GP BRASIL 2010

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Alain Corpsegrinder
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GP BRASIL 2010

 

 

Récords del circuito

Récord pole 1'10"646 2004 Rubens Barrichello Ferrari

Récord vuelta rapida 1'11"473 2004 Juan Pablo Montoya Williams

Récord última victoria 1:32'23.081 2009 Mark Webber Red Bull

Récord última Pole 1'19.576 2009 Rubens Barrichello Brawn GP

 

Comentario del circuito

El circuito fue inaugurado en 1940 a las afueras de Sao Paulo, entre dos grandes lagos. Este detalle le dio su nombre original: Interlagos. Con el paso de los años, la ciudad, en su crecimiento, ha llegado hasta las mismas puertas del circuito. Con una recta de meta notable (por su longitud) en bajada, este circuito posee curvas difíciles y rápidas en su primera mitad y una parte mixta muy delicada en el centro. La pista de Interlagos se extiende por 4.309 m. según las recientes medidas proporcionadas por las FIA. Su asentamiento sobre un suelo muy particular y el régimen de lluvias de la zona, hace que la pista esté siempre muy bacheada, a pesar de sus frecuentes renovaciones. Las prioridades de reglaje del chasis se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades de terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito.

Interlagos posee bastantes zonas donde el adelantamiento es factible, lo que, junto a su configuración topográfica que permite ver gran parte del circuito desde las tribunas de meta, le confiere un apreciable nivel de espectacularidad. Marcado por el optimo espacio natural donde se encuentra enclavado, el trazado es, dependiendo de la tribuna donde se encuentre el espectador, visible en más de la mitad de su recorrido. La climatología en las cercanías de Sao Paulo suele ser caliente, húmeda y existe siempre la posibilidad de que se produzca un aguacero torrencial; aunque el asfalto se seca rápidamente, tan pronto como cesa la lluvia. Una dificultad añadida más de una pista mítica. En la década de los '70, Interlagos tenía una longitud mayor y su belleza era incomparable. La dificultad de mantener en buenas condiciones una pista tan larga obligó a los organizadores, primero a ceder el GP a Río de Janeiro en su pista de Jacarepagua, y después a remodelar el trazado dándole el aspecto y dimensión que ahora conocemos. A partir de 1990 la pista de Interlagos tuvo que ser drásticamente reducida en su longitud y totalmente repavimentada adecuando su condición a las severas exigencias e la FIA, con lo que volvió al calendario de la Fórmula Uno.

Las características de la pista actual es la existencia de curvas rápidas y largas rectas, con una combinación de curvas lentas en el sector central. Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto exige un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos. El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnico deberán hacer una muy buena elección de neumáticos, puede haber Sol pleno y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero.

Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista pude aumentar considerablemente y mucho más si se la mide en el habitáculo del monoplaza por lo que la temperatura puede ascender hasta los 55 grados centígrados.

La cartografía del motor es fundamental para este tipo de clima tropical, el mismo deberá ser adicionalmente refrigerado. La superficie desigual del circuito de Interlagos y su altitud también presentan retos para los pilotos e ingenieros.
Las altas velocidades de las curvas de Interlagos hace interesante los compuestos "Option" ya que reciben mucha carga. Es muy frecuente aquí el exceso de temperatura en los compuestos. Hay que selección una cubierta con poca degradación que sea consistente y que ofrezca buen agarre en una pista que es desigual y sucia.

Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de meta, cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar donde ahora se puede realizar algún adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad.

Se acerca a la primera curva viajando a la máxima velocidad de 310 km/h en la velocidad punta y la entrada es muy difícil. Hay algunos baches en el área de frenado y la línea de vista a la primer curva es bastante difícil ya que el circuito cae con peralte negativo. La primera curva se toma en 2ª velocidad a 105 km/h. Acelerando por la curva 2 a la derecha, sin frenar en ella pero siendo muy cuidadoso con el acelerador, se pasa por el ápice, en la parte a la derecha, a 150 km/h en 3ª. De ahí, una larga curva a la izquierda lleva a la recta trasera, la cual es bastante a fondo. Se sale de la curva a 240 km/h y cambio de 4ª a 5ª. Al final de la recta se estará viajando ligeramente por debajo de la velocidad más alta, a cerca de 305 km/h en la relación de cambio más alta, frenando fuerte para la curva a la izquierda, que se toma a 135 km/h en 3ª. Esta curva es muy larga y yo se toma a fondo la segunda parte de ella, saliendo a cerca de 240 km/h en 4ª velocidad, pero con una carga lateral muy alta. En la pequeña recta que lleva a la siguiente curva, se alcanza un máximo de cerca de 280 km/h en 5ª antes de bajar a 190 km/h para la próxima curva de 4ª velocidad. Nuevamente esta es una larga curva y hay que tener cuidado con el acelerador aquí para equilibrar el monoplaza.

La entrada a la cerrada curva a la derecha es muy difícil porque hay que frenar aún con algo de fuerza lateral en el coche y reducir la velocidad hasta 65 km/h en 1ª velocidad. Esta está seguida por una curva a la izquierda, y tomar rápidamente 2ª velocidad a cerca de 125 km/h antes de entrar a esta curva. Nuevamente se usa ligeramente los frenos para estabilizar el coche y reducir la velocidad a aproximadamente 95 km/h. En la muy corta recta antes de la próxima curva se deberá tocar solo la 4ª velocidad en una buena vuelta, a cerca de 210 km/h, antes de bajar nuevamente a 1ª velocidad y a cerca de 70 km/h para la curva a la derecha. Esta es seguida luego por una larga curva a la izquierda, tomada casi a fondo, y para estar saliendo aproximadamente a 270 km/h en 4ª velocidad antes de entrar a la muy importante curva final. Hay que bajar a 110km/h en 2ª velocidad para esta, pero esta curva es crítica ya que lleva a una larga recta, la cual, a pesar que empieza con una curva, de hecho se toma a fondo. Se cruza la línea de llegada a cerca de 305 km/h en velocidad máxima para terminar la vuelta.

Vencedores

  • 2009: M. Weber (Red Bull)
  • 2008: F. Massa (Ferrari)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2006: F. Massa (Ferrari)
  • 2005: J.P Montyoya (McLaren)
  • 2004: J.P. Montoya (Williams)
  • 2003: G. Fisichella (Jordan)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: D. Coulthard (McLaren)
  • 2000: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1999: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1998: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: D. Hill (Williams)
  • 1995: M. Schumacher (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: A. Senna (McLaren)
  • 1992: N. Mansell (Williams)
  • 1991: A. Senna (McLaren)

 

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Horarios:

 

 

Libres 1 y 2: 13:00/17:00

Libres 3: 14:00

Clasificación: 17:00-18:00

Carrera: 17:00

 

En principio solo podría llover el sábado, pero no descartemos nada en este circuito donde siempre hay espectáculo.

 

 

 

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http://www.thef1.com/gp-resultados/2010/gp-de-brasil-2010/libres-1.1-brasil-2010

 

http://www.thef1.com/gp-resultados/2010/gp-de-brasil-2010/libres-1.2-brasil-2010

 

 

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Vaya mierda de carrera.Salvo las primeras vueltas que tuvieron un mínimo interés,el resto,para olvidar.Me levanté no se cuantas veces a mear,beber,heché alguna cabezada...un rollo.Que vuelvan los repostajes ya.

Y encima se le pone el mundial en bandeja a Fernando.Pues nada,a tragar,que le vamos a hacer.Aunque si alguna vez se puede decir que gana el menos malo,este año es una de esas.Y no por la calidad de Alonso,si no por todo lo que pasó durante la temporada.Uno de los años con más campeones en pista y debió ser de los que más errores se vieron.

Al final de la carrera,como no le estuve siguiendo el hilo del todo,me sorprendió ver como Rosberg acabó delante de Schumacher saliendo el 13 y entrando 3 veces en boxes mientras el otro salió el 8 y solo paró una.No hicieron malos puestos,(6º y 7º),pero,¿alguien puede explicármelo?

Por último,me parece patético por no decir cosas peores,oir o leer a Lobato diciendo que "no creo en esa estúpida normativa que prohibe las órdenes de equipo".¿Se puede tener mas cara o tan poca vergüenza?De verdad es increible lo de este pavo.

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Realmente  es vergonzoso y lamentable, debe de haberse olvidado del 2006 porque es de traca la cara que tiene el tio, al igual que esos miles de fans de Ferrari que han surgido este año cuando hace 4 años todo el mundo parecía odiar a la escudería, patetico.

 

Bueno la carrera tuvo una parte central algo aburrida pero un final y principio estuvieron realmente bien, la putada es que con los doblados no pudimos ver algo de lucha entre los RB y Alonso, amen de liarnos mucho jeje.

 

Rosberg quedó por delante de Schumi ya que el y Brawn decidierón cederle el puesto por la cagada que habían hecho con el tercer reportaje ya que tuvierón un problema de radio cuando debería haber entrado Schumi y no Nico. No obstante yo también quede sorprendido que saliera justo detrás de el por mucho Safety que hubiera ya que deberían haber tenido doblados y otros entre ellos.

 

Los RB estuvieron muy bien, adelantando al sorprendente Nico cuando este todavía tenía los neumáticos fríos, el equipo austriaco salió enchufado y después controló la carrera a su antojo escondiendo una superioridad mas manifiestas que la que marca el resultado final.

 

Alonso estuvo bien aunque le costo horrores adelantar a Hulkenberg, pero tambien fue merito del alemán que se defendió muy bien(al igual que cuando lo atacó Hamilton), por lo demás hizo todo lo que pudo y sale lider aunque lo tiene difícil para ganar el campeonato.

 

Hamilton no estuvo mal aunque definitivamente ha perdido comba en la lucha por las victorias, y Button tuvó una gran estrategia que le permitió alcanzar a su compañero.

 

Nico Rosberg tuvo una gran actuación ya que remontó con un buen ritmo y una estrategia adecuada, salvo en la cagada de las paradas durante el safety, que sorprendentemente no le hicieron perder mas que 1 puesto. Michael también lo hizó bien aunque no genial, en la salida Kubika lo saco de pista pero supo remontar y adelantar magistralmente a Button, de no haber cambiado neumaticos tan pronto y haber perdido tiempo detrás de Sutil podía haber acabado quinto. Buen detalle el suyo dejando pasar a Nico.

 

 

Aunque no se ponen de acuedo los expertos parece ser que RB contará con 3 o 4 décimas de ventaja en Abu Dhabi, con una pole casi segura y una buena estrategia deberían ganar tanto la carrera como el campeonato, pero viendo la actidu de Vettel y el equipo o Webber hace pole o puede que pierda el campeonato. Alonso lo único que pude intentar es ser tercero y como mucho dar la sorpresa y meterse segundo, eso supondría medio mundial. Veremos que pasa, ha sido un mundial emocionante a pesar del montón de errores, espero que el 2011 sea aun mas grande.

 

 

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no creo que en RBR sean tan cafres de darle el mundial en bandeja a Alonso, hay mil maneras de invertir posiciones en caso de un 1-2 en parrilla con Vettel delante, mismamente, una tuerca que se 'atasque' un poquito en boxes.

Hacia mucho tiempo que no veia con tanto interes un GP, posiblemente desde Interlagos 2008 (HAM ganando el mundial en la ultima curva y dejando a los Massa con cara de 'Pero que coño...?')

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
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 ... y a los Miquel & cía echando espuma por la boca 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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hostia ya, ver esas caras tambien tuvo que ser un poema, el Serrano se llevo un gran owned

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Aunque los Red Bull vayan más rapidos, el hecho de que Vettel y Webber tengan opciones de ser campeones les pyuede perjudicar y verse beneficiado directamente Fernando Alonso.

Todo tiene su fin

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Pues yo creo que Alonso es el que mejor lo tiene.Es el lider con 8 puntos de ventaja y como ya comentaron,el hecho de que Vettel y Webber tengan opciones...pues no se yo.O el jefe les pone las cosas bien claritas (sobre todo a Vettel) o veo a los dos en una puzolana.

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hombre eso por supuesto, es que parece que olvidemos (yo el primero) que Alonso marcha LIDER del mundial y con una ventaja de 8 puntos que no es moco de pavo (sería como 4 o 5 de los del año pasado).

Otra cosa es que visto Brasil y visto el GP del año pasado la cosa no invite al optimismo pero bueno, ya veremos que nos deparan VET y WEB

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Según estoy leyendo los comentarios en RB me esta quedando claro que van a hacer algo, están llamando a “la generosidad del que se quede sin opciones”, puede que la lien en las primeras vueltas pero si llegamos a final de carrera con Vettel y Webber liderando la carrera algo pasará. La única opción de evitar cosas raras es que Alonso se meta entre ellos

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Hoygan, no nos olvidemos de Hamilton ¿y si le da a Lewis por ganar el GP?

un 1.HAM - 2.WEB - 3.VET - 4.ALO seria un +2 final para Alonso respecto a Webber en la general y no creo que sea un resultado muy descabellado

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Puede que me equivoque pero no confiaría mucho que ganara Hamilton.Me parece decepcionante el bajón de rendimiento de McLaren en la última mitad del campeonato.No habría nada mejor para el espectáculo que un Hamilton con opciones reales de ser campeón.En esta carrera no tiene nada que perder y eso ya lo hace peligroso,pero creo que ahora su coche no está ni para el podio.

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