Champions League 2010-2011

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Oscar el antigordalf
Oscar el antigordalf
Desconectado
Poblador desde: 13/10/2010
Puntos: 80

No entiendo por qué no se habla de la Champions :S .

Ayer el Madrid por fin pudo ganarle a un grande también venido a menos como es el Milán después de varios años de no hacerlo en Europa. Se está notando muchísimo la mano de Mourinho tanto en defensa como en ataque presionando a los rivales sin tregua. El Madrid lleva 9 puntos de 9 y es primero de grupo, mientras que Milán y Ajax tienen 4 unidades respectivamente. El Auxerre, pues bueno, yo no lo veo pasando de grupos.

Hoy el Barsa le ha ganado con bastantes apuros al Copenhage, que estuvo a punto de firmar el empate en la segunda parte. Sólo un zapatazo de Messi pudo romper el impenetrable muro danés y así el Barsa se adelantó. Hubo una contra bastante peligrosa del Copenhague tomando muy mal parado al Barsa con una inmejorable ocasión para marcar gol pero el jugador del conjunto danés que llevaba el balón se detuvo creyendo que le iban a pitar fuera de juego cuando Puyol lo estaba habilitando. Ya al final del partido Messi puso el 2-0 con un churridisparo-centro que le cayó a Messi en el área rival y sólo tuvo que empujarla.

El Valencia sacó el empate en el campo de los Rangers pero cuidado que el Manchester ganó con un golazo de Nani y puede escapársele en ese grupo.

¿Qué es gordo y mide 1'65?
a) Mi madre b) Isaac J. Cantautor c) Tu madre

Imagen de Rob Halford
Rob Halford
Desconectado
Poblador desde: 17/05/2010
Puntos: 79

El Valencia no hizo un gran partido,sufrió mucho en las jugadas a balón parado y si no es por Cesar,tal vez no hubieran sacado nada positivo.El gran protagonista,Edu con sus dos golazos de cabeza.

El ManU que se escape lo que quiera,el objetivo del Valencia es el segundo puesto.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

El engranaje está mostrando en los últimos partidos que le falta aceite... los equipos empiezan a tomarle la medida al Barça y la fórmula mágica no acaba de funcionar. Es preocupante sobretodo los enormes huecos que dejan las bandas, sobretodo la derecha, que provocan la salida de los centrales a tapar y el consiguiente hueco por el centro. Véase en los últimos partidos los goles que han llegado así y/o las ocasiones así generadas.

Me gustó mucho ayer el Cophenague. Valiente, con la defensa avanzada y generando juego para buscar el ataque. Un planteamiento muy digno por parte del equipo danés. Además, bien arropado detrás, tapando cualquier lleagada de los hombres de ataque del Barça. Un muy buen equipo.

Salut!

 

Lo sud també existix!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El engranaje está mostrando en los últimos partidos que le falta aceite... los equipos empiezan a tomarle la medida al Barça y la fórmula mágica no acaba de funcionar. Es preocupante sobretodo los enormes huecos que dejan las bandas, sobretodo la derecha, que provocan la salida de los centrales a tapar y el consiguiente hueco por el centro. Véase en los últimos partidos los goles que han llegado así y/o las ocasiones así generadas.

Al Barça lo que le pasa es que no puede con las botas, ni para presionar todo el campo ni para moverla deprisa de lado a lado. Y esto es, ni más ni menos, una consecuencia directa de una mala gestión de plantilla por parte de Guardiola. Lo dije el año de las 6 copas, lo dije el año pasado y lo digo este. Ahora parece que Pep está empezando a querer racionar un poco más, con Mascherano, Keita, Adriano, Pedro, la recuperación de Gabi (aunque ahora este lesionado), Abidal y la llegada de la cantera, pero esque este año ya es demasiado tarde. Xavi lleva alrededor de 180 partidos en tres años, un ritmo imposible de mantener para un jugador con su físico y su edad. Iniesta se pasó todo el año pasado de lesion en lesion porque el anterior, sencillamente, lo reventó. Guardiola ha sido/es fantástico para el Barça a corto plazo, pero ya se empiezan a ver las consecuencias a largo plazo de una gestión tan irresponsable de la plantilla: jugadores como Xavi, Iniesta (que aunque es joven no tiene un físico para jugar 50 o 60 partidos al año), Puyol, Abidal e incluso Alves (que aunque es un toro tb se cansa y empieza a no ser un chavalín) no pueden llevar el ritmo de partidos y minutos por partido que les mete Pep. Que lo hagan Messi, Busquets o Piqué bueno, porque están fuertes y son críos como quien dice.

Es normal que Xavi esté como está. Y la imprudencia de sacarlo contra el Valencia...ni plasmas enriquecidos ni agua mágica ni poyas en vinagre; hay lesiones y jugadores con las que no te puedes arriesgar, y una pieza tan importante como es Xavi, con los años que tiene ya Xavi, jugártela a una rotura del tendón de aquiles es jugártela a retirarlo del futbol profesional de primer nivel.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Al Barça lo que le pasa es que no puede con las botas, ni para presionar todo el campo ni para moverla deprisa de lado a lado. Y esto es, ni más ni menos, una consecuencia directa de una mala gestión de plantilla por parte de Guardiola. Lo dije el año de las 6 copas, lo dije el año pasado y lo digo este. Ahora parece que Pep está empezando a querer racionar un poco más, con Mascherano, Keita, Adriano, Pedro, la recuperación de Gabi (aunque ahora este lesionado), Abidal y la llegada de la cantera, pero esque este año ya es demasiado tarde. Xavi lleva alrededor de 180 partidos en tres años, un ritmo imposible de mantener para un jugador con su físico y su edad. Iniesta se pasó todo el año pasado de lesion en lesion porque el anterior, sencillamente, lo reventó. Guardiola ha sido/es fantástico para el Barça a corto plazo, pero ya se empiezan a ver las consecuencias a largo plazo de una gestión tan irresponsable de la plantilla: jugadores como Xavi, Iniesta (que aunque es joven no tiene un físico para jugar 50 o 60 partidos al año), Puyol, Abidal e incluso Alves (que aunque es un toro tb se cansa y empieza a no ser un chavalín) no pueden llevar el ritmo de partidos y minutos por partido que les mete Pep. Que lo hagan Messi, Busquets o Piqué bueno, porque están fuertes y son críos como quien dice.

Es normal que Xavi esté como está. Y la imprudencia de sacarlo contra el Valencia...ni plasmas enriquecidos ni agua mágica ni poyas en vinagre; hay lesiones y jugadores con las que no te puedes arriesgar, y una pieza tan importante como es Xavi, con los años que tiene ya Xavi, jugártela a una rotura del tendón de aquiles es jugártela a retirarlo del futbol profesional de primer nivel.

 

Estoy de acuerdo con el primer párrafo. Nunca he entendido que Pep, cada año que pasa, tenga una plantilla vada vez más corta. Sobretodo cuando en su segundo año dijo que quería una plantilla mas amplia que en la primera. Y creo que esta temporada, despues de un mundial en el que más de medio equipo ha llegado a jugar la final, las fuerzas van a ir justitas y se puede llevar un hostión considerable.

Pero vamos, que en su momento ya dejé claro aquí que Guardiola como entrenador, lo que se dice entrenador, no es de mi agrado, asi que poco mas puedo decir.

Respecto a lo de Xavi, evidentemente es un jugador que se ha chupado muchos partidos y espero que Pep aprenda a dosificarlo como dios manda, por que me parece el jugador mas importante del Barça. No se hasta que punto esta Xavi para opinar si fue una imrpudencia que Pep lo sacara ante el Valencia. Pero si fue una imprudencia, mas lo fue que Del Bosque lo llevara de bolos ante Mexico y Argentina, no?

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ey, os olvidais del 5-1 al Shakhtar, que aunque sea un equipo menor no es una pintamonas.

Lo de el Barcelona, yo no lo veo tan achacable al cansancio.Yo lo veo más como fatiga mental (cierta saciedad, poca rabia, ven que no necesitan esforzarse para ganar.....hasta que llege el dia que lo necesiten y les jodan claro), menos personalidad(etoó ,Henry y TOure eran jugadores con mucho carácter, ahora solo tienes a Pique y Alves), perdida de potencial ofensivo (Ni pedro ni villa en banda rendían al nivel que Henry el año del triplete, que se ajustaba al sistema como un guante al igual que ni bojan ni Messi partiendo de falso delantero son etoó) y también el llamado messisistema, pues cada vez Pep busca más que Messi haga lo que le salga de los huevos. Prefiero un Messi que triunfe junto al equipo que un supermessi que monopoliza el ataque.

Y claro, eso también repercute en los rivales, si ves que cuando le plantas cara no te mete 3 pues le echas más huevos.

Igualmente lo de la plantilla corta no es excusa más que en defensa por la venta de Crigry.Le ofrecieron a varios jugadores, mínimo a Robi o Luis Suarez, que tenian nivel titular y más importante, permitían contar con un DC de verdad (villa) y que Iniesta fuera siempre interior. Lo cual a su vez permitía dar más descanso a Xavi. Y creo que hubo más ofrecimientos por parte de la directiva en el medio.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Evidentemente ir a aquellos bolos no fue nada positivo. Ahora bien, Xavi no había hablado de sus molestias entonces. Cuando se hicieron evidentes Del Bosque no lo convocó...y a las primeras de cambio Guardiola lo pone de titular en un encuentro muy exigente.

Yo creo que está claro que si un jugador dice abiertamente que no puede ir a la selección porque necesita parar ya que los tendones de aquiles "lo están matando", los tiene inflamados y tal...es una zona muy complicada, no te deja correr ni apoyar bien, te quita fuerza en arrancada, en salto, en golpeo, te resta equilibrio (por lo que también te hace más propenso a otras lesiones, especialmente en tobillos, rodillas y sobrecargas en el cuadriceps) y además es MUY dolorosa. Y si se rompe son, como muy muy poco, 6 meses de baja, y lo normal son 9, y una se vuelve a ser el mismo para la práctica deportiva de primer nivel, menos aún cuando ya no eres un chaval. Xavi debería parar por lo menos un mes, que las molestias remitieran del todo y se le diera un tratamiendo apropiado de fisioterapia para fortalecer los tendones. Y el primero que debría imponerle eso es Guardiola, porque está claro que el jugador mientras lo pueda soportar querrá jugar. El médico que lo trata dice que no está para jugar y Pep se fía más de las sensaciones de Xavi. Eso, lo mires por dónde lo mires, es una actitud muy irresponsable.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El Copenhague me pareció ayer un equipo limitadísimo. Lo único positivo, que se ordenó bien en defensa y tenían al negro teñido ese que corría y peleaba de lo lindo (porque el otro delantero, el rubio, menudo PAQUETE). Con eso, el Barça firmó una primera parte más que decente (con numerosas ocasiones) y una segunda lamentable, sin ritmo de juego, lento y torpe en el área rival, y con despistes defensivos demenciales (menuda cagada de Puyol en la gran ocasión del Copenhague, eso lo hace Ramos y le están llamando paquete durante un mes).

Villa parece un jugador distinto al que brilló en el Valencia y triunfó en el Mundial (está torpe y negado de cara a portería), Iniesta no está a tope físicamente y Pedro no tiene la flor en el culo del año pasado. Además, al Barça le falta un 9 en condiciones, porque a Bojan le falta estatura y físico para jugar en una posición tan exigente en el fútbol actual (si es un trompo o no, ahí ya no me meto).

PD: Demencial Sergio Sauca en la retransmisión del partido del Madrid. Confundió a Kevin-Prince Boateng con su hermano Jêrome (el del ManCity) varias veces, hasta que alguien le avisó del error, y entonces dijo que Jêrome juega en el Werder Bremen. Ese cenutrio y el Rivero retransmitiendo y 'Niño' Díaz en el paro, tócate los mondongos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Oscar el antigordalf
Oscar el antigordalf
Desconectado
Poblador desde: 13/10/2010
Puntos: 80

Ey, os olvidais del 5-1 al Shakhtar, que aunque sea un equipo menor no es una pintamonas.

No lo olvidé, yo también soy gunner pero quería hacer más énfasis en los equipos españoles.

Como bien apuntan ahí arriba, se le están juntando 2 factores al Barsa:

1.- Los equipos ya saben cómo pararlos.

2.- Se están exprimiendo físicamente.

¿Qué es gordo y mide 1'65?
a) Mi madre b) Isaac J. Cantautor c) Tu madre

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo imagino que lo de Guardiola con el tema "plantilla corta" tiene que ver con las decisiones de arriba, si no estamos para tirar cohetes con lo que hay.. pues de cara a la prensa habra que decir que con lo que tienes basta, no vas a decir"yo quiero a mas gente pero no hay pasta"

seguramente cualquier entrenador en ese aspecto sea egoista, y le gustase tener un cheque en blanco para traer a todo el que quiera, pero si no salen las cuentas.. habra que escusarse.

                          .......              &

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Lo leí en el As o uno de esos y estoy de acuerdo.El R.Madrid dejó escapar una oportunidad histórica de devolverle la manita al Milan a poco que hubieran apretado algo más.Pero no han estado mal.Tampoco pienso que hayan hecho el partido del siglo.Hubo fases que se relajaron mas de la cuenta y todavía les veo muchas veces precipitarse en los pases,o a veces,por querer ser demasiado directos,escojen la opción mas dificil.Pero bueno,estuvo bastante bien y se ve claramente que la cosa va marchando.

El barsa no lo vi pero pienso que todavía tienen un equipazo.Les está faltando punteria para matar los partidos y cuando no lo consiguen,parece que les falta físico para no acabar pidiendo la hora.Personalmente claro que me gustaría que empezaran a bajar el ritmo,pero sinceramente,no lo veo tan claro.

 OcioZero · Condiciones de uso