Asedio (Siege). Edición española.

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de nada: Procuremos contener los spoilers.

Gracias.

Aclarado esto, vayamos a comentar la saga, aprovechando que Panini nos saca el Asedio nº0 (Siege: The Cabal USA).

¿Qué os ha parecido el Reinado Oscuro? y ¿Qué expectativas teneis para esta saga? ¿Algún comentario a mayores?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Creo que Reinado Oscuro ha estado bastante bien, algunas colecciones mejores que otras, como no...pero lo que si se le puede achacar y que es endémico de los "Eventos" Marvel de la última década es que ha durado demasiado poco tanto en el mundo real como en la ficción.

Ah, y Daken apesta.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Más que "evento" el Reinado Oscuro ha sido un "landscape", un escenario común en el que contar historias.

Durar, no ha durado más que La Iniciativa: un año de tiempo real, descontando el evento que lo finaliza.

Eso sí, en tiempo de cómic, da la impresión de haber durado unos días.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues si, lo cierto es que hubiese sido bueno que ambos escenarios se hubiesen prolongado más en el tiempo, pero ya sabemos como funciona esto.

¿Cuanto tiempo ha durado en tiempo comic RO? ¿6 meses? ¿un año?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Las referencias temporales, ya se sabe... tanto te dicen semanas como días.

Por ejemplo, si uno lee de un tirón los Poderosos Vengadores de Slott, las primeras sagas (hasta la del Innombrable) son a penas unos días, y sin embargo, al final, hablan de "hace meses".

O los Nuevos Vengadores de Bendis: El día que los Vengadores Oscuros se hacen públicos es el día que se enfrentan a la banda del Encapuchado, y el día en que Clint Barton inició la guerra mediática. Al día siguiente ya fue el día en que tuvieron que ayudar al Doctor Extraño, y una semana después, fue la última saga.

Y si vamos al tiempo entre el final del final de la Invasión y el momento en que los Vengadores Oscuros se hacen públicos, si nos fiamos de Nuevos, parecen un par de días (lo que tardan en encontrarla: parece que pasan una noche buscándola antes de recurrir a Osborn, y Osborn parece ser rápido), sin embargo, si nos fiamos de VO, serían más de 10 días.

Pero bueno, por lo general, la narración descompresiva tan de moda hoy en día hace que, leído de un tirón, un año en una serie parezcan días... a no ser que se den saltos en el tiempo (en plan, "un mes después", "un año después" etc).

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

La verdad es que los meses que más he disfrutado los nuevos vengadores desde que los sigo han sido los de Reinado Oscuro (a parte de los primeros, seguramente).

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

¿De que va Siege? a Marvel le perdí la pista después de Secret Invasion.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por partes:

Por si no sabes de qué va el Reinado Oscuro, recapitulamos: La invasión skrull atacó a través de Ironman y su tecnología, y durante ésta, los Thunderbolts de Norman Osborn fueron los que más se preocuparon de aparecer ante las cámaras. Fue precisamente Osborn el que mató a la reina que dirigía la invasión, coronando su campaña de imagen. Como consecuencia, fue nombrado director de la seguridad nacional de los USA, lo que le dio el control de todos los superhéroes registrados y le permitió desmantelar S.H.I.E.L.D. y sustituirla por un organismo de defensa exclusivamente estadounidense, H.A.M.M.E.R. de la que se hizo director. Lo primero que hizo una vez asumió ese cargo fue establecer una alianza con algunos de los principales poderes fácticos del Universo Marvel para evitar crearse problemas unos a otros: el Doctor Muerte, Namor, Loki, Emma Frost como representante de la raza mutante, y el Encapuchado, rey del crímen.

Éste fue el status quo del "landscape" del Reinado Oscuro: Norman Osborn tiene "las llaves del reino", los villanos están al mando y todos los héroes viven en una situación parecida a la de Spider-man: aunque ganen, la victoria tendrá un sabor a derrota (no ocurrió en todas las colecciones, pero esto fue especialmente cierto en Los Nuevos Vengadores), mientras que surgen grupos de "superhéroes" formados por villanos (Vengadores Oscuros y Thunderbolts).

Asedio es el final a éste escenario, y la trama central es que Norman Osborn ataca Asgard (situada en Oklahoma), por considerarla un peligro para la seguridad nacional.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

La disfruté, pero nunca me quedó claro por que Osborn queria invadir Asgard. Fue como: "¡Es una amenaza!" y se organiza toda esta super guerra porque se le hinchó un huevo. Tomando en cuenta que pese a que Osborn es un villano, esta intentando mantener el país lo más sólido que puede.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por lo visto en el prólogo, por dos motivos: Osborn está loco, y tiene a Loki azuzándolo.

Súmale a las voces que tiene dentro de la cabeza la lengua bífida de Loki y... bueno, el resultado es de esperar.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

Yo me la lei y no esta mal,

spoiler

ver a un sentry-void descolcado destruyendo asgard y apalizando heroes no esta mal.

Ahora a marvel viene la heroic age, a ver como sera

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

A mi se me queda la sensación de k para una vez k los malos tienen el poder no han hecho nada con él.Para mi deveria haber sido como "la lista" pero a lo bestia, eliminar a todo superheroe k se interponga en el camino.

Y los vengadores oscuros una serie totalmente insulsa, espero k se arregle en los últimos números.

set this world on fire...

