GP ABU DHABI 2010

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP ABU DHABI 2010

Llega Abu Dhabi a la Fórmula 1, y la pretensión es de hacer ruido.. Con la colaboración del inevitable Hermann Tilke (el mismo que diseño los trazados de Malasia, China, Bahréin y Turquía), los 5.5 km de desarrollo incluyen tres zonas de alta velocidad puntuadas por varias horquillas que deberían ser propicias para los adelantamientos, mientras que en el último sector se retuerce para parecerse a una pista urbana, siguiendo el contorno del puerto.

Los monoplazas alcanzarán una velocidad máxima de 320 km/h en la segunda recta, de 1.173 metros de longitud (entre curvas 7 y 8). Además, en dicha curva, la escapatoria pasa por debajo de las grada, que estará muy cercanas a la pista y, como en el resto del trazado, será cubierta. La carrera, como también sucede en Interlagos y en Istambul Park, se celebrará en sentido antihorario.

Otra característica de la pista es que tiene menos escapatorias que muchos de los circuitos modernos. El trazado se ha construido sin grandes escapatorias de seguridad y David Coulthard, que ha tenido el privilegio de rodar en él, ha avisado a los pilotos de la proximidad, aunque lo considera como bueno para la F1: "Tiene que haber una penalización por salirse de la pista. No tiene que ser un fuerte accidente donde te hagas daño, pero hay que pagar un precio. Creo que esta pista ha redefinido los estándares de seguridad de la FIA con las barreras de seguridad".

El trazado gozará de varios iconos que harán único el trazado. El que más destacará, por su excepcionalidad en el calendario, es el Hotel Yas Marina, un lujoso hotel de cinco estrellas bajo el que discurrirá la pista (entre curvas 18 y 19) para gozo de los afortunados huéspedes, un hotel que además se iluminará de noche (ver foto arriba). Cabe señalar que la carrera se celebrará en horario local de tarde-noche, por lo que la iluminación de la pista será más que importante.

El otro icono del trazado es la Sun Tower (Torre del Sol), un edificio de 60 metros de altura ubicado al final de la recta de salida, desde donde se podrán gozar de las mejores vistas del circuito, sobretodo en una de las zonas más espectaculares: la rápida ese de las curvas 2 y 3, inspiradas en la Eau Rouge de Spa-Francorchamps. Eso sí, no será un lugar accesible para cualquiera: es exclusivo para los VIP's que lleguen a Abu Dhabi. Como detalle ecológico, la Torre funciona por completo con energía solar.

Por último, y aunque no sea exclusivo de Yas Marina (en Valencia y en Mónaco también hay) no dejará de ser un detalle propio del trazado, la pista discurre en el tercer sector siguiendo el contorno del puerto, con capacidad para cientos de yates.

Palmares:

2009. Sebastián Vettel(RB)

 

 

Libres 1:

 

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/noviembre-2010/vettel-lidera-los-libres-1-1-en-abu-dhabi-alonso-sexto-pero-tranquilo

 

 

Libres 2:

 

http://directo.thef1.es/

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El amigo LOB está desatado, animando a Hamilton para que estorbe a los Red Bull. Kjajajaja 

Lo que no entiendo es por qué el calvo habla en plural cuándo se refiere a Alonso: "tenemos que adelantar a Fulano", "a ver cómo salimos de boxes"... ¿por qué se da por hecho que el 100% de la audiencia se identifica con Alonso? 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

cuando algo puede salir mal....zasca. Otro año será, y con un Ferrari esa frase se hace máxima.

Webber entrando a boxes tan pronto, se lo dijeron o lo dijo, Fernando le sigue por ser el principal enemigo y un 3º con posibilidades se lleva el gato al agua. Mas unos Renault dando el callo con su velocidad punta en esta carrera.

 

Alguersari puntua.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

No pudo ser, otro año habrá más y mejor, estoy convencido.

Es una pena que después de encontrarte la oportunidad cuando no tienes el mejor coche de la parrilla y ha habido momentos difíciles durante algunos momentos de la temporada pierdes de una forma que roza el absurdo y que es muy dolorosa.

