Breaking-News: los ricos son más ricos y los pobres, más pobres

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/30-statistics-that-prove-the...

Intentaba ser sarcástico.

El sistema funciona.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La pregunta es por cuánto tiempo va a funcionar.

Yo es que soy muy ingenieril, pero para mí está claro que si el nivel tecnológico aumenta, la crisis sólo puede responder a una acumulación de recursos que se "bloquean". Los ricos cada vez más ricos, acaparan. Me parece que es una cosa de cajón. Lo que no sé es cómo se puede intentar justificar de otra forma una crisis a día de hoy: es un "problema" del propio sistema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.europapress.es/economia/noticia-ingresos-mas-ricos-eeuu-aumen...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sólo no me sorprende sino que las conclusiones del segundo enlace me parecen muy "optimistas" para lo que hay. En realidad no sólo ha aumentado la desigualdad sino que posiblemente una parte muy considerable, e incluso mayoritaria, de los estadounidenses ha perdido poder adquisitivo. También ha disminuido la movilidad entre clases.

Pero estas conclusiones no son nuevas sino que llevan apareciendo desde finales de los ochenta. Luego vino el rollo de la "Nueva Economía" y sus mitos sobre las nuevas tecnologías y oportunidades y blablablá.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4183/desigualdades-y-explotacion/

La opinión de Navarro sobre las consecuencias de esa concentración de riqueza.