Ha vuelto el Rey supremo de la lucha...Street fighter 4.

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Solo con leer los analisis de cualquier pagina web, los comentarios de cualquier foro, y amigos que ya lo han jugado, solo me sale una sonrisilla y casi una lagrima, no solo a vuelta esta genial saga, si no que segun los que lo han jugado o puntuado a llegado de la mejor manera posible, Graficos excelentes, el control de siempre, el pique de siempre, muchos modos de dificultad, online cuidado y con opciones...

La sensacion de jugar al juego de siempre pero de la mejor manera posible, el juego de lucha de esta generación...a vuelto el Rey, y segun parece para quedarse nuevamente, la nueva joya de capcom, que a hecho el juego que todo el mundo pedia hace años, una sensacion unica segun los que lo han jugado ya, al nivel de las sensaciones que creaba esta saga en sus inicios...A vuelto el Rey.

Avisan en muchos portales, que no nos extrañe verlo en la lista de lo mejor juego del año 2009.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4996d2b360a70&idj=cw...

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Esto lo podías colocar en el post oficial que Luisbo hizo del juego.

Por cierto, como se nota que el juego salió pues Luisbo no volvió por aquí

PD: Por qué colocas SF II si estás hablando del IV??? Cualquiera podría pensar que el post trata del II HD Remix....

Juego, luego existo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

PD: Por qué colocas SF II si estás hablando del IV??? Cualquiera podría pensar que el post trata del II HD Remix....

Como yo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Dios, putas ganas de probar este juego. Ya estoy deseando jugar con el mejor personaje español de la historia de los videojuegos.

PD: Te habrás quedado agusto con lo de "A vuelto"

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la verdad que todo es cierto, el juego es absolutamente dios...cualquiera sabria jugar a el, pero ojito todos los especiales, focus attack, reversals etc puede llevarte horas y horas y horas aprenderlos y no solo eso tb saber cuando hacerlos se vuelve un juego especialmente complejo en este apartado...el control puede llevar tiempo tiempo tb aconstumbrarse a el.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Una gran entrega sin duda alguna...puesto seguro para lo mejor del año.

PD: El rey de los juegos de lucha es y siempre sera MK ¡¡¡¡¡¡¡

 

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

PD: El rey de los juegos de lucha es y siempre sera MK ¡¡¡¡¡¡¡

 

Aunque admito el factor de competición y el hecho de que, indudablemente, es una gran saga de videojuegos (aunque últimamente ha decaído algo), no veo cómo es posible que Mario Kart sea el rey de los juegos de lucha.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues a mi me gustaba más MK II a SF II y no tenía nada que ver que sabía jugar más el primero y que me tenía memorizados todos los fatalities 

PD: Del II en adelante todos son mierda.

Juego, luego existo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que joder, los MK tenían el problema gordo de que no tenía un sistema de lucha intuitivo (por no hablar del mal control en la nueva generación) lo cual hacía que una vez supieras manejar a un luchador si cogías a otro fueras un paquete. Prefiero mucho antes al MK el SC donde podías ser una maquina con un luchador (Yo sobretodo Cassandra, ninguno de mis colegas me ha ganado con ella, y eso que apenas uso especiales) que eso no quitaba que si manejases a otro pese a no saberte los moves tochos si te defendieras más que bien con los ataques normales y las defensas al ser intuitivo (e importar más tu cabeza y reflejos que el saberte los combos de memoria)

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Lo que siempre le falto a SF  fueron detallitos que lo hicieran mas atractivo...como los fatalities o la sangre, la historia tampoco es muy dinamica y los personajes francamente pecan de aburridos, mientras que en MK habia una coleccion de mounstros (solamente personajes como baraka o sektor hacian que valiera la pena), es verdad que la saga pierde el hilo en MK 3, pero hasta ese imposible hacerle el peso...SF se quedaba alli con sus comandos ultramusculosos y personajes orientales trillados, sin sangre, ni monstruos (salvo blanka) y sin detalles divertidos.

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

entre mortal kombat, y street fighter me seria muy dificil decidirme...

 

los primeros y antiguos MK era muy buenos principalmente por el gore y el humor, pero SF siempre fue mas dinamico a la hora de luchar mas colorido mas para el todo mundo por eso triunfo mas(ambos triunfaron)

 

a dia de hoy la saga MK esta un poco de capa caida tiene sus fans sus juegos pueden ser buenos para algunos y muy normales para otros, pero no gozan del mismo exito, SF4 es un juego de exito se mire por donde se mire en japon arrasa, en EEUU arrasa en europa arrasa.... capcom la verdad que tienen unas sagas que muchisimo nombre, esto es importante...y solo por el nombre ya aseguran ventas millonarias.

 

Para cuando un capcom vs MK pero bien hecho?

Para cuando un mortal komtat a lo shaolin monks???

Para cuando un Street fighter tb por que no...a lo shaolin monks???

 

No obstante, son dos estilos de lucha bien diferenciados, mientras MK a ido hacia el estilo de lucha tipo tekken, pero llevando el gore al extremo, SF4 mantiene el estilo arcade recreativa 2D japonesas tan querido alli y en todo el mundo para este tipo de juegos(aunque este nuevo no Sea 2d realmente)

Pero vamos en lo que refiere a SF4 es un juego impresionante y jugar un combate controlando bien al personage con otro que tb sabe jugar puede ser una experiencia casi cinematografica con tanto truquito hardcore de los que dispone eso si con muchas horas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿Quiénes lo tenemos? Hay que echar unos onlines.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

No sé, jugar al SF IV me ha recordado épocas de antaño y el mejor juego de pelea que he jugado: Killer Instinct.

Ojalá Rare se animara a hacer otra entrega, extraño mi ultra combo con Orchid de 45 golpes y lógicamente extraño el C-C-C-Combo Breaker!!!!!

Por cierto, jugar con el stick de 360 se me ha hecho imposible, los poderes que obligan a hacer una Z (como el shoryuken) nunca salen a la primera y esto no permite poder hacer combos avanzados como los que se ven en los videos de youtube...

 

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el control durante los primeros dias se hace penoso en consola, pero se aconstumbra uno, al principio era incapaz de hacer un dragon punch o simplemente un especial(cosa que no entiendo, en el street fighter 2 turbo hd remix del arcade, jamas tuve ni un problema con el control, una delicia) sin embargo en este sf4 si los e tenido pero al cabo de dos o tres dias e dominado practicamente todas las disciplinas y golpes con los que suelo manejar(Gouken, akuma, Ryu, sagat etc) es una delicia de juego... las historias, aunque cortas son magistrales(lo de gouken me tiene en ascuas :D) y el juego tiene tema para muchos meses con logros, cosas desbloqueables, online y demas, voces inglesas o japonesas, puntuacion online...excelente.

 

por cierto quien quiera un arcade stick para alguna de las dos consolas, que se valla preparando hay lista de esperas de meses, y para colmo los que lo compraron antes, ahora lo venden por ebay al doble o triple de su precio...

increible... e visto acades stick por mas precio que las propias consolas...una sobrada.

 

Dark, excelentes partidas el otro dia, vaya cracks!

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

El problema con el control no es no poder hacer el dragon punch, el problema es que te salga cuando lo necesitas.

Un ejemplo, Seth salta y tienes a un personaje como Sakura o Ken que quitan mucha energía con sus shoryukens pero en vez de salirte este, te sale un hadoken o simplemente no te sale nada, no solo perdiendo la posibilidad de joder a Seth, también dejándote a merced de uno de sus super ataques.

Y lo mismo en los versus, el control no tiene la prescisión necesaria como para jugar contra alguien que sí tenga un arcade stcik o sea un pro. He tratado de hacer de mil formas el combo de C. Viper de salto+golpe medio+golpe medio bajo+poder golpe a tierra+poder patada de fuego. Todo se va a la mierda porque sacar de forma exacta el poder de golpe a tierra (que es la misa forma de un shoryuken) es casi imposible y si te sale, lo más seguro es que no te salga el movimiento de la patada de fuego (media luna hacia atrás y patada).

Y ni hablemos de los combos que combinan un golpe normal con un super poder pues estos exigen una rapidez exagerada que por falta de exactitud casi nunca salen en los controles de 360 (un buen ejemplo de esto son los desafíos de niveles altos, si tuvieras un buen stick, no serían desafíos, serían paseos a la playa).

Yo quiero mi Star OCean 4 ya pues no tengo nada nuevo que jugar (excepto SF IV) y la verdad no creo que vaya a llegar a ningún lugar con el control de 360.

 

 

 

Juego, luego existo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Lo cierto es que la cruceta de 360 es un churro, ni siquiera puedes navegar con él por los menús de la consola con precisión. Sin embargo el joystick sí que es preciso (El del propio mando de XBox 360), aquí el único problema es que el pulgar tiene que hacer movimientos más largos que con el pad y se necesita rapidez. Yo cogí la velocidad necesaria en un par de partidas arcade, la precisión no es excusa si no juegas con la cruceta.

EDITO: Games, te recomiendo que a la hora de hacer un "movimiento en forma de ceta" dejes de visualizar esa "Z". Piensa: [Adelante] + [Hadouken] o a la inversa si estas con Viper, Fei Long, etc. A mí me resulta más fácil.

-----------------------------------------------

Ya repetiremos Winter, cuidado que ahora manejo más personajes jaja.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Intentaré con esa forma que dices a ver qué tal? Ya había buscado otros "atajos" para el control como por ejemplo doble diagonal para hacer el shoryuken y aunque funciona, no es lo suficientemente rápido para mi gusto (ni para completar los desafíos).

Por cierto, cuáles son sus personajes favoritos hasta el momento? Yo me inclino por Sakura, C. Viper y Abel.

 

Juego, luego existo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo lo aprendí como; "Adelante, medialuna" en mis épocas arcade.

No sabría decir personaje favorito pero si tengo que mentar a algunos: C. Viper, Sakura y Chun Li. De todos modos aún me quedan por probar Dan, Gen, Rufus, Akuma y dos que no he conseguido Gouken y Seth.

También decir que le he cogido asco a mi antiguo personaje favorito; Ken. ¿Razón? En el online todo el mundo se lo coje. Basta ya por favor, estoy harto de jugar contra él, deberían banearlo.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Vamos, que Ken es EL top-tier desde SF III: Third Strike.

Necesito conseguir trabajo rápido para comprar una PS3 y el SF IV para ella. Adiós al problema de control y de on-line...

Juego, luego existo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Según esta página no lo es:

http://www.eventhubs.com/guides/2008/oct/17/street-fighter-4-tiers-chara...

Yo creo que la razón de cojerse a Ken es su shoryuken. A mí Ken se me hace más lento que en 3rd Strike. Por lo general en el online, basta provocar a los Ken, para que hagan su querido "shoryuken de fuego" para bloquearlo o esquivarlo y tenerlos a tu merced.

En cuanto a los desafíos, no me he metido mucho aún, pero si tienes problemas con el "timing" fíjate en una especie de luz que recorre la barra de energía del oponente, desde el centro de la pantalla hasta la derecha de la barra. Cuando esa luz llega al final de la barra, es el momento de encajar el siguiente golpe.

Todavía no sé si ese "momento" es para hacer la combinación, o para terminarla y asestarle el golpe, no sé si me explico.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Zangief >>> resto de morralla

Enfrentarse a el es un suplicio y manejarlo es una gozada, la mejor forma de mear desde el trampolín a todos los putos shotoclones y sus putos hadoukens.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues yo he visto videos en donde un Dhalsim se carga a todo y a todos.

A mi la verdad los personajes lentos me aburren.

Juego, luego existo.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Pues yo he visto videos en donde un Dhalsim se carga a todo y a todos.

El ganador del campeonato de SFIV manejaba a Dhalsim.

A mi la verdad los personajes lentos me aburren.

Por que eres malo de cojones

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Qué quieres que te diga? A mi no me ha parecido el juego chupi guay que a todo mundo.

La música es olvidable, podrían haber hecho unos remixes espectaculares, en cambio se tiene una canción inicial que grita gay por todo lado y ninguna es realmente pegajosa (como la del mundo de Dhalsim, Chun Li o Ryu en SF II).

Hablando de mundos, muy pocos al igual que personajes y las escenas de anime dan ganas de llorar (por animación y guión a partes iguales). Sé que los SF no son de grandes historias pero se nota que muy poco o nada se han esmerado por mejorar esa parte.

Finalmente siento el juego algo lento, es una lástima que no haya más velocidad y sin importar qué personaje use, siento el juego lento en general.

Vamos, que prefiero mil veces un Capcom vs. SNK, un KOF o el mismísimo SF III: Third Strike. Desde que lo puse en la consola no me causó una buena impresión y a pesar que le he dado una oportunidad todos estos días, creo que solo trataré de sacar a todos los personajes y dejarlo para cuando vengan amigos, para nada más.

Y sí, sé que es problema mio, que es un juegazo pero simplemente no me gustó lo suficiente como para engancharme...

Juego, luego existo.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Ya que nos estamos sincerando voy a poner yo también lo que me ha gustado y lo que no.

SRSLY WTF:

La canción de los Backstreet Boys amarillos.

Un único super y un único ultra.

Los super no sirven para nada, la barra se llena muy lenta y es mejor gastarla para los EX.

I really hate Zangief

Pocos escenarios.

Las secuencias anime dan asco y pena, deberian haberlas hecho con el motor del juego.

Demasiados zombies.

Los Focus mal ejecutados te pueden rebanar media barra de vida.

Seth... en qué cojones estaban pensado?

Solo 5 personajes nuevos.

He manchado la pantalla™:

El acabado gráfico, las expresiones, lo vistoso de los ultras...

Dan is S for SAIKYO.

La BSO tiene canciones cojonudas.

Los Focus bien ejecutados te pueden permitir llenar la barra de ultra sin perder demasiada vida.

Salvo C.Viper, el resto de nuevos personajes son bastante potables.

Zangief, el shoto-killer.

Han mejorado mucho a Sakura.

El hecho de que desprenda ese olor a SFII me hace sonreir.

Y que coño, es un nuevo Street Fighter.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Por cierto, alguna estrategia que me puedan recomendar para el jodido de Seth???

Es que me tiene hasta los cojones con la teletransportación+piledriver invencible

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

e ganado a seth en superdificil, es bien facil...

por favor no exageremos con el control... es duro los primeros dias tanto en ps3 como 360 pero con practica se consigue...

en ps3 la cruceta es mala no tiene diagonales apenas, y el yoistik es patetico aparte que estan callendo teclas R2 y L2 a patadas, es un mando demasiado ligero y blandito unos dias hace que a salido el juego y mucha gente con su version de ps3 a tenido que comprarse otro mando...es una basura de mando para este juego...su creceta es mala...su yoistik penoso, y su duravilidad pesima para un juego de estos, no dura 5 dias ese mando sin partirse en dos trozos y romperse los gatillos...es un mando hueco sin peso y con componentes blandos ligeros y plasticosos...(el de ps2 era mas duro y mejor)

 

el de 360, tiene una creceta penosa(peor que la de ps3) como bien dicen no sirve ni para los menus, das hacia delante y se va hacia abajo ...etc...malisima...de chiste, el yoistik, no es un arcade stick, pero pule al yoistik de ps3.... que se mueve con soplarle, no tiene resistencia comparado a el de 360, el de 360 es durito y fuerte...componentes del mando...el mando de 360 es robusto pesa 5 veces mas, nos es hueco.... gatillos a prueba de bombas, quien rompa un gatillo de ps3 es simplemente por que a jugado unos dias con el... quien rompe un gatillo de 360, es dios embrutecido.........

 

en tema de versiones son similares ambos juegos, aunque segun la comprativas la de 360 es mejor tecnicamente.

 

para todo lo demas arcade stick, o simplemente practica.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Por cierto, alguna estrategia que me puedan recomendar para el jodido de Seth???

Es que me tiene hasta los cojones con la teletransportación+piledriver invencible

 

Estadísticamente Seth no tiene debilidades, coje mucho daño, hace mucho daño, sus prioridades son superiores a las tuyas, es rápido... Pero siempre ataca igual.

Yo básicamente lo contraataco todo el rato. Si saltas todo el rato suele hacer un sonic boom, o estira los brazos a lo Dhalsim, ese es buen momento para atacar por arriba, pero hay que ser rápido.

Si estás lejos en el suelo o a media distancia suele hacer lo de cambiar de color y atraerte, si no te ha cogido en su rango de alcance puedes saltar sobre él otra vez. Si te ha atraído y no sabes que hacer lo más seguro es bloquear abajo, puede romperte la guardia pero ya no tienes mucho más que hacer.

A veces hace el salto en pared, un anti aéreo EX te asegura buenos daños, si no es el caso yo opto por saltar hacia atrás.

Si estás en el suelo y se pone con los teletransportes... No sé decirte. La mejor manera para mí, si está esperándome, es levantarme con un Ultra, si quiere agarrarte se lo come. Yo normalmente suelo esperar a que el personaje se levante por voluntad propia, muchas veces se teletransporta lejos si esperas, si sigue cerca dash hacia atrás.

Pero esta es mi visión a la semana de tener el juego. Lo mejor es que te aprendas sus ataques y en base a ello te hagas tu propia estrategia. también depende del personaje.

A veces a Seth lo he ganado de la forma más estúpida, abusando de proyectiles + proyectiles EX, saltar + puño fuerte con Dhalsim, Spirall arrow de Cammy...

Espero que te sirva.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

A veces a Seth lo he ganado de la forma más estúpida, abusando de proyectiles + proyectiles EX, saltar + puño fuerte con Dhalsim, Spirall arrow de Cammy...

Es que Seth no tiene término medio, o es estúpidamente fácil y apenas se mueve (con lo que puedes inflarle a proyectiles) o abusa del teletransporte - imán - piledriver desesperando a todo cristo.

La verdad es que no se que se le pasó por la cabeza a Capcom cuando lo diseñaron.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo lo tengo clarísimo pues:

 

Tipos overmusculados con referencias a dos elementos opuestos como fuente de poder. Los pones en porretas, los pintas con colores festivos ¡Et voilà!

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Pero al menos Gill y Urien tenían carisma y movimientos propios. Es que joder, Seth por plagiar plagia hasta la embestida de Urien y la camufla como Focus 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

 OcioZero · Condiciones de uso