desastre universitario en Reino Unido

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

También hay violencia en Londres y es que quieren subir las tasas universitarias hasta 10.000 euros. Otra gran medida después de privatizar la mitad de los bosques del país.

www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/11/10/00031289407111883282297.htm

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si, eso es lo que yo decia en el otro post, que oí por la tele que querian subir las matriculas a 10.000 euros xdddddddddd

eso es el modelo elitista a tope ya descaradamente

saludos

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

y asi te hipotecas para ir a la uni, que bien! a veces hay ideas de bombero...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues es el modelo que se sigue aqui. la mayoria de postgrados son a precio de coste, los masters y todo esto. ahora los graduados que salgan, bueno xd y los licenciados que acabaremos ahora, pues si queremos hacer un master en la publica, tambien nos costará una pasta. aparte de que cada año las matriculas de las carreras son mas caras. se van subiendo los precios progresivamente.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Angus1976

pues es el modelo que se sigue aqui. la mayoria de postgrados son a precio de coste, los masters y todo esto. ahora los graduados que salgan, bueno xd y los licenciados que acabaremos ahora, pues si queremos hacer un master en la publica, tambien nos costará una pasta. aparte de que cada año las matriculas de las carreras son mas caras. se van subiendo los precios progresivamente.

-----------

AMEN

De desastre universitario en el reino unido, nada, desastre universitario en toda Europa por el puto plan Bolonia.

Expolio de la universidad por la cara y en nuestra cara...y firmado en secreto e impuesto por cojones, que se vea bien lo que es una democracia...cuantas mas cosas leo de Bolonia, mas me acojona y asquea, pero lo peor de todo, es que te lo venden con una sonrisa y con un "por tu bien".

Se acabaron las especializaciones (una cosa cojonuda que tenía el sistema público español), ahora, si quieres tener una, pasa por caja, que para eso esto es un sístema público.

Se acabo el licenciarte y empezar un doctorado, si quieres uno, haz un master primero (y pasa por caja).

La universidad va a ser ahora un cole de niños pequeños porque resulta que quieren pasar lista..."profe he estado con catarro".

Eso sin comentar otras idas de olla asociadas a Bolonia, como que cada universidad puede hacer y deshacer titulos (bueno, grados) a su antojo...titulos que luego han de ser revisados a los 6 años por el ministerio PARA VER SI SON VALIDOS ¿¿¿...???

O la propuesta para el fin de las becas, que vivan los microcreditos al estudiante (¿Me tengo que hipotecar con una casa y también ahora con la carrera?¿porque no nos cubren de cadenas y nos hacen a todos escclavos de los bancos y acabamos antes?)

...Y todo esto lo ha firmado un puto gobierno de analfabetos que las da de sociata...hay que joderse (bueno, la oposición tampoco ha dicho nada en contra de este saqueo, encantados que andan también).

Pero eso si...el temario sigue estando obsoleto, paga cada vez mas a cambio de menos, las instalaciones son de risa, los labos están arcaicos, el catedratico se sigue tocando los cojones, el ordenador no funciona, el acceso a bases de datos cada vez es menor, las prácticas son de verguenza, la investigación inexistente, para hacer cualquier tramite debes pasarte horas y horas en la fila de la secretaria haciendo toneladas de interminable y absurdo papelo...pero debemos alegrarnos todos porque estamos en Bolonia y semos muy europeos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

La universidad va a ser ahora un cole de niños pequeños porque resulta que quieren pasar lista..."profe he estado con catarro".

Un simple apunte: estoy estudiando grado (formo parte de la generación "piloto") y esto se lo pasan los profesores por el forro. Los que quieren pasan lista, y los que no, no (practicamente, como se ha venido haciendo toda la vida). De echo, uno de mis profesores ha dedicido pedir asistencia este año, a lo que un par de semanas después añadió: "se supone que en la asistencia se valora la capacidad, interés y responsabilidad del alumnado... pero soy incapaz de evaluar esas cosas si venis, firmais y os poneis a leer el periódico [el caso en concreto en que lo dijo] o ya simplemente a hacer cualquier otra cosa."

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ya, pero con bolonia la cuestion de pasar lista se generaliza. incluso en mi caso, que este año acabo la licenciatura (plan antiguo) veo como en muchas asignaturas, de este año y el anterior, los profes pasan lista, cuentan la asistencia, o la pasan para los que deciden hacer evaluación continuada. quiero decir que son cosas que en primero, segundo y tercero no habia visto; será que estos profes que todavia hacen clases de licenciatura se "entrenan" para las asignaturas que den del plan Bolonia.

saludos

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pues es una tocada de cojones aunque no es lo peor del plan bologna, pore jemplo en alemania siempre se ha contado la asistencia y si faltas demasiado sin justificar no puedes presentarte al examen...

tambien hay que decir que algunos de los planes nuevos que he visto son muy interesantes asi como otros una putisima mierda, y bueno como ha comentado varagh esas mierdas de master oblgiatorio antes del doctorado, o el Cap que ahora es un master entero (que ahora pa ser profesor ostias, otro añito mas minimo), los precios y la mierdisima de las becas prestamos que no vale pa na porque por si ya era dificil independizarse, ahora empieza a ganar para pagar los estudios...y tengo la sensacion de que ademas no va a servir pa na, y todo eso de igualar los planes en toda europa se queda en utopia (si ya dentro de españa es un puto desastre hacer un traslado de expediente, pues en otro pais ya...)

PS: y que me decis de la famosa plataforma moodle? a mi me tiene hasta el rabo ya como se estan flipando la gente con subir sus materiales a internet y que tengamos que abrir esa puta basura cada dia

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ya ves xdxd el cap ahora es un puto año y es ultra caro comparado a como era antes

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre lo del Reino Unido, la verdad es que es algo que no alcanzo a comprender. No tenían un déficit tan galopante como para necesitar algo así (en Grecia, por ejemplo, podría entender el motivo).

Sobre el plan Bolonia, me gustaría aclarar que Bolonia lo único que hace es oficializarlo, pero la necesidad de hacerse un máster era algo que ya se estaba dando desde hace unos cuantos años.

La única virtualidad práctica que tenían hasta ahora las licenciaturas era que te permitían agrupar a Grupo A en el ramo, y que permitían desempeñar demasiados trabajos si uno se colegiaba.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues vayámonos preparando que el Barbas ya ha dejado claro que su modelo a seguir es lo que están haciendo ahora en Inglaterra... lo ha dicho por lo bajini y casi hasta se le ha escapado, claro, no vaya a ser que la gente se asuste y no le vote xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si el problema no es tener que hacer un master o no; es que si lo quieres hacer en la pública te va a costar a su precio real, con lo cual mucha gente no se los puede permitir. que aquí cada vez se destinan menos duros a lo publico, y en concreto a la universidad xd cada vez menos y menos. pues eso del desmantelamiento del estado del bienestar.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ganará el PP, está claro. y si, ya dijo que su politica será de privatización a tope.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Deprimente este asunto, la verdad. No sé qué más se puede añadir.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pero la necesidad de hacerse un máster era algo que ya se estaba dando desde hace unos cuantos años.

pues yo no lo veo asi para nada, ademas conozo mucha gente que se hizo el doctorado sin master

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Angus1976
 

ganará el PP, está claro. y si, ya dijo que su politica será de privatización a tope.

-------------

Tristísimo pero cierto, es mas, incluso sacan pecho con orgullo cuando lo dicen, manda huevos...de todos modos los sociatas, a la chita callando, ya están recortado todo lo público (salvo sus dietas y salarios, claro) y privatizando todo lo que pueden.

Panda de mamones que son todos, aqui no se salva ni Dios...

-----------------

Brasero
 

pero la necesidad de hacerse un máster era algo que ya se estaba dando desde hace unos cuantos años.

pues yo no lo veo asi para nada, ademas conozo mucha gente que se hizo el doctorado sin master

--------------

Aparte de esa indicación (acertada) de Brasero, también depende de en que carreras...en ingenieria o arquitectura los master los hacia pero que muy poca gente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

miremos el lado positivo, los de licenciatura no tendremos que hacer master para hacer doctorado y miremos el otro lado positivo, los que ya hemos terminado no tendremos que volv.....a no ser que tengamos hij...y claro que vayan a...ouch!

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo de España es