Enhorabuena a Vettel, me gusta el chaval como piloto pero es una pena que para que su triunfo haya llegado se haya tenido que sacrificar a Webber de una forma tan voraz dentro del equipo desde hace tiempo.

Ahora Ferrari debe preparar un buen coche, no se trata de tener un coche que barra a los demás, sino que iguale las prestaciones de los más punteros, no como este año. Las manos de Alonso deberían hacer el resto. Ahora a esperar a Marzo.

 

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Tras una temporada con 19 GP's el piloto con mas puntos es el justo ganador y Vettel lo es, 10 poles este año, es una barbaridad, realmente lo merece y ahí van mis enhorabuenas.

Ahora bien, quienes tomen las decisiones estrategicas en Ferrari (según ALO entre todos y me lo creo) es para darles de tobas hasta el dia del juicio, me parece bien que pares a Massa para marcar a Webber, ahora bien, cuando ves que Webber está en un tráfico de tres pares de cojones NO PARES A ALONSO, máxime cuando perder puesto con Webber era igual de negativo que perderlo contra Rosberg, el rival era Vettel. De todas formas, si hubiese salido bien no comentariamos esto.

Lo dicho, enhorabuena a Sebastian Vettel, otro año sera

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Alguien me puede explicar por que ha podido ser una maniobra el meter a boxes a Webber?, lo unico que creo que pueda ser es por despistar a ferrari y darle facilidades a Vetel. Pero me parece muy arriesgado, no seria mejor tener a los arriba y que, sea uno u otro, pueda meterle un puesto de distancia mas a Alonso? Vamos, si es por estrategia les ha salido genial, pero es muy arriesgado y maquiavelico, a no ser que sea otra la explicacion yo creo que habra sido por los neumaticos exclusivamente.

Y se estaba animando mucho la prensa con que Alonso tenia todas las de ganar, pero tampoco lo tenia tan facil, no es que tubieran que sucederse todas las desgracias posibles como dice Lobato, simplemente es que los mejores coches son los Reb Bull, eso ya complicaba bastante las opciones.

                          .......              &

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Está claro que Vettel es justo campeón. Aunque yo prefería a Webber de entre los dos RB solo porque Webber dudo que vaya a tener otra como la de este año y me cae bien.

Demasiado ha conseguido Alonso con llegar a la última carrera con opciones de título cuando ha tenido el tercer coche de parrilla, visto el rendimiento de Massa y además, sin poder marcar Poles ni clasificaciones excelentes con regularidad.

Lo dicho, un subcampeonato en estas condiciones no es mal resultado, es para darse con un canto en los dientes. La única pega es haber perdido el mundial de esta forma. Un poco cruel.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo lo de tercer coche de la parrilla...... durante el año ha habido momentos que si pero si Massa hubiera rendido a un nivel minimamente aceptable en los dos ultimos meses Ferrari hubiera sido segundo de constructores.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Tercer coche de parrilla lo digo siguiendo la clasificación de constructores.

Durante el año ha habido momentos que ha sido el segundo tras el bajón de McLaren, y en ocasiones ha conseguido plantar cara a RB, pero no creo que Ferrari haya desbancado a RB en ningún momento como el mejor coche quitando algún circuito donde el RB no tiraba, situación esta que era pasajera.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, lo de los coches es relativo y no me parece del todo correcto usarlo como excusa. Ferrari empezó el año muy fuerte, consiguiendo poles y ganando carreras (Massa llegó a estar de líder, no?). Luego es cierto que Red Bull se distanció claramente y dominó con autoridad durante buena parte de la temporada... pero si Alonso no es campeón ha sido más por sus propias pifias (algunas de ellas demenciales, y luego en las salidas ha estado bastante mal durante casi todo el año, y se supone que ese es uno de sus puntos fuertes) que por el bajo rendimiento del coche... rendimiento que por otra parte no es exactamente una novedad, porque Ferrari desde que se marcharon Schumacher y Brawn ha sido incapaz de ofrecer un monoplaza competitivo durante toda una temporada de forma regular.

En otro orden de cosas, Alonso ha quedado retratado con su 'detalle' hacia Petrov tras acabar la carrera. Todo un caballero el amigo Fernando. Luego hablarán de que si Schumacher esto o si Hamilton lo otro. ¿Qué pasa Alonsín, ese no se apartó como Massa?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Yo me alegro por Vettel,uno de mis dos preferidos junto a Hamilton(Schumi aparte)

Siempre es fácil al final de carrera decir quien se equivocó,pero el argumento de hechar la culpa a Ferrari de que Alonso no sea campeón,también vale para decir que si en Red Bull no hubieran estado haciendo el estúpido todo el año,ya serían campeones en agosto.

Y podría valer también para McLaren.Hoy me sorprendieron pero el bajón que han tenido ha sido de la hostia.

Además,algo de culpa tendrá Alonso cuando no fue capaz de adelantar al ruso en 40 vueltas,digo yo.Para mí le faltó agresividad ahí y en la salida.Está claro que era el que mas tenía que perder,pero una cosa es no arriesgar y otra no pelear.Cuando ves que está todo perdido hay que ir a por todas,o lo paso,o me ahostio o nos hostiamos los dos.Claro que igual hace eso,rompe el coche y al final resulta que el de Vettel hecha humo y también se diría que se equivocó por arriesgar.Lo dicho,hablar ahora es sencillo.

Tampoco me gustó a mí lo del gesto a Petrov y lo que dijo de él al final.Supongo que sería la mala hostia del momento.Pero es que el ruso se estaba jugando su futuro,y para él,aguantar detrás a un campeón del mundo con un coche inferior 40 vueltas,es una firma en un nuevo contrato y muy buena publicidad para el futuro.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Las palabras y el gesto no fueron correctos pero es un calenton como el que tendria cualquiera (no lo disculpo).

Tambien creo que Ferrari si ha ofrecido coches MUY competitivos todo el año tras Brawn y Schumacher, vease con el que Raikkonen ganó el Mundial 2007 o con el que Massa casi gana el de 2008 (ya hemos visto que hace Massa con un Ferrari que no corre tanto, imaginaos como correria el de 2008 para llegar hasta la ultima curva de la ultima carrera con opciones).

Aqui se puede echar la culpa a 1000 factores, a Alonso por joderla en Monaco en la FP3 haciendole salir ultimo, por el mediocre GP de Turquia... a Ferrari por la cagada estrategica de Abu Dhabi o la de Malasia no saliendo a calificar cuando debia.... a la mala suerte por el motor petado en China... a Massa por no estar a la altura restando puntos...

Da igual, al final el que gana suele ser el mejor y este año ha sido Vettel

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Coincido con lo que decis, la verdad es que por mucho que digan Lobato y compañia Ferrari ha estado detras todo el año y Alonso salvo en las ultimas 4 carreras no ha estado fino, por supuesto que es loable su capacidad de reaccion, asi como la de Ferrari, pero no se puede estar ganando siempre esperando que los otros rompan o cometan un error.

Ayer salio todo mal claro pero tambien cometierón errores. Veamos:

 

1. Salida: Alonso sale demasiado conservador, ya sabíamos que Butto salía mejor pero por lo menos podía haber luchado algo mas, sin locuras pero podía haberse impuesto algo, mirar a Vettel, cerró a Hamilton de puta madre.

2. El accidente de Schumacher y Liuzzi: primero el susto(que poco comentando porque podía haber habido una desgracia) con un error un poco raro de Michael, la verdad es que Rosberg entra a saco ahi, es curioso que en los tu a tu entre compis Nico haya sido bastante mas agresivo que Michael durante todo el año, practicamente obligo a Michael a cojer la trazada mala, y de ahi maniobro para evitar un toque que el pensaba que estaba a punto de producirse, error, el coche se patinó y adios carrera, una pena porque podía haber terminado arriba(si le aplican una buena estrategia claro, cosa rara este año):

3. La entrada de Webber: Dicen que fue por el llantazo, aunque yo no dejo de pensar que lo lanzarón a los leones como estrategia para despistar a Ferrari. Y la verdad es que funcionó, es facil decir que fue un error ya que Rosberg paró antes y le salio de puta madre. Pero Alonso, si tenía los neumaticos bien, tendría que haber seguido.

4. La lucha con Petrov: Aqui sería muy facil hacer sangre como en su día hicieron con Michael por tardar vueltas en pasar a Jaime. Mira tu que ahora nadie se acordará de eso, y es que a veces pasar al coche que va delante de ti no es tan facil. Para muestra la incapacidad de Hamilton para adelantar a Kubika, y este si que tenía punta de velocidad, es curioso ver como corrían los Renault ayer. Por lo tanto no me parece tan grave este hecho por la falta de velocidad punta, aunque 40 vueltas son muchas y uno espera una genialidad por parte de un piloto como Alonso.

En definitiva una carrera interesante pero decepcionante en el resultado para mi ya que hubiera deseado una buena carrera de Michael y una victoria de Webber. Me jode que la clara apuesta discriminatoria de Rb les haya salido bien, porque en parte ha sido por la suerte. No obstante Vettel ha hecho un gran final de temporada conduciendo increiblemente bien, y la verdad es que lo lógico es que RB ganara el campeonato.

Pd: El comentario final de Lobato y Gene diciendo que "una vez mas Schumacher ha estado involucrado en una debacle para Alonso" es patetico, amen de que no entiendo eso de una vez mas...

Pd2: grandisima carrera de Jaime puntuando y aguantando a Massa gran parte de la carrera.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Lo de LOB (grande xoso xd) es lo de siempre, creo que deberiamos obviar, al menos aqui, sus comentarios.

Lo de Massa con ALG ilustra que a) el Ferrari da para lo que da, b) que Massa ha estado muy mediocre, porque una cosa es que el Renault haya corrido mucho en rectas este GP y ahi que HAM y ALO no hayan podido con los amarillos y otra que seas incapaz de adelantar a un coche que lleva tu mismo motor, sin F-Duct y la madre que lo pario, por muy bien que lo hiciera Jaime.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

si, lo del accidente al inicio con safety fue una putada tremenda tambien...

Bueno, si te fijas ha ganado Vettel, todo merecimiento y tal, con las mismas victorias que Alonso (gracias a esta ultima carrera), y si te ibas fijando Webber (que a mi me gusta, el pobre era su oportunidad) vivia de lo anterior y mantenerse porque en las ultimas 6 carreras hubo victorias repartidas de alonso y vettel, si te fijabas en eso veias que estos dos iban lanzados a por todo en este "tramo final".

 

Tendremos para el proximo año en parrilla 4 campeones (no volvera raikonen), 2 jovenes presente-futuro que pelearan por tener mas campeonatos con laaarga trayectoria por delante (quiza jovenes para coger racha, pero grandes), 1 campeon de un campeonato (ahi se quedara, pero algun año de guerra dara estando ahi, no es un hayden tampoco), y un bicampeon de presente grande que aspira a seguir ganando mas como el piloto mas regular, experimentado y fuerte (shumi tambien gano 2 al principio y luego despues de 4-5-6 años gano la ristra grande, asi que alonso por escuderia y edad puede llevarse alguno/s mas, y sera el principal favorito a ganar mientras los otros intentan arañar alguno por ahi hasta que se retire, esperemos).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre si Brawn esta inspirado podríamos tener a 4 escuderias luchando por el mundial, lo cual sería la repera ya que un minimo error podría llevar de la pole al octavo puesto fácilmente.

 

Estoy deacuerdo en que Webber ha flojeado al final, curiosamente como ya hizo el año pasado salvo en Brasil y eso le ha costado el mundial. De haber rendido como se esperaba ayer podría haber acabado segundo y ganar el mundial. El perdido el mundial en la clasificación del sabado.

 

 

Tambien han flojeado los Mclaren cuando parecían serios candidatos al titulo, lo cual demuestra que es importante empezar con un coche muy fuerte ya que con la falta de entrenamientos libres la carrera de ir evolucionando el coche continuamente no sale siempre bien.

 

Y si, muy feo lo de Alonso, siempre he dicho que le falta un poco de humildad en esos momentos y saber callarse, lo mismo hizo en Monaco olvidándose que los otros también corren por cosas importantes, aunque sea a otro nivel, el tendrá mas opciones de ganar mundiales pero Petrov se jugaba ayer seguir o no en la F1 y eso si que es importante, porque una vez de salir puede que no vuelvas a entrar.

 

Bueno el año que viene promete ser apasionante, tengo mis dudas de que RB consiga tanta superioridad teniendo en cuenta que la aerodinámica va a contar menos, aunque de Nedwey se puede esperar cualquier cosa. Recordemos los cambios más importantes:

 

-Nuevos neumaticos Pirelli, algo mas anchos por cierto.

-Retorno del KERS.

-Prohibicion del doble difusor.

-Prohibición del F-duct.

-Reparto de pesos obligatorio.

 

Creo que no me dejo nada, por cierto los coches del año que viene con la inclusión de los Kers y los depositos llenos serán mas pesados, por lo que se suben los topes de peso.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo del regreso del KERS aun tengo que verlo, que a nadie se le olvide que el KERS iba a ser obligatorio el pasado año y mientras Ferrari, McLaren y Renault se dejaron el sueldo (entre 15 y 20 kilos si mal no recuerdo) y el tiempo en hacer algo funcional, Brawn, Red Bull y cia dedicaron su dinero y su tiempo en trampear con las reglas de los difusores, los flaps, etc. Deberiamos recordar que estos dos tediosos años de F1 sin apenas adelantamientos (truñacos de carreras finde tras finde) se los debemos a Newey y Brawn. La busqueda del mayor apoyo aerodinamico ha matado en gran parte el espectaculo.

 Respecto a lo de este GP... habria que empezar a reirse ya de aquello de las famosas ordenes de equipo que tanto repudian en Red Bull, solo hay que ver como Jaime despues de luchar un par de vueltas con Webber a muy buen nivel se aparta literalmente de su trazada para permitir el paso de la escuderia madre... eso si, luego a Massa le cerro las puertas toda la carrera (logico Massa es ahora un piloto desangelado), La estrategia de Ferrari una chapuza, fue el unico equipo de los de arriba que hizo parar a sus dos monoplazas en las primeras vueltas, si es cierto lo que decia Gene que el coche estaba hecho para defenderse, nadie puede entender como metes a Alonso en la boca del lobo con trafico... y lo mejor de todo, detras de algunos coches que ya no necesitaban volver a parar... bastaba con sacarle 23 segundos a Rosberg para pasar por boxes, no hubiera sido una locura esperar hasta ese momento, probablemente 8 vueltas mas tarde el objetivo estaria cumplido, no entiendo los nervios de Ferrari. Tampoco entiendo la decision de Red Bull de parar a Webber, pero les ha salido bien, esto es un poco como lo de Preciado saliendo con 8 suplentes en el Camp Nou, sono raro... pero cerca estuvo de dar la campanada... estos e cambio la han dado. Enhorabuena a Vettel.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Exacto, por eso digo que con las prohibiciones el año que viene la aerodinámica no va a tener tanta importancia, o al menos no debería tenerla ya que están mas limitados para diseñar el coche en este apartado. Pero de estos dos locos se puede esperar cualquier cosa, recuerdo que en Mercedes estaban probando F-duts que no fueran accionados con el cuerpo del piloto. De todas maneras la prohibición del doble difusor si que debería ser buena para el espectáculo. Eso, y que no suspendan inicios de carreras cada vez que llueva 4 gotas, sino asi es imposible ver carreras como Monaco 97, China 07 o Barcelona 96 leñe.

 

Respecto a la carrera, también pienso que esto debería ser un acicate para Alonso, ya que le ha enseñado que corriendo siempre a la defensiva no siempre se va a tener toda la potra del mundo.

 

Por cierto, y para darle el toque de humor al tema, leer este articulo que es un descojono jaja:

 

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101115/gente/petrov-20101115.html

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso