El Tratado de Versalles...acaba hoy

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No sabría decir si esta noticia encajaría mejor en el foro de historia...

Los alemanes no eran conscientes de que seguían pagando reparaciones de guerra correspondientes al Tratado de Versalles de 1919 hasta que un diario nacional desvelaba esta semana que el último pago, quedaría definitivamente saldado este domingo, 3 de octubre de 2010.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/I/Guerra/Mundial/acaba/hoy/elpepusocdmg/20101003elpdmgrep_6/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/internacional/1285936258.html

Joder, me ha dejado todo loco la noticia... 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Curioso, eh. Los alemanes, qué cracks. Nos han pagado a nosotros el desarrollo desde que semos europeos y además le estaban pagando a los aliados...

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Al fin termina como bien dice el articulo una de las mayores chapuzas de la historia, tambien conocido como el tratado de Versalles.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Bueno hay que alabar el honor de los Alemanes de seguir pagando esta deuda hasta el final.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

causa directa de la II.

 

Vamos, que siguiera esto en pie, sobretodo por las irregularidades del Tratado, es bastante sorprendente.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Alemania ha financiado la construcción de la UE y ha asumido con autocrítica la criminalización más despiadada. El otro día me enteré de esta vergonzosa noticia pero resulta que luego hay que pagar las indemnizaciones por la SGM, a pesar del saqueo aliado y de la división. Encima hoy resulta que su presidente tiene que decir que la cultura islámica forma parte de la cultura alemana para que no les llamen xenófobos.

Va siendo hora de que un gran país como Alemania diga basta.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Cuanto menos, sorprendente la noticia... curiosamente coincide con el vigésimo aniversario de la reunificación de Alemania.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Aunque lo que dice Solharis no deja de ser cierto, supongo que no soy el único que encuentra ese discurso bastante parecido al del NSDAP en los 20.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Y la de años que le quedan a Israel para seguir cobrando de Alemania...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Como mola Konrad antiguos genocidas financiando a nuevos genocidas, que seria de la humanidad sin un poco de limpieza etnica.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Aunque lo que dice Solharis no deja de ser cierto, supongo que no soy el único que encuentra ese discurso bastante parecido al del NSDAP en los 20.

Éste es el tipo de argumentos que los alemanes, y no sólo ellos, deben aprender a ignorar para ir por la vida con la cabeza bien alta. Ya está bien de financiar a los sionistas para que luego encima les humillen a través de toda la industria cultural.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre Solharis no mezcles churras con merinas, el comentario sobre la religión islámica ha sido realizado en un contexto y con una intención que nada tienen que ver con este tema ni nada relacionado con las guerras mundiales sino mas bien a intentar acallar ciertos brotes de anti-islamismo que han cobrado fuerza coincidiendo con el vigésimo aniversario de la unificación.

 

Respecto a la noticia pues es bastante sorprendente y me es extraño que Alemania no haya parado los pagos, que por cierto desconozco su cuantía (no puedo entrar al artículo). Desde luego el humillante tratado de Versalles fue un gran error histórico y una importantísima razón para la segunda gran guerra, y un ejemplo para la historia de que los triunfadores que humillan a los derrotados acaban pagándolo pasado el tiempo.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Alan no han podido suspender los pagos por la misma razon por la que Grecia no podia hacerlo. El dinero, y por lo tanto la economia en su conjunto, es hoy en dia  poco mas que  confianza en un valor de cambio y de un pago posterior.

Si un pais deja de pagar sus deudas deja inmediatamente de recivir dinero del esterior y su moneda se devalua, cosa que genera una crisis economica catastrofica para cualquier pais. Solo un pais tremendamente autarquista (ahora mismo dudo de su correcta ortografia) puede permitirse no pagar sus deudas y hoy en dia dudo que exista ningun pais con los recursos y la industria necesaria como para poder serlo manteniendo su nivel de vida.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aunque quizás el ejemplo no sea el más adecuado, Solharis sí tiene razón en que el nazismo y la II Guerra Mundial pesan mucho, todavía hoy, en la política alemana, especialmente la exterior.

