Madrid Escribe: principios y sugerencias (no olvides pasarte por aquí)

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Abro este hilo con la intención de que sirva de hilo chincheta orientación para cualquiera que desee participar en nuestras tertulias. 

Madrid Escribe tiene el objetivo de que los escritores aficionados que vivan o estén de paso por Madrid se reúnan para hablar de literatura y aprovechen para conocerse. Es una comunidad abierta a cualquier interesado.

Se aprovecharán las tertulias para comentar los relatos presentados por los participantes. Éstos serán posteados en este mismo foro con tiempo para que puedan ser leídos por el resto. La temática se decidirá en cada tertulia.

Como norma, las tertulias se celebran el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, a las 19:00 y en la cafetería Manuela. 

 

San Vicente Ferrer, 29, Madrid, 28004 
Distrito: Centro - Barrio: Universidad 
Horario: L-D de 16:00 a 02:30
Cómo llegar: L1,L10 Tribunal / L2,L3,L10 Noviciado

La fecha y el lugar podrán modificarse si así conviniera a los participantes. Por ejemplo, para evitar puentes u otros eventos que coincidan. 

Madrid Escribe es una iniciativa inspirada por Sevilla Escribe, a la que reconoce como modelo aunque sus pretensiones sean mucho más humildes. 

Para cada tertulia, posibles modificaciones, preguntas, relatos, etc. utilizaremos este foro de OcioZero

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues eso, cualquier idea que queráis aportar... Vosotros mismos. 

Pido a Patapalo o quien se encargue de ello que se ponga chincheta al hilo.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Madrid Escribe es una iniciativa inspirada por Sevilla Escribe, a la que reconoce como modelo aunque sus pretensiones sean mucho más humildes.

Todo un honor leer esto, Alejandro, y hablo en nombre del colectivo. No sé qué pretensiones manejas y si se podría ir más allá, pero es algo que tú estás organizando con mucho tino así que no digo nada.

En todo caso, y si abrís sección electrónica para los que no podamos pasar por allí, considérame ya en lista de espera...

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Si algún día paso por Madrid que sepáis que me tendréis por ahí dando la vara.

www.obliviamare.es

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Yo me temo que hasta que no me libre de las garras opresoras del sistema, tendré que asistir "en espíritu". A menos que me hagáis una Edición Especial algún fin de semana

Imagen de anapenny
anapenny
Desconectado
Poblador desde: 26/02/2011
Puntos: 19

Hola.

Pues soy nueva aqui y este es mi primer mensaje en el foro.

¿Qué tal está funcionando esto de "Madrid Escribe"?, ¿asiste mucha mucha gente? ¿Qué se hace concretamente en estas reuniones? ¿Os conocéis todos? ¿Va gente nueva? ¿Hay límite de edad?

Saber quiero...

A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.

 

Stephen King: Eclipse total.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Ueeeeeeeee... ¿Vamos a tener una nueva amigüita? ¿Sí? ¿Sí? ¿Siiii? ¿Vamos a tener una nueva amigüita?

Puessss... En mi caso, he estado casi dos meses off-line de Madrid Escribe, por circunstancias personales (Bueno, Laborales, más bien. Si conocéis algún sitio donde necesiten un contable, contadles que no hago ruido, no huelo mal, y si me lo propongo, puedo ser adorable... porque estoy hasta las santisimas pelot... de echar horas extras!!!!!!! Quiero irmeeeee). Pero el Miércoles pasado volví a pasarme.

El día de quedar, lo hemos pasado, de los Jueves a Miércoles. Son dos Miércoles al mes lo que nos reunimos. Aunque se ha hablado de un cambio de "sede", creo que de momento seguimos reuniéndonos en el Manuela. Que es un bar de tribunal muy chulo, y donde ponen unos batidos muy ricos.

¿Qué se hace? Pues... bueno, el dia que Iulius se pasó por las tertulias, estuvimos hablando de videojuegos xD, y no ha vuelto, :(

Pero Iulius, si me lees, que sepas que hemos cambiado!!! lo prometemos!!! Eso fue hace ya tiempo, ju.

El numero de los que van/vamos, suele variar, pero supongo que 5 o 6 fácil.  Hay veces que llegamos a 7, xD.No es un número muy grande, pero... contigo seremos más!!! yuju!

Yyyyyyyyyy, ya sabemos que todo comienzo es modesto.

Para más información, a ver si Solharis, que es el capitán de éste barco Celta que es Madrid Escribe, se pasa por aquí, y te informa de los próximos rumbos a tomar. Pero vamos, que normalmente vamos según nos lleve el viento. Izamos las velas, y simplemente navegamos.

Alabado sea eolo. (Que no Léolo. Que también)

Aun aprendo...

Imagen de anapenny
anapenny
Desconectado
Poblador desde: 26/02/2011
Puntos: 19

¡Hola Odín!

Gracias por tu respuesta.
¿Avisáis en el foro de cuando toca la próxima reunión?
Por cierto, quizás debería participar más en este foro para que me conozcáis más, antes de asistir a una de esas reuniones donde os conocéis todos.
¿Va alguna chica o sería yo la única? :$

A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.

 

Stephen King: Eclipse total.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Pásate cuando quieras. De lo del foro, tampoco te preocupes. Personalmente posteo muy de pascuas a ramos, así que... Madrid Escribe es Madrid Escribe, y no tiene que ver con OcioZero. Sencillamente Akhul, alias el capitán huesos, nos ha dejado éste rinconcito para poner nuestras cositas... y no es que le demos excesivo uso...

Sí, avisaremos en el foro supongo.

Y no, no eres la única chica. Está Mun, que es un encanto.

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¡Hola Odín!

Gracias por tu respuesta.
¿Avisáis en el foro de cuando toca la próxima reunión?
Por cierto, quizás debería participar más en este foro para que me conozcáis más, antes de asistir a una de esas reuniones donde os conocéis todos.
¿Va alguna chica o sería yo la única? :$

 

 

Bienvenida y encantado si te unes a nosotros.

Pero debo pedir disculpas porque después de habernos juntado cierta gente hemos descuidado un poco el crecimiento del grupo. Como nos comunicamos mucho por correo parece que apenas hay movimiento pero no es cierto.

Las reuniones son siempre avisadas en este foro con antelación. La próxima reunión sería la próxima semana el miércoles. Abriré el hilo correspondiente en su momento.

No serías la única chica. Mum o Laura es una habitual y también están las novias de Odín y Melkor, que son igualmente encantadoras.

Un saludo.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

y también están las novias de Odín y Melkor, que son igualmente encantadoras.

La novia de Odin, ¿Odinina?, no se a cuantas asistirá, teniendo en cuenta que tiene turnos. Pero vamos, que si, cuando pueda liarla, se vendrá for sure.

PS: De momento, ya la he iniciado en Lovecraft, y conoce a Cthulhu, :p

PS2: Y la mujer de Mik.

Aun aprendo...

Imagen de Laura Luna
Laura Luna
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 59

Solharis, mi nick se escribe MUN. M-U-N. No es MUM, ni NUM, ni NUM. Perdón por la brusquedad, pero no es la primera vez que me lo escriben mal y la verdad, cansa. No es tan difícil fijarse y leerlo bien.

Y bien, en cuanto a Annapenny, sé bienvenida. Y aunque fueras la única chica, estarías a gusto, que éste es un país igualitario con colegios mixtos y todo :P Yo lo he sido durante mucho tiempo y no me han comido ;)

Even the moon needs to be dark sometimes: http://lauralunamun.tumblr.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cualquiera se te come, Num

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

No me ha quedado claro. ¿Cómo dices que se escribe tu nick?

Aun aprendo...

Imagen de Laura Luna
Laura Luna
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 59

Cada vez que lo escribas mal te haré copiarlo mil veces de cara a la pared :P

 

(Y gracias por lo de encanto. Necesitaba oír algo así hoy).

Even the moon needs to be dark sometimes: http://lauralunamun.tumblr.com/

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Si me pongo a pintar las paredes del Manuela, escribiendo Mun, Mun, Mun, Mun... probablemente me echasen de allí... o peor aún, igual preguntan si hay algún psiquiatra en la sala para que me trate.

Y a ver cómo les explico que los que estáis mal de la cabeza sois el resto del mundo, y que yo soy el único cuerdo.

Aun aprendo...

Imagen de anapenny
anapenny
Desconectado
Poblador desde: 26/02/2011
Puntos: 19

Entiendo, aunque yo soy muy tímida y delicada...

Entonces sería el próximo Miércoles día 9 sobre las 19:00h en el café Manuela, ¿no?

Yo vivo algo lejos, en Majadahonda, aunque hoy en día con el gps se llega a tiempo a todas partes. Así que es muy probable que me pase. ¿Cómo os reconozco?, ¿pregunto por alguien?

A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.

