Una manera de acelerar la apostasía

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

http://www.publico.es/espana/202178/legisladores/tranquilos/excomunion/aborta/leyes

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Se les va la olla con la demagogia (como siempre y como pasa con toda religión que se precie)...

Ya puestos, mejor que pidiesen la hogera y el fuego purificador...

En fin, lo de siempre...a estas horas ya deberíamos saber todos como funcionan...lo verdaderamente raro sera cuando dejen de decir chorradas y muestren un poco de sensatez...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Varagh dijo:

Se les va la olla con la demagogia (como siempre y como pasa con toda religión que se precie)...

Ya puestos, mejor que pidiesen la hogera y el fuego purificador...

En fin, lo de siempre...a estas horas ya deberíamos saber todos como funcionan...lo verdaderamente raro sera cuando dejen de decir chorradas y muestren un poco de sensatez...

¿Y dónde está la demagogia? Porque yo no veo que el decir "el que aborte queda excomulgado" se apele a sentimientos de ningún tipo.

Por otra parte, la excomunión es una pena terrible para la mayoría de los abortistas. No sé si podrán dormir con ello.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Como cualquier otra institución tienen derecho a expulsar a un miembro por no cumplir con sus normas, lo que nada tiene que ver con castigos penales o de otro tipo. Del mismo modo que un club de fútbol puede decidir retirar el carnet a un hinchas violento o un grupo ecologista puede expulsar a un miembro por dedicarse a la caza furtiva.
En cualquier caso esto concierne a los implicados, los católicos, opinar si están de acuerdo o no.

Yo como sólo soy católico nominal prefiero abstenerme de opinar pero les reconozco el legítimo derecho.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Varagh dijo:

Se les va la olla con la demagogia (como siempre y como pasa con toda religión que se precie)...

¿Y dónde está la demagogia? Porque yo no veo que el decir "el que aborte queda excomulgado" se apele a sentimientos de ningún tipo.

------------------------------

Perdón, lapsus mio, mas bien queria decir dogmático...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Una razón mas para creer que la iglesia debería desaparecer de la faz de al tierra.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Una razón mas para creer que la iglesia debería desaparecer de la faz de al tierra.

¿Y exactamente por qué?

Comparto el resquemor de mucha gente por la dificultad de apostatar (¿de verdad es tan difícil, porque con tal de decir una herejía...), pero ¿ahora también está mal que excomulguen?

Eso aún puede afectarme a mi (que no estoy en contra de toda clase de aborto, pese a que me gusta considerarme católico), pero es que al que no crea, debería traerle al fresco.

Puedo entender algunas críticas a la Iglesia, esta es completamente gratuita. ¿Que será lo próximo? ¿Que no nos gusta lo que se califica de "pecado"?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No eres apóstata en el sentido que se quiere (que te borren de su lista) por ser hereje o ateo. Para ellos no. Puedes cagarte en dios en su cara que no te van a borrar de su lista, como para ellos todo es espiritual menos sus cuentas y las inversiones en gescartera o la mafia italiana, no te borran, pero espiritualmente ya estás fuera. Les parece más importante que no comas la carne de cristo y el zombi judio cosmico ya no viva en ti que la ley sobre gestión de datos.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Pues mas que sobre el tema, alguien sabe si es verdad eso que se cuenta , (o al menos me han contado a mi), de que si vas a comulgar y coges la ostia y la tiras al suelo y la pisas te excomulgan?

 

Vale, se que si el cura de tu pueblo no comenta nada no va la cosa a ningun lado, pero alguien sabe si el cura deberia decirloa  instancias superiores para que te excomulgasen?

                          .......              &

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Quedas excomulgado segun he leido no se donde solo con pecar, segun que pecados: excomulgado espiritualmente, aunque comas la pastilla no hace efecto  y cristo no te pega el subidón de amor y salvación.

Pero excomulgado a efectos de la iglesia ya hace falta que levanten acta y no se que movidas. Si, tirando la ostia al suelo o haciendotes satanico, en lo espiritual estas excomulgado.

 OcioZero · Condiciones de uso