Alemania no puede levantarle la voz al Estado de Israel, y tiene que ser la que más cuidado ponga en que no ascienda la extrema derecha (como si el caldo de cultivo del nazismo fuese la sociedad alemana y no la situación en que precisamente el Tratado de Versalles puso al país). Seguro que si algún partido de extrema derecha consiguiese ser una fuerza política importante como ocurre en otros países europeos habría muchos más comentarios y preocupación por la Comunidad internacional.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre Solharis no mezcles churras con merinas, el comentario sobre la religión islámica ha sido realizado en un contexto y con una intención que nada tienen que ver con este tema ni nada relacionado con las guerras mundiales sino mas bien a intentar acallar ciertos brotes de anti-islamismo que han cobrado fuerza coincidiendo con el vigésimo aniversario de la unificación.

Sí que tiene que ver el sentimiento de culpa de Alemania para que su presidente tenga que decir algo tan ridículo como que la cultura islámica es parte de la cultura alemana. Cualquier muestra de lo que pueda interpretarse como xenofobia o racismo por parte de los alemanes sirve para identificarlos enseguida con los nazis.

Afortunadamente Alemania está en las antípodas del Islam y ha sido uno de los pilares de Occidente.

Si un pais deja de pagar sus deudas deja inmediatamente de recivir dinero del esterior y su moneda se devalua, cosa que genera una crisis economica catastrofica para cualquier pais. Solo un pais tremendamente autarquista (ahora mismo dudo de su correcta ortografia) puede permitirse no pagar sus deudas y hoy en dia dudo que exista ningun pais con los recursos y la industria necesaria como para poder serlo manteniendo su nivel de vida.

¿De qué deudas hablas? Alemania no pidió prestado ese dinero. Aquí no hablamos de deudas sino de tributos a los vencedores.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Solahris yo tambien soy muy germanofilo y bastante rusofilo tambien, pero por favor no pongas en duda que si Alemania  hubiera dejado de pagar su tributo habria sido visto por los mercados del credito como que Alemania habia decidido no pagar sus deudas. Una cosa es como las cosas son y otra muy distinta es como se ven.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solahris yo tambien soy muy germanofilo y bastante rusofilo tambien, pero por favor no pongas en duda que si Alemania  hubiera dejado de pagar su tributo habria sido visto por los mercados del credito como que Alemania habia decidido no pagar sus deudas. Una cosa es como las cosas son y otra muy distinta es como se ven.

Es que ni hay deuda ni esto tiene que ver con los mercados de crédito.

Una deuda surge como contrapartida por un préstamo y aquí hablamos de un tributo de guerra, que es otra cosa. En los mercados de crédito no se venden derechos de tributo de guerra como si fueran bonos de deuda. ¿No ves diferencia entre pagar lo que has comprado y pagar a un atracador?

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El problema es que aunque moralmente estoy completamente deacuerdo contigo, la legalidad internacional decia que Alemania tenia que pagar. Como tu dices los tributos de guerra quedan fuera de los mercados, pero son acuerdos legales internacionales. Si un pais rompe estos acuerdos especialmente si son monetarios cualquier mercado de credito perderia parte de su confianza en el pais, si un estado rompe sus acuerdos con otros estados lo mismo puede hacer con empresas bancos o particulares.

Por cierto creo que ademas esta discusion es inutil porque creo que lo que han pagado es la ultima letra del prestamo que necesitaron pedir para pagar el tratado, no el tratado en si mismo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No creo que los mercados reaccionaran demasiado negativamente si Alemania decidiese dejar de pagar unilateralmente una deuda política. No es que deje de pagar por insolvencia, o porque el Gobierno Alemán pueda actuar sea muy errático.

El problema serían las consecuencias políticas de dejar de pagar... que sí, podrían tener consecuencias económicas.

 OcioZero · Condiciones de uso