Breaking-News: los ricos son más ricos y los pobres, más pobres

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/30-statistics-that-prove-the...

Intentaba ser sarcástico.

El sistema funciona.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La pregunta es por cuánto tiempo va a funcionar.

Yo es que soy muy ingenieril, pero para mí está claro que si el nivel tecnológico aumenta, la crisis sólo puede responder a una acumulación de recursos que se "bloquean". Los ricos cada vez más ricos, acaparan. Me parece que es una cosa de cajón. Lo que no sé es cómo se puede intentar justificar de otra forma una crisis a día de hoy: es un "problema" del propio sistema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.europapress.es/economia/noticia-ingresos-mas-ricos-eeuu-aumen...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sólo no me sorprende sino que las conclusiones del segundo enlace me parecen muy "optimistas" para lo que hay. En realidad no sólo ha aumentado la desigualdad sino que posiblemente una parte muy considerable, e incluso mayoritaria, de los estadounidenses ha perdido poder adquisitivo. También ha disminuido la movilidad entre clases.

Pero estas conclusiones no son nuevas sino que llevan apareciendo desde finales de los ochenta. Luego vino el rollo de la "Nueva Economía" y sus mitos sobre las nuevas tecnologías y oportunidades y blablablá.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4183/desigualdades-y-explotacion/

La opinión de Navarro sobre las consecuencias de esa concentración de riqueza.

Como dice Zizek, volvemos de los "movimientos sociales" poco a poco hacia el marxismo de toda la vida. Sencillamente, hay que cambiar algunos conceptos como el de rentista por el de capitalismo financiarizado. Pero la fórmula sigue intacta. Y las recetas de Navarro en realidad están salvando el capitalismo a cambio de aumentar las migajas para el proletariado y clases medias, eh.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Mira que Navarro, al escribir en un periódico claro, no es demasiado técnico y tampoco dice cosas que te quedes muy sorpreendido o diciendo esta es la solución. Pero transmite, transmite hechos y datos, realidades, y eso viene bien actualmente la verdad. Voy a destacar 3 cosas de ese artículo muy descriptivas:

 

..."(en EE.UU) el 10% (ricos y superricos) tiene más del 90% de la riqueza. Un tanto semejante ocurre en España."...
"el nivel de riqueza y bienestar de un país no depende de la concentración de la riqueza, sino de cómo se utiliza esta" (Ha-Joon Chang)
..."El superrico y rico invierte, no para crear empleo, sino para conseguir más dinero. Y como puede sacar más dinero de las actividades especulativas (que no crean empleo) que de las inversiones productivas (la economía real que produce bienes y servicios), resulta que se crea muy poco empleo"...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Son las "contradicciones inherentes al modo de producción capitalista", y no la avaricia personal de cada uno de sus responsables, ni mucho menos un impulso natural que estudia la economía neoclásica por vía de la psicología económica.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

desde 1840 en inglaterra no ha cambiado nada en la esencia del sistema. así que no se, es cuestión de recuperar la consciencia de clase, sinó no hay manera de cambiar nada.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso