El curioso caso de Bleach y Troll Kubo

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Descubrí Bleach hará cosa de tres años. Vi los primeros capítulos del anime y me parecieron bastante buenos, así que decidí pegarle una ojeada al manga. Me enganchó. El primer arco argumental (presentación de los personajes y de la trama de la serie), pese a resultar predecible, tenía su salsa. Luego llegó la saga de la Sociedad de Almas.

La saga de la SS (Soul Society) es una carrera contrarreloj en la que el protagonista y sus compañeros han de infiltrarse en una especie de ciudad-estado del reino de las almas para rescatar a una amiga del prota, condenada a muerte por un crimen ridículo. Pues bien, la tensión creciente según avanza la trama (cada combate que libran los incursores significa una pérdida de tiempo de cara al rescate), los coherentes y a la vez sorprendentes giros argumentales y, especialmente, el carisma de muchos de los nuevos personajes, convierten (en mi opinión) a la SS en una de las mejores cosas que se han hecho en shonen en los últimos veinte años.

Ahora bien, los problemas para Bleach empezaron en cuánto se acabó dicha saga, en el tomo 21. ¿Motivo? Al autor, Tite Kubo, se le acabaron las ideas.

Desde entonces, Bleach se convirtió en una cuesta abajo, lenta al principio, que iba aumentando su pendiente exponencialmente. Una mini saga de flashback (el Turn Back The Pendulum) supuso una inyección de aire fresco, pero duró lo que duró (unos 10 capítulos) y pronto se regresó a la dura realidad: peleas aburridas, previsibles e interminables; personajes que en vez de evolucionar, involucionaban (Ichigo, el protagonista, cada vez es más infantil y estúpido); capítulos y capítulos invertidos en combates que luego no tuvieron relevancia alguna en la trama; personajes bastante interesantes (todo el elenco de Arrancar) que fueron un auténtico filler... al final el malo maloso hizo su JUST AS PLANNED, se volvió todavía más ridículamente poderoso tras otra saga de combates eternos e irrelevantes, y tras aniquilar él mismo a sus propios subordinados (los arrancar) porque ya no le servían, siguió adelante con su plan. Actualmente se encuentra haciendo el imbécil contra los amigos de instituto del prota, que no tienen poderes y le tiran latas de gasolina en plan cóctel molotov para detenerle. Llevamos así unos 5 capítulos o más.

Para quien no lo conozca, el carajapo del flequillo y las gafas oscuras es Tite Kubo. Más conocido como 'Troll Kubo'.

Bleach tiene muchos defectos: nunca muere nadie del bando de los buenos, la mayoría de las estocadas (arreadas con espadas que pueden llegar a tener tamaños bastante grandes) provocan cortes en los hombros, heridas mortales en el estómago o el pecho no matan a nadie (salvo que seas "de los malos"), sobresaturación de personajes (a Tite lo que mejor se le da es crear personajes, así que crea muchos y luego no sabe que hacer con ellos)... etc. Todo esto sería medianamente aceptable si al menos la serie tuviese un rumbo definido, si el autor supiese a donde quiere ir realmente... cosa que por supuesto no sucede, ya que Bleach lleva siendo un barco a la deriva bastante tiempo.

Kubo, contrata un guionista o deja tu manga sin terminar... le harás menos daño cuanto antes tomes una decisión (no lo va a hacer, de hecho llegó a despedir a sus ayudantes porque le sugirieron que pusiera algo más de empeño en dibujar los fondos).

Del anime y las películas (la primera decente, el resto basura) casi prefiero no hablar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Xoso-san dijo:

La saga de la SS (Soul Society) ...

Ahora bien, los problemas para Bleach empezaron en cuánto se acabó dicha saga, en el tomo 21. ¿Motivo? Al autor, Tite Kubo, se le acabaron las ideas.

Ahí está el problema. Es una conspiración nazi. =D

Bueno, ahora en serio (digamos), no he visto ni leído Bleach, pero el hecho de que parece constituir una especie de "trinidad del anime moderno" juno con Naruto y One Piece ya me hacía dudar mucho.

PD: Es pertinente aclarar que detesto mucho más a Naruto que a One Piece.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Tiene el problema de todas las series largas, que tiene más relleno que historia. Eso y que la histora parece que no va a ninguna parte.

Al principio Goku tenía que buscar las 7 bolas de dragón, y mientras las buscaba, encontraba retos más grandes...¿Qué pasa cuando las encuentra todos? Aparece un malo más malo que el anterior, y más poderoso. ¿Qué pasa cuando se derrota a ese? Pues lo mismo pero más malo y más poderoso...y así hasta que se llega a una infumable bola de chicle rosa.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

de hecho llegó a despedir a sus ayudantes porque le sugirieron que pusiera algo más de empeño en dibujar los fondos.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En todo caso por lo que comentaste de la Sociedad de Almas me dieron ganas de leer el manga hasta el termino de esa saga ¿No sabes cuál es el ultimo capitulo de ello?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Kubo no será amigo de Kishimoto? Si no lo es, deberían al menos juntarse y escribir un libro en conjunto que se llame: "Cómo cagarse una historia y universo interesantes en poco tiempo y no perder a los fanboys en el intento" 

Juego, luego existo.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

@Ryuko: Se puede decir que termina en el 177.