 

Stephen King: Eclipse total.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Hola anny,

 

Perdona que seamos tan tardones y desconsiderados, pero es que nuestros importantes trabajos en la NASA y Silicon Valley no nos deja prácticamente tiempo salvo para la tertulia, que es sagrada.

Habras visto que ya se ha convocado la siguiente, y no tengas miedo en no reconocernos... irradiamos un halo de sabiduría y magnificiencia que... Vale, dejaremos libros encima de la mesa, de esos que solo leemos nosotros, y algún calabazas .

Y yo soy el que destaca entre todos por su apostura y elegancia natural, y tener la boca más grande y la abuela más lejos .

 

Sonrisas, bienvenida y deseando conocerte,

 

 

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Somos gente simpática. Al menos lo intentamos. Vente sin reparos. Necesitamos más gente si queremos dominar el mundo de la escritura.

Datos sobre el Manuela_

San Vicente Ferrer, 29 Madrid, 28004
Distrito: Centro - Barrio: Universidad
Horario: L-D de 16:00 a 02:30
Cómo llegar: L1,L10 Tribunal / L2,L3,L10 Noviciado

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=San+Vicente+Ferrer,+29+Madrid,+28004+&sll=37.0625,-95.677068&sspn=30.957823,56.162109&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+San+Vicente+Ferrer,+29,+28004+Madrid,+Comunidad+de+Madrid,+Espa%C3%B1a&t=h&z=16

No tiene pérdida.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de anapenny
anapenny
Desconectado
Poblador desde: 26/02/2011
Puntos: 19

Jeje... Gracias de nuevo.

Ok. Pues si mañana todo va bien, allí nos vemos.

A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.

 

Stephen King: Eclipse total.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Jupe... pensé que tendríamos nueva amigüita, :(

Aun aprendo...

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Sí, se nos fastidió el sacrificio humano...

 

Chulthu no va a estar contento

Imagen de anapenny
anapenny
Desconectado
Poblador desde: 26/02/2011
Puntos: 19

Jue, ¿qué pasó? Tenéis nueva amiguita pero me compré un iPad y hasta el mes que viene estoy sin un céntimo. Ya lo sé, soy una irresponsable, pero contad conmigo, que allí me tendréis, de verdad. Es como una obligación para mí, a la par que una necesidad.

Besitos y mis disculpas por el feo... Lo siento.

A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.

 

Stephen King: Eclipse total.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

:-(

Bueno, pero la proxima vez avisa por el foro aunque sea, porfi, y así no estamos todo el rato con la mesa llena de libros del calabazas, xD.

Entonces el mes que viene tenemos nueva amigüita en la chupi-pandi!!!

Madrid Escribe crece, pues, cual familia de conejos procreando como cerdos. (Y esto, pretende ser una metáfora. Oooo,, realmente, son varias metáforas juntas: familia de conejos, una metáfora, y procreando como cerdos, otra metáfora... nada, nada, esto por lo menos es una alegoría. Demonios, qué cosas. - Alegóricamente hablando-)

Aun aprendo...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 No me extraña que no se presentase la pobre, si es que asustáis incluso al mas pintado 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Tengo envidia. Tengo envidia. Tengo mucha envida

Eso es todo lo que leo, Victor, en tus palabras, :p

Aun aprendo...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 No sabía que hablabas victoriano. Tendré que andar con más cuidado de ahora en adelante 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Hombreeeee... soy un poliglota, muchacho, :p

Se que en el futuro, en las entrevistas de curro, no exigiran tanto el ingles, como el Victoriano... y alli estaré yo :p

Aun aprendo...

Imagen de Hybris
Hybris
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2011
Puntos: 7

¡Hola a todos! Soy una recién registrada en esta comunidad y precisamente me he decidido a decir "esta boca es mía" por vuestra iniciativa, que veo muy muy interesante.

Ahora bien, por las fechas de vuestros posts no sé si tenéis pensado darle una continuidad, en cualquier caso seguiré trasteando por este foro a la espera de conocer gente interesante.

Un saludo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No creo que fallase el filtro editorial, ni nada así. En un sitio funcionó y en otro no, nada más.

Me parece que se siguen juntando, pero que se olvidan del foro. Si te animas, mándales un privado (Mik seguro que se seguía pasando por la tertulia).

Aprovecho para comentarte que el día 20 (el jueves que viene) haremos una fiesta - encuentro literario Calabazas en el Trastero en la cervecería Black Corner. Estaremos encantados de verte por ahí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso