Los de arriba mandan (F)

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Los de arriba mandan

—Dicen que el cielo es azul.

Kios se llevó los dedos índice y pulgar al puente de la nariz y cerró los ojos.

—¿En serio? Porque quizás a esos capullos se les ha olvidado un pequeño detalle; El mar, o como quiera que los de diseño lingüístico hayan convenido en que se termine llamando el líquido que ocupa las puñeteras tres cuartas partes de la superficie total va a ser también azul. ¿Soy yo, que estoy perdiendo mi toque, o nos va a quedar una inmensa, cutre y repetitiva porquería?

El silencio se apoderó de la sala de reuniones. Gios, tras aclararse un par de veces la garganta, se atrevió a romperlo.

—Mira, Kios, amigo; a mí tampoco me hace gracia. Pero es lo que ellos han dicho, y son ellos los que ponen la pasta. Ya sabes cómo son estas cosas.

—Sí, joder. Claro que lo sé. Y mi culo también lo sabe. Malditos descerebrados que creen que saben una mierda por estar al mando... Por mí se pueden ir a...

—Kios. por favor.

Gios señaló a su lado con la cabeza. A su lado, Tios, el enchufado, levantó el dedo índice.

—Voy a omitir esa flagrante falta de respeto hacia nuestros superiores —dijo Tios, sin detenerse pese a los gruñidos de un Kios a punto de estallar de rabia —porque en parte coincido en la apreciación de que el azul ya está un poco en sobreuso en este proyecto. Quizás... y, por supuesto, si a todos nos parece bien, podría convencerles para que lo hicieran de otro modo.

—¿De qué otro modo? —preguntó Gios.

—Eso, sorpréndenos —añadió Kios, con sorna.

—Pues... podrían hacer que fuera negro.

Kios se levantó, tirando la silla, presto a abandonar la habitación. Gios intentó agarrarlo del brazo, pero éste se revolvió.

—Déjame. Es la gota que colma el vaso.

—Kios, por lo que más quieras, ¡Sé un profesional!

—¿Un profesional? —rio con carcajadas forzadas—. ¡Pues por eso mismo! Lo más profesional que podríamos hacer es alejarnos cuanto antes de esta chapuza. Negro, dice. Joder, ¡Todo el puñetero universo es negro! ¡De una esquina del puto infinito a la otra! Y todo porque al gótico este de los...

—Gios, modérate —susurró Gios, con los dientes apretados.

—Y todo porque al increíblemente capacitado jefe del departamento e hijo primogénito del presidente de la empresa —prosiguió Gios, con la piel tirante alrededor de su sonrisa falsa—, a juzgar por su vestimenta, su tinte de pelo, sus piercings y todas sus jodidas sugerencias en lo que va de día, está pasando por una interesante época gótico-barroco-depresiva y se ha enamorado del color negro. Pues mira, amigo Tios, me has convencido. Ahora el azul me parece una opción cojonuda para el cielo.

—Pues yo ahora lo quiero negro —replicó Tios, cruzándose de brazos.

Gios echó de menos el gélido silencio de antes. Tardó varios minutos en conseguir hacerse oír por encima de los gritos.

—Compañeros, compañeros... por favor. Mantened la calma. Hay una solución para esto: podemos hacer que el cielo sea azul la mitad del tiempo, y negro la otra. Creo que habrá que ajustar un poco el presupuesto, pero hay posibilidades.

—Me parece bien —dijo un sonriente Tios.

Kios se mordió el puño, y finalmente habló, con voz muy serena:

—Se nos ha ido de las manos. Completamente. Creo que hemos llegado a un punto en el que debemos ver las cosas con perspectiva, desde la distancia.

En ese momento el becario, un muchacho con gafas de pasta, una camisa a cuadros sudada y un problema grave de acné, entró portando una bandeja.

—¿Alguien había pedido un café?

Kios le hizo señas con la mano.

—Becario, muchacho, ven. ¿Cómo se llamaba?

—Dios —contestó Gios.

—Eso, Dios. Muchacho, ¿tienes ganas de hacer algo grande por la empresa?

El muchacho miró alrededor, asustado. Nunca había tenido a tantos peces gordos mirándole en silencio.

—C-C-Claro, señor.

—Pues bien. Quedas nombrado desarrollador jefe del proyecto Mundo.

—¿Yo, señor?

—¿Él? —dijo Tios, completamente indignado.

—Él. —Kios sonrió—. Que tengas suerte, muchacho. Haz un buen trabajo. Chicos, vámonos fuera; mis pulmones están pidiendo algo de humo, y hay temas de los que tenemos que hablar.

Dios empezó a hojear los papeles de la mesa con manos temblorosas.

—Pero... ¡Señor! ¡Señor! No sé si estoy capacitado...

—Relájate, muchacho. Lo estás.

Kios le dio una palmadita en la cara.

—¿Y... cu-cu-cu-cuándo hay que entregar? Es decir, ¿Cuánto tiempo tengo para terminar el proyecto?.

—Siete días —contestó Kios mientras se alejaba, encendiéndose un puro.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bienvenido/a, Invierno

Participas en la categoría de Fantasía

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me ha gustado. Corre ligero y fluido, los diálogos me parecen muy naturales y tiene un humor sutil muy agradable. He encontrado unos fallos:

Gios señaló a su lado con la cabeza. A su lado, Tios, el enchufado, levantó el dedo índice.

"a su lado" repetido. Luego, en el siguiente diálogo sobra el nombre, Tios, ya se sabe que es él el que habla. Y en los diálogos desde "—Gios, modérate —susurró Gios, con los dientes apretados", parece que te haces un lío con los nombres.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Cierto, hay varios errores. Lo que no sé es si se me permite editar ya el texto, o no.

 

Gracias por el comentario 

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Me he reído mucho con tu relato. Pero además del evidente sentido del humor, me ha gustado mucho la visión "tecnológica" y actual de la Creación.

El tono ligero hace además que se lea con gusto y, aunque pueda parecer de poco calado, es de lo mejor que he leído.

"Tormenta de ideas"

Como siempre, los marrones para el becario. Eones estudiando para sacar una carrera y luego, esto.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tono desenfadado y vocabulario actual, manda webs que haya tenido que leer tu relato para encontrar al fin un Dios que me guste XDDDD

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Gracias, Jane y Gilles. El tono ligero, casi de diálogo desnudo y lenguaje... básico, por decirlo de alguna forma, son consecuencia de que este texto surgiese tras un ejercicio de escritura automática y esté escrito a toda pastilla. El giro del becario se me ocurrió a medio camino, y estoy contentísimo de ver que funciona.

Eso sí, la próxima vez intentaré no caer yo mismo en la trampa y no jorobarla con los nombres de los personajes 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

xDDDDDDDDDDDD Este ya lo conocía, y me ha hecho soltar la carcajada como la primera vez que lo leí. ¡Buenísimo, Invi!

 

¡Suerte en el concurso!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Gracias Rae, ¡Suerte a ti también! 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me ha encantado. Creía que se iba a quedar en lo anecdótico pero el cierre, con el becario, es antológico. Magnífico. De lo mejor que he leído (aunque suscribo los apuntes hechos por Zabbai).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Muchas gracias por el comentario, Patapalo  

 OcioZero · Condiciones de uso