Para muestra de lo que dice Xoso, sólo hay que leer el capítulo más reciente (413) es la peor porquería que haya leído en mucho tiempo. Kubo es especialista en los diálogos sin sentido, que nada aportan a la historia, pero eso sí, comen muchas páginas. Para una proporción, el avance en la historia de un capítulo de [inserte cualquier otro shounen aquí], Kubo lo mete en unos 20 capítulos y no es exageración.

Ahora, ¿por qué Aizen mató a los espada? Digo, porque todos eran sumamente fieles a él. Si no le servían y es tan ridiculamente poderoso, ¿para qué los creó en primer lugar?

@Ryuko again: Cuando Orihime pase de ser un personaje lol a un personaje que sólo llora y la pasa triste todo el rato, ahí sabrás que es el momento en que Bleach va en picada. Los primeros capítulos ella es muy graciosa, realmente hace reir con sus tonterías; luego de la SS te dan ganas de matarla...

 

Voluntad Heredada...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Con suficientes tetas se le perdona el lloriqueo constante a cualquier señorita xD

Gracias GrandLine, creo que lo leeré hasta el capitulo que mencionas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Filemon
Filemon
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2009
Puntos: 49

 Es increible (y ridiculo) lo poco que ha pasado en los ultimos, digamos 50 capitulos. Una constante pelea contra un tipo invencible y no veo para donde va. Ademas que se supone que todavia hay gente en hueco mundo, y hace unos 60 capitulos no sabemos nada de ellos, a pesar de que la accion va simultaneamente. A proposito, por que el tipejo secuestro a orihime? me parecio de lo mas forzado que he visto. Orihime y el otro grande (que hace tanto desaparecio que ni me acuerdo del nombre) se prestaban para algo interesante, y terminan siendo sendos inutiles. Yo lo sigo leyendo porque si ya llegue al 400, por pura costumbre he de seguir, igual cada semana no toma mas de 20 segundos leer el capitulo.

Imagen de DarkWarlock86
DarkWarlock86
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 113

 para rescatar a una amiga del prota, condenada a muerte por un crimen ridículo.

Ahhhh...... Hasta que por fin entiendo el contexto de este gif....

"Tengo muy mala leche, sabes? Como alambre de espino y meo napalm y puedo atravesar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. Asi que vete a machacartela por ahi, cara de perro, antes de que te rompa los morros"

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

No Ryuko, no importa lo tetona de Orihime, es quizá junto con el personaje principal de School days y con Shinji Ikari, los personajes que más merecen la peor muerte jamás hecha nunca. Orihime es el personaje femenino más detestable que he visto en todos los M&A que he visto/leído.  

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Yo amo a Shinji, mi estimadisimo Mister Games (en un sentido no gay). Miralo en el manga y Rebuild 2 para que sepas de lo que hablo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Shinji (el del anime precisamente) mas que mercer una de las peores muertes mas bien lo que necesita es ser instruido por un año en el campo militar donde esta el Sgt.Hartman (R. Lee Ermey)

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Avalo. Si no se vuelve viril, se muere.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

GD-san dijo:

No Ryuko, no importa lo tetona de Orihime, es quizá junto con el personaje principal de School days y con Shinji Ikari, los personajes que más merecen la peor muerte jamás hecha nunca. Orihime es el personaje femenino más detestable que he visto en todos los M&A que he visto/leído.  

Sobre todo por lo de "kurosaki-kun, kurosaki-kun". Pero, repito, al inicio de la serie no era para nada cansina ni merecía la muerte xD

Voluntad Heredada...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Resumen animado del final de la guerra de Kartonkura, con Kishimoto haciendo un cameo en el papel de Gin:

http://www.youtube.com/watch?v=n1nyd_o3IYo

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

ESTO

Espero que luego no se ponga en hotlink o algo asi.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

BACKGROUNDS?

WHO NEEDS THIS SHIT?

 

Por cierto Xoso...gracias por recordarme que (SPOILER) Aizen mata a Halibel, una de las pocas razones que me hacia verme Bleach a esas alturas (SPOILER) ahora iré a llorar inconsolablemente a mi habitación hasta quedarme dormido.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Bueno, parece que se nos viene el fin del mundo, porque, según los spoilers que he visto, finalmente PASA ALGO en un capítulo de Bleach, y algo gordo xD Digo, puede ser el mejor capítulo en los últimos 6 u 8 meses (aunque eso tampoco era tan complicado xD). O han presionado un poco a Kubo, o quizás tenga doble personalidad y la que hacía la saga de la SS ha vuelto xD

Ya lo verán cuando salga el capítulo.

Voluntad Heredada...

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Grand Line, no nos des ilusiones, que si no, con las espectativas creadas, luego la caida será más gorda...xD

En cualquier caso, ya con Bleach no me hago ilusiones, hará como mes y medio que la dejé de seguir(desde que empezó el verano Ji) ).(en cualquier Caso, el próximo capítulo le echaré un ojo a ver qué tal, ya que lo recomiendas).

Edit: ¿Hablamos del 413 o del 414?

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

Pfft menos mal que nunca segui Bleach

Recuerdo que lo que mas dure viendola fue cuando alguien me la mostro para que viera como los malos/alguiencreo que eran enumerados se presentaban diciendo su numero en español...

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

 Yo vi un cuarto del primer capítulo hace años y jamás seguí viéndola D:

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Filemon
Filemon
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2009
Puntos: 49

 Bueno parece que despues de un año hay una novedad en bleach(ver 414)!

A mi hay cierta parte que me parece rebuscada, todo es algo repentino, y el balance de poderes no me convence, pero bueno, pasa algo, hay suspenso y hay emocion por primera vez en, diria yo, un año.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Y luego de un buen capítulo (414) viene uno que es una mierda total, ahora es tan vago que ni diálogos pone. Sin diálogos, sin fondo, ¿qué sigue? ¿pondrá la redacción de la narración y listo? Lo que tardé en leerme este capítulo de Bleach, es lo que tardo en leerme dos páginas de OP xDD

Voluntad Heredada...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

1.

2.

3.

4. ????

5. KUBO PROFIT!!!!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Pila
Pila
Desconectado
Poblador desde: 19/03/2009
Puntos: 992

m..... realmente me imaginaba algo asi con Aizen pero pense, joder como ichimaru se cargue realmente a Aizen si que le daria un buen giro a la historia, todos pensando q serai el malo final si o si y dije ojala me de la sorpresa de q si cambia las cosas... pero veo que de las 2 opciones a escojido la peor....

 

realmente... si.... ES UN TROLL! YO PODRIA HACER MEJOR LA HISTORIA COJONCIOS XD

Prostis de kellox

 

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

bueno gracias ociozero me hicieron ahorrar como 3 años de mi vida para leer bleach ._.

ens erio lo agradesco, me irrita cuando me recomiendan un anime/manga que me tomara eones leer

y ya sabiendoq ue la trama no avanza para ningun lado pues... derp

 

este hombre deveria tomar un receso mientras se le ocurren nuevas ideas, usualmente noe s culpa directamente del autor cuando cosas como esta pasan, es culpa de los productores, que presionan y presionan Y JODEN por hacer un manga mas largo

 

Imagen de Xia McRyan
Xia McRyan
Desconectado
Poblador desde: 16/08/2010
Puntos: 102

Apoyo el comentario de TECMAN...

Creo que cuando la historia se te sale de las manos es momento de frenar y ver en que es en lo que se esta fallando... pero creo que eso no lo esta tomando muy en cuenta..

Esperemos que despierte y abra los ojos y se de cuenta realmente de a donde esta llevando Bleach... y esperemos que no sea demasiado tarde..

Sinceramente, es un anime que solo vi dos capitulos, pero no me llamo la atencion.. supongo que fue cuando empezo a ser basura..

 

Sean FELICES Y PACHONES ^^!!!

 

 Cuando una puerta se cierra... prende la luz.. xD!!

Imagen de hombiet
hombiet
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 114

A mi la serie me gusta, o me gustaba, ya que de unos meses para aca, ya sabia lo que iva a pasar, y no es coña he, que hasta les decia a mis amigos que iva a pasar y a la semana pasaba jajaja, pero me di cuenta de que no es que tuviera los putos poderes de nostradamus, no lo que pasaba es que la serie se estaba volviendo muy predecible, y bueno ya para terminar, yo creo que este fue el ultimo anime/manga que veo, es que creo que ya estoy un poco grandecito para seguir viendo este tipo de cosas, asi que sin mas me paso a retirar.

 

saludozzzz

Hermano cayo la ley

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Obvious troll is obvious

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Salió del Patio, todo es posible.

Independientemente de eso, lo que ganó con "pero me di cuenta de que no es que tuviera los putos poderes de nostradamus" lo perdió con "es que creo que ya estoy un poco grandecito para seguir viendo este tipo de cosas", a no ser que su experiencia se limite a Bleach y qué se yo, Pokemon, por decir algo.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

También este personaje está como grandecito para ir por foros tocando los cojones pero aun así lo hace, así que podría seguir con el M/A si encuentra alguno con mejor calidad que Bleach...  

Juego, luego existo.

 OcioZero · Condiciones de uso