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

unas colecciones mejores que otras pero pasables. las series que mas me gustaron fueron la de thunderbolts, con mr x, el ejecutor goblin y todos los locos mercenarios se me hizo muy buena y entretenida. los dark avengers fueron muy buenos y he de decir que contrario que el capi, a mi me ha gustado mucho el personaje de Daken, con su propia agenda y una personalidad muy custionable, pero su poder de feromonas lo hacen un enemigo temible y su coleccion tuvo su "feeling". de lo peor es la coleccion de mighty avengers, el querer reinvindicar a Hank Pym es paetico como siempre, lamentable con su clasico lloriqueo y su "realdoll" jocasta.

la saga de utopia estuvo buena y fue el previo a seige, pero ya he leido la saga principal y de su principal "sorpresa", en la serie americana.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi no me parece mal que quieran reivindicar a Hank Pym. No es que sea fan del personaje, pero cualquier intento por revitalizar un personaje debe ser aplaudido.

Distinto es que Slott lo haya conseguido o no. Yo creo que en parte sí... pero aún queda mucho por hacer para que se olvide que fue el que pegó a su mujer.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues el intento de reinvidicación no es malo pero a mi no me parece el adecuado.

desde el epilogo de secret invasion me parece cansino el estar leyendo los lloriqueos de pym, ahora lo de correcto el tener de realdoll a jocasta no me parece, lo mismo va que para remarcar su brillantez se tenga que poner de patiño al patiño de hercules sho. por otra parte el planteamiento de mighty avengers de loki-wanda, se me hizo muy bueno, aunque he de decir que en este titulo se trata practicamente como de limpieza de imagen de personajes, lo mismo va para quicksilver, que simplemente se olvida lo de civil war y su falta de poderes, yo me perdi en x-factor en donde sus poderes eran de viajar en el tiempo, creando dobles causado por las nieblas terrigen y en la aventura del darkhold esta como el clasico mutante corredor. de las historias de dark reign fue de las que no me gustaron, lo mismo de lo chulesco de namor y emma frost. lo unic que si me ha gustado es como carol danvers despues de lo habladora y mojigata de parte de ironman ahora se fue con la cola entre las patas a los new avengers. mencion a parte la saga del doc strange y su busqueda del hechicero supremo.

 

en fin, se hubiera muerto el hank pym y no la avispa, que es de pena ajena su traje y pistola...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de nada, Mercurio (Quicksilver) ya había recuperado sus poderes en el one-shot "X-Factor: The Quick And The Dead", (los poderes que mostraba en X-Factor eran consecuencia de exponerse y portar las nieblas terrígenas de los inhumanos durante la serie "Son of M") y no creo que hacerlo pasar por un mentiroso sea rehabilitación.

Sobre Pym... bueno, su disfraz de Avispa a mi tampoco me gusta, y es posible que haya estado un poco llorón (aunque ahí Slott toma el personaje tal y como lo dejó Bendis), aunque en los últimos números parece que ya lo ha dejado atrás.

Lo de Jocasta también me parece un poco... raro.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Yo difiero, a mi me gusta el nuevo traje de Pym(p). Digo, comparen esto:

Con el golpe en el rostro femenino de la moda que era esto:

Se ve mejor en todo. En cuanto al personaje, me gusta solo cuando lo usan bien, no soy fan del personaje pero no me molesta en absoluto. Ahora, cuando Bendis dejo Mighty Avengers digamos que no me gustó el nuevo escritor, por alguna razón me parecía insufrible leerlo, pero no puedo explicar por qué.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de cj
cj
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2010
Puntos: 2

Después de leer el nºcero de Asedio, creo que Bendis tenía un plan desde el principio y aunque ha querido abarcar tanto que no le daban las series y las colecciones para contar todo lo que quería, finalmente puede que lleguemos a la Edad Heroica de la mejor forma posible

Nuestroscómicswww.nuestroscomics.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En parte, creo que esa fue la razón de JMS se marchase de Thor: Iba a perder el control de la serie, y la integración de Loki en el Cónclave de Osborn era el primer paso.

Ahora, si por "principio" entendemos "Vengadores Desunidos"... no. La Invasión Secreta se notó que llevaba planeada desde el principio de Nuevos Vengadores, y probablemente ya la tuviera en mente cuando empezó a desmantelar el grupo.

Tengo entendido que había el plan de situar a algún "malo" (o al menos "no-tan-bueno") al mando después de la Invasión, pero ese alguien no fue Osbonr hasta que el personaje pasó por los Thunderbolts de Warren Ellis, y el que todo acabase con Asgard se debió en parte a lo que escribió JMS. Supongo que la idea central hubiera sido más o menos la misma (Vengadores Oscuros y una gran batalla) pero no es menos cierto que Bendis va aprovechando las sinergias de los demás autores (lo cual es bueno, ojo... por fin alguien que aprovecha personajes ya inventados).

Eso sí, el tema de Vigía, que sí coleaba desde el principio, por fin será tratado... y eso sí debía estar más o menos pensado desde el principio.

 

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

un personaje que me ha gustado su manejo en reino oscuro es daken, sobre todo porque se toma la esencia del titulo de wolverine original y se da un buen giro en dark wolverine, se explora su personalidad y sobre todo se vuelve temible y perturbador su personaje, alejandolo un poco de lo presentado en origins. en asedio segun lo que llevo leido tendra un papel protagonico y muy bueno. mencion aparte es lo de su bisexualidad y su rivalidad con bullseye, de imaginar a este sujeto con huesos de adamantium simplemente dejaria atras a la mejor version de sabretooth

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

 OcioZero · Condiciones de uso