha ido madurando desde entonces.

Ghost Reveries - 2005

Blackwater Park - 2001

Deliverance - 2002

My Arms Your Hearse - 1998

Watershed - 2008

Still Life - 1999

Morningrise - 1996

Orchid - 1995

El Damnation no puedo meterlo en la lista. Me parece increíble y demasiado diferente para juntarlo con estos, produce senasaciones muy diferentes.

Saludos.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Tampoco me aterro hombre, pero sí que me sorprendo. Si quieres decir que son mediocres comparados con los demás, bueno, es una opinión. También como puedes ver, no hay un consenso de su mejor disco, a cada uno le gusta uno distinto y los rankings son muy distintos también... eso yo creo que dice mucho. Altibajos tendrá, pero creo que es subjetivo de cada uno, no tienen un disco que digas "vaya cagada". Al menos yo lo veo así. Hay quien piensa que el último es muy accesible, pero ¿es peor por ello? Yo no me he cansado todavía de escucharlo.

Por cierto, mi favorito es el Blackwater park.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Buh, que mal royo... Ya se empieza a echar mierda a los iconos actuales...

My Arms Your Hearse para mi es su mejor disco. Pero es que a mi me mola el Death.

Opeth no tiene disco malo. Si se es medianamente abierto como lo somos muchos por aqui, es facil apreciarlos todos. Si no pues quedate con lo que mas te guste, pero ¿mediocres?

Puedo comprender que una banda baje el nivel y se le critique, o cambie de estilo y no cuaje en los fans de siempre. De momento Opeth me ha vuelto a convencer con Watershed, pero ya veremos.

Aun asi insisto, que hace unos años por ejemplo no me hacia gracia el Dance of Death de Maiden y poco a poco voy convenciendome al menos de estos dos ultimos discos de la dama. Creo que exageramos mucho, criticando y ensalzando discos, y el tiempo es quien los pone en su sitio. Igual que no me gusta que se sobrevaloren discos clasicos por encima de otros menos conocidos pero igual de validos, tampoco me gusta que ahora el Watershed abra camino y se salga de madre. Lo unico positivo de todo esto es que las tiradas en Cd y Lp son grandes y es facil encontrarlos, pero poco mas, porque hay cada gilipollas hablando de ellos hoy en dia (no digo el autor del post hombre, jejeje) que es para fliparlo. La misma fiebre que con Metallica se esta formando con Opeth y no me gusta un pelo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de ashenguala
ashenguala
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 28

Definitivamente no creo que Opeth tenga malos discos, creo que es de las muy pocas bandas que no solo tiene una discografía impecable, sino que ha hecho las suficientes variantes para que sin perder su estilo suene diferente disco a disco.

Yo prefiero no jerarquizar todos, sino decir que Blackwater Park y Ghost Reveries son los que mas oigo actualmente, pero el Still Life y Deliverance fueron mi banda sonora por meses y el nuevo me parece una maravilla progresiva, que entiendo disguste a los deathmetaleros, por el poco contenido que le dieron a ese disco, pero es un gran disco.

Saludos.

 

Nos hemos equivocado, teniendo toda la razón.

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Para mi los mejores son "my arms your hearse" y "blackwater park", sobre todo este ultimo.

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Por favor no tomar a mal mis opiniones, quizás suelo pecar de imprudente y como bien dice drugo, Opeth genera cierto fanatismo ala metallica y eso hiere suceptibilidades..
Yo amo a Opeth, por que es una de esas bandas siempre diferentes que a mi parecer sigue sin ser irrepetible y única, pero después de mucho tiempo y volviendo al pasado a desempolvar sus discos, me encuentro con que algunas de esas maravillosas sensaciones ya no estan más, aunque por dar un ejemplo, "Orchid" nunca me produjó nada....
My arms your hearse.... uhhhh no sé, raro pero no me gusta, bueno demon of the fall es un gran tema....

Antes Summoning

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Opeth es realmente es uno de mis grupos imprescindibles, imprescindibles y favoritos pero si hay discos que disfruto más que otros. Los discos de la mitad de vida de la banda los puedo poner sin parar. Ese riff de Face of Melinda tiene más emoción que cualquier cosa que hayan hecho después del Blackwater park (claro, desde mis propios gustos). Por la misma razón que he escuchado tanto a Opeth en esta ocasión no se me hace muy difícil crear la lista

1. Still Life / Blackwater Park
2. My Arms, Your Hearse / Morningrise
3. Deliverance
4. Watershed
5. Orchid
6. Ghost Reveries / Damnation

Eso de reducir los minutos en las canciones en trabajos recientes lo dudo mucho, siento que el propio grupo tiene el estigma que por ser Opeth las canciones deben durar más de 7 minutos, muchas de sus nuevas canciones (y otras tantas viejas) podrían prescindir de varios cientos de segundos.

Yo he usado la palabra mediocre en algún disco de Opeth (no tienen discos malos coincido), pero simplemente la he empleado con mi propia experiencia de disfrute con otros discos de su discografía, vaya, de su mismo contexto sin compararlos con otros grupos, jajaja ¿me explico?.

De cualquier modo es de los pocos grupos (contados con las manos) que sigo comprando los cd´s ciegamente, sus trabajos están muy arriba de la media, en otra liga.

Imagen de El Llanero Solitario
natxo (no verificado)

Macho, colocas un disco como 'My arms...' con himnos como Demon of the Fall fuera, no se de donde sales.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Opeth y Amon amarth, dos de los grupos que mas han subido estos años ya han alcanzado el cenit de la fama para cualquier banda, un post de polemica en OZ(before AKA OJ), jejeje

1.My arms your hearse, mi disco favorito con muchisima diferencia, la parte death es sublime, el progresivismo esta genialmente insertado en la musica y los registros de voz limpia me ponen la carne de gallina. When no es un tema, es un monumento.

2.Deliverante

3.Ghost reveries, a pesar de por la mitad tenga 2 o 3 temas mas aburridos que un dia de curro de verano.

Despues hay cds como Orchil o Still life que no estan mal, les falta algo de chispa pero son realmente buenos. Morningrise lo tengo pendiente.

No me gustan Watersheed y Blackwater park. El primero porque es muy suave, demasido orientado al prog y me aburre, y el segundo tiennes unas influencias que hace que directamente no me mole nada.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Para mí* los mejores Opeth están entre el Orchid y el Still Life, con Morningrise como disco con entidad propia y que ha de valorarse como lo que es: una delicia de los Lópeth más acústicos.

Su disco menos bueno me parece el Ghost Reveries, por concepto. Es un disco en el que buscan oscuridad, y no va demasiado conmigo. Me mola que mis discos suenen asfixiantes y oscuros, brutales y oscuros, pesados y oscuros, [inserte aquí] y oscuros... pero la oscuridad por sí misma me dice poco.

* No creo que sea una opinión personal aislada, creo que mayoritariamente da la casualidad de que esos son considerados los grandes entre los grandes de Opeth, y conociéndote por el estilo de música en que te mueves, me da que puedes coincidir si los quemas un poco más.

P.D. En tu top de canciones de Opeth... ¿where the hell estáN Demon of the Fall, o Godhead's Lament? 8P

Behold Beyond

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Empezamos bien el foro... xD

Como veis los gustos son variados en cuanto a discos de Opeth... en otros grupos casi todos están de acuerdo en resaltar 1 o 2.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Yo aquí estoy con el gato. Personalmente Still Life me parece su disco más conseguido, el más consistente, memorable, entretenido y principalmente cojonudo de su discografía. Una de las razones para esto es que según leí, Akerfeldt escribió para este las letras antes que la música, con el resultado de que normalmente la canción acaba cuando acaba la letra, en este disco van directos al grano y no desparraman con canciones que se pasan por varios minutos de su duración recomendable. Para mí el mayor problema de Opeth es que tienden a irse por las ramas con interludios progresivos o acústicos demasiado largos, y a mi acaban cortándome el rollo. Otro favorito personal es Morningrise, y en otro nivel pondría a Blackwater Park y Deliverance, pero en estos siempre acabo saltándome alguna canción cuando los escucho.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Linker
Linker
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 27

Opeth, dentro del renglón de grupos que "no me terminan de matar", es el grupo al que más oportunidades/escuchas le habré dado. Objetivamente , reconozco que son grupazo... pero es que, sencillamente, su música no me "llena" (y sí, el Death y el Prog. me gustan mucho). Lo que no quita que no me gusten temas sueltos o que prefiera algunos discos sobre otros.

Cuando me da por escucharlos, suelo ponerme The Roundhouse Tapes (gran directo; ideal para mí), Damnation y Watersheed.

 

 

I believe that when I die I shall rot, and nothing of my ego shall survive.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Opeth no tiene disco malo. Cada uno tiene su propia personalidad pero todos rayan a un nivel altisimo. Que luego la gente por falta de afinidad rechaze algunos es otra cosa. Pero esto se debe mas a la variedad del grupo que a la calidad en si de los propios discos. Y aun asi creo que de forma unanime los fans del grupo coinciden en que no tienen discos peores ni mejores.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, es extraño poner un orden de lista porque van cambiando segun pasan los años.

 

 

 

1- My Arms, Your Hearse

2-Ghost Reveries

3-Damnation

4-Deliverance

5-Still Life

6-Watershed

7-Morningrise

8-Blackwater Park

9-Orchid

 

Pero me gustan todos ¿eh? Hasta la fecha, veremos con que nos sale en el futuro.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

El Watershed pienso que es una maravilla, pero entiendo que para los que esperen más death les mole menos. Es el disco perfecto para que alguien se enganche a ellos, escuche la música que escuche...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

 OcioZero · Condiciones de uso