Lo de México es duro...

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

De vez en cuando entro en La Jornada a ver qué se cuece por allí y todos los días hay noticias escandalosas. Hoy se puede ver este video. Las imágenes son duras (id abajo, 'atacan federales marcha en Cd. Juarez')

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/

Joder... podríais contar algo los mexicanos, a mí por lo menos me interesa la actualidad de allí, si hay movimientos, si la gente se organiza. Chankros de Oajaca ha desaparecido. Pero Giliath es de esa zona.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

http://www.youtube.com/watch?v=OKVL-RCzdl4

...la Policía Federal en Juárez brilla cual si fuera esferita para pino de Navidad... y es que sólo pa eso sirven, para adornar la ciudad con sus lucesitas y sus bellos uniformes. La gente está más que disgustada con su incapacidad de combatir al narco (y creo que hasta los mismos policías están descepcionados). Sumándole a ello organizaciones juveniles con tintes pandilleros que se han venido creando (FPC, Juarenses Arriba, otro que no recuerdo pero que usaban como ícono las caras de Tin-Tán, Don Ramón y el Loco Valdez), tal vez hayan agarrado por ahí una válvula de escape.

...Cd. Juárez es difícil. Es enorme, variopinta, con múltiples culturas que, a su vez, se deforman por la cercanía con Estados Unidos. Haber enviado a policías de otros pueblos que no comprenden ni comprenderán jamás el hervidero de sentimientos de una ciudad inmensa, no fue precisamente un acierto.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Es que no sé si viste el video. Una manifestación, por lo que se ve pacífica, y responden a tiros. Al chaval se le salieron las tripas por delante del disparo. Y cuando está en el suelo tirado aún disparan uno más (contaron bastantes más los asistentes).

Recuerda a otras épocas aquí. No hace mucho, pero ya nos parecería increible.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

A mí que muera gente me da igual, lo que me saca de mis casillas es esa manía de usar ahora el prefijo narco- para todo. Narcoviolencia, narcocorrido, narcomafia, narcoasesinatos,  ¿y ahora narcotúnel? Por Dios, si coges ese mismo narcotúnel y lo colocas junto al Pisuerga todo el mundo lo confundiría con un túnel corriente y moliente, de esos de pasar por debajo de sitios y ahorrarte una vuelta enorme.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.elpais.com/articulo/internacional/10035/muertos/Mexico/narco/2010/elpepiint/20101105elpepiint_10/Tes

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

10.035 muertos en México por el 'narco' en 2010...joooodeeeeer

Esto ya no es narcotrafico, es una puta guerra abierta.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Y hablamos de ETA... sin quitarle relevancia, la Mafia italiana por ejemplo es mucho peor.

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Pues unos dias despues los chavos de la univerisdad han organizado una marcha, y por lo que se existen pocos grupos organizados en el norte, debido a que la violencia paraliza casi todo....

 

Más de mil universitarios se manifiestan en Ciudad Juárez pidiendo la retirada del ejército de la ciudad (México) 
www.kaosenlared.net/noticia/mas-mil-universitarios-manifiestan-ciudad-juarez-pidiendo-retirada-eje

 

 

México:¿Cuál es el mensaje que nos quieren dar con el ataque de la policía federal a la marcha contra la violencia?

www.kaosenlared.net/noticia/mexico-cual-mensaje-nos-quieren-dar-ataque-policia-federal-marcha-cont

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Más de mil universitarios se manifiestan en Ciudad Juárez pidiendo la retirada del ejército de la ciudad (México) 
www.kaosenlared.net/noticia/mas-mil-universitarios-manifiestan-ciudad-juarez-pidiendo-retirada-eje

...hace unos tres años que estuve viviendo allá, sucedía todo lo contrario: la gente pidiendo a gritos que entrara el ejército y la policía militarizada. Acá en Culiacán tenemos amplia experiencia en tratar con ellos, y cientos de veces les dije a mis vecinos de Juárez, que no fueran pendejos, que los guachos chingan peor que los narcos. Los narcos se matan entre ellos; los guachos buscan cualquier pretexto para quedar bien con los jefes y con los medios porque, es bien sabido, la mayoría de los narcos son literalmente intocables.

 OcioZero · Condiciones de uso