Messi... ¿el sexto grande?

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Oscar el sofisticado
Oscar el sofisticado
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 27

¿Será el nuevo grande después de Di Stéfano, Cruyff, Pelé, Maradona y Zidane?

Me pareció ver dos payasos con cara de susto cerrando el local.

Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

Y quizá hasta los supere a todos

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Soy el único que realmente piensa que el mejor jugador del Barça actual es Eto'o, y no Messi como la prensa se empeña insistentemente en hacernos creer?

Messi ya ha demostrado muchas veces que como el resto del equipo no esté fino, su rendimiento se aleja mucho de lo esperable de un "super-crack". Que sí, que es buenísimo y eso nadie lo niega, pero venga, anda que no le queda camino ni nada para acercarse a esos 6 grandes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Quizás hay verlo al revés: muchas veces (aunque no siempre) es el equipo que no está fino cuando Messi no ejerce de crack. En más de una ocasión ha sido él quien ha abierto el partido con una jugada individual que no depende de si el equipo está jugando bien o mal.

En cualquier caso, tiene 21 años y tiempo de sobras para recorrer el camino que tenga que recorrer, si no se le sube a la cabeza.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Sepus
Sepus (no verificado)

En respuesta a Xoso, para mí los mejores del Barcelona son Alves y Eto´o. Gracias a Alves, Messi juega mucho mejor y Eto´o está claro, está marcando muchos goles.
Eso sí, Messi es un crack sin lugar a dudas.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Lo mismo se dijo de Ronaldinho, y ahí está...ahora mismo solo es un buen jugador que una vez hizo cosas muy chulas y buenas...nada mas, hay que esperar un poco, Messi recién empieza

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Como dice Sepus, para mí a día de hoy el que tiene mejor forma en el Barça es Alves. Pero hay que reconocer que Messi, como dijo Alfredo Relaño, juega en otra liga, en la categoría de Maradona y cía. Es un jugador desequilibrante, eléctrico y que ha sabido pulir algunos de sus defectos. El domingo, Pichi Alonso, le hizo una buena radiografía de su juego y demostró que han cambiado algunos defectos que tenía. Pero, curiosamente, el hecho de tener a Alves le ha sido de gran ayuda.

Es aún pronto para decir que estará al nivel de esos que citas porqué aún es joven, pero si sigue en esta progresión y le acompañan los títulos, llegará. Seguro.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, para empezar lo de meter a Zidane como el quinto grande, se me hace igual que pensar en Messi como el sexto.

Garrincha, platini, Zico son por decir algunos, jugadores que por nacionalidad o estilo similar de juego deberían mucho antes optar a ese puesto.De hecho ni Zidane es considerado en su patria el mejor jugador de la historia de su pais. Lo que pasa es que para messi por ser reciente y por ser argentino y "sucesor" de maradona se le eleva a los altares, y al frances de nuevo por ser alguién que los de ahora han visto y por el madridismo (que le jode no haber tenido, exceptuando a di estefano, a ninguno de los top5 de la historia) se les eleva a categorías donde otros demostraron más.

Te digo, si pele y garrincha no hubieran coincidido y el primero no hubiera sido más mediático hablaríamos hoy de este como candidato al más grande. Por cierto, cuando Pele no pudo ir (por lesión) a cierto mundial pero garrincha sí Brasil gano arrasando igualmente. Y del que llaman Pele blanco ya ni digo, que el nombre no creo que sea por nada.

Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

De todas formas, no sé por qué se considera a Zidane el quinto grande. A ver, que en mi opinión si está a la altura de los otros cuatro, pero no se cuando se ha aprobado eso. Me parece que es un poco atrevido eso, el tiempo acabará poniéndolo donde merece (que repito que en mi opinión si es como quinto grande).

En cuanto a Messi... joder, con 21 años ya ha hecho cosas que la mayoría no hace en toda su carrera. Recuerda muchísimo a Maradona, y además parece que tiene la cabeza mejor amueblada. El mundial 2010, donde liderará a una gran selección argentina (con excelentes secundarios como Higuaín, Tévez, Agüero...) veremos si es realmente un grande, ya que es la competición donde se magnifica todo. Si Argentina acaba ganando un mundial con Messi, tendría mucho ganado para convertirse en el quinto o sexto grande.

Derrimegrumerorcio

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Si, el Mundial es como Gran Hermano... XD todo se magnifica...

Con 21 años ni Maradona aspiraba a estar entre los, por entonces, 3 mejores de la historia. No jodamos. Messi no ha sido aun decisivo para el Barça de la manera en que lo fue Maradona en Napoles, o Pele en el Santos, o Cruyff en el Ajax... y tampoco ha demostrado nada con la Albiceleste (Los JJOO son una chufla hombre), muchos le estais poniendo una pesada losa sobre los hombros...

Es como en el baloncesto, nadie puede decir a dia de hoy que Brandon Roy puede llegar a ser de los mejores de la historia, nadie deberia hacerlo, que tiene mimbres nadie lo duda, que en tres temporadas va a sumar 2 presencias en el All-Star, por supuesto, pero de ahi a pensar en que pueda esta en el Olimpo junto a DR J, Bird, Magic o Jordan... eso es del todo excesivo... joder, que Messi apenas lleva 3 temporadas de profesional 100%... quien sabe lo que puede pasarle.

Imagen de Oscar el sofisticado
Oscar el sofisticado
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 27

Meto a Zidane como el quinto grande porque estamos hablando de épocas. Garrincha era muy buen jugador, pero fue notablemente eclipsado por Pelé.

Y ya vas cambiando esas palabras de que al madridismo le jode que no hayamos tenido a ninguno de esos cracks (lo de exceptuando a Di Stéfano también sobra, bonito, que fue un jugadorazo). ¿Maradona qué mierda ganó con el Barcelona, además de su Copa del Rey, como para que digas que tenemos envidia de que no lo hayamos tenido?

Me pareció ver dos payasos con cara de susto cerrando el local.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Con madridismo me refiero principalmente a la prensa, ZIdane fue un jugador que pasará a la historia, pero ni de coña está entre los 5 primeros, con suerte entre los 10.Y eso lo dicen en su propio pais oye. Y de di estefano no he dicho que no fuera un jugadorazo.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Para empezar, yo no considero a Zidane el quinto grande. Y eso que ha sido para mi, el jugador más elegante de los últimos años, todo un crack.

Pero "el quinto grande" hay unos cuantos en la historia que podrían serlo tanto como Zidane o más. Yo si tuviera que decir uno, diría Beckembauer.
Pero igualmente se podría hablar de Eusebio, Zico, Platini, Garrincha, Puskas, o incluso, Roberto Baggio, por que no. Cada uno tendrá sus predilectos...eso si que da para otro post.

Y ni de coña meto a Messi como el sexto grande. La historia está plagada de jugadores "aspirantes" como Messi, que se han quedado en el camino. Algunos por desgraciadas lesiones y otros por que se dejaron llevar, como el caso de Ronaldinho, que lo tenía todo para estar entre los grandes y luego nada.

Sólo el tiempo,pondrá a Messi en su lugar, y tiempo tiene, pero ahora mismo es una utopía hablar de Messi, como el sexto grande.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hammer of Destruction
Hammer of Destr...
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

MESSI aun no a ganado nada ,ni un mundial ,la liga la gano de churro y por los arbitros y aun asi no la gano el pork se paso media temporada lesionado ,esta claro k MESSI nunca sera un grande como lo fueron PELE ,DON ALFREDO O ZINEDINE ZIDANE ,k hizo contra el REAL MADRID? nada ,pork jugaba contra una defensa de verdad ,no como las d otros ekipos españoles k no valen ni para las chapas ,y mas cuando van con miedo a k les expulsen (normal con el favoritismo k hay hacia el barsa) ,esta claro k hoy en dia ya ponen sobre un altar a cualkiera k haga 2 driblings ,y MESSI es una prueba d ello pork repito ,ha ganado MESSI algun mundial?? algun FIFA WORLD PLAYER? algun balon de oro?? alguna CHAMPIONS? alguna COPA DE AMERICA? algun pichichi? los JJOO son una patraña pork solo van los amateurs y juveniles ,ahi los jugadores consagrados sobran ,pero en alguna competicion tenian k meter a MESSI para k ganara algo ,pork ya a kedado claro k este solo desborda si los defensas son del wisla de cracovia

ya veremos como esta con 25 años ,este acabara como RONALPINHOS ,si ahora le elogian tanto solo por regatearse a 2 mataos del numancia ya veremos si no se lo acaba creyendo ,aunk viendo en k ekipo juega seria muy raro k tubiera un final feliz ,solo hay k mirar los casos d RONALDINHO ,ROMARIO ,FIGO ,RIVALDO ,RONALDO etc .etc

el camp nou esTA MUDO

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Es cierto que aun le falta por demostrar a Messi, le falta la continuidad, y todos esos jugadores que has nombrado al final Hammer están consagrados, Ronaldinho ganó todo lo que se puede ganar, Figo también, Rivaldo ganó también Balones de Oro, Ronaldo es el goleador histórico de los mundiales, todos son casos celebres...

"Humanity is overrated."

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Todavía es muy joven, le queda prácticamente toda la carrera por delante... disfrutemos por ahora con su juego.

PD: Es Hammer o es un clon? No hay tantas faltas de ortografía... aunque alguna gorda como tubiera le delata xD


Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Messi ha ganado dos ligas y una Champions, jugando poco, pero está en su curriuculum y con 19 años que tenía. Esto por un lado.

Por otro, no entaré en discusiones porqué tu todo lo que huele a Barça te parece malo y sin nada de calidad. Decir que Messi solo regatea a los defensas del Wisla de Cracovia te delata bastante. Tu opinión, perfecto, pero dudo que esté cerca de lo que realmente pasa.

Una cosa es que ahora Messi sea uno de esos grandes que citáis, y la otra es que no valga un pito porqué, y en eso creo que coincidimos bastante todos, me parece uno de los tres jugadores más desequilibrantes del planeta. Si jugase en el Real Madrid se te haría la boca agua, como siempre, pero claro nos jode que vista de azulgrana.

Salut!

PD: para mi Zidane si que está entres los 5-6 más grandes de la historia, por encima de otros que siempre se alaban.

Lo sud també existix!

Imagen de Oscar el distinguido
Oscar el distinguido
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3

Oye tío, pero es que tú eres anormal, ¿verdad?. Me refiero a Super Hammer.

Rompe y corrompe, así es el juego, al que suelte más dinero le crece más el ego. El corrupto, presente! El dinero, presente, la decadencia es la regente.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Quizá en este exacto momento no pero si sigue como hasta el momento, callado, sin dejarse llevar por la fama, dinero y presiones, y si las lesiones no lo joden mucho pues en pocos años creo que sí entrará a los anales de la historia del fútbol mundial.

Vamos, que con 21 años ya cuenta con una medalla de oro de los olímpicos, un mundial Sub-20, 2 ligas, 2 super copas españolas y una Champions (dejando de contar las muchas otras distinciones que ha tenido en su trayectoria).

Aun le faltan obtener algunos premios pero estoy seguro que llegarán con el tiempo. Messi ha demostrado en algunos partidos sí poder llevarse a todo el equipo al hombro, solo le hace falta ser más decisivo en algunos partidos (como la final de la Copa América) y será uno de los grandes.

Juego, luego existo.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Messi con la edad que tiene aun puede ganarlo todo, habira que ver lo que dice Hamer si el madrid fichase a Messi, imagino que ya seria mejro que maradona, o alomejor maradona tambien es una patata para el por que jugo en el barça.

ya solo nos falta Gramidge, sino esta ya por aqui y aun no me he percatado.

                          .......              &

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

Yo siempre digo lo mismo a los que ven en messi el futuro maradona.... acordaros del ronaldo del barça.... y quien se acuerda de ronnie ahora.

Lost but not Forgotten

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Que razon tienes... una lesion puede hacer que pases de ser DIOS, a ser un futbolista con graves problemas de aptitud (fisica sobre todo) y, lo que es peor, de Actitud.

Yo a veces me pregunto que se le paso por la cabeza a Ronaldo despues de romperse la rodilla... era el mejor del Mundo sin discusion y de repente se volvio un peligro incluso para su propio equipo (economicamente sobre todo).

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pero es que no hay manera que la gente aprenda! En el Barça ha habido casos gravísimos de comparaciones odiosas, elevaciones a la máxima potencia de jóvenes inmensos que han acabado en el barro. Pero sobretodo los medios no aprenden, y mira que Pep intenta por todos los medios alejar a Leo de todo este circo, pero es imposible.

Salut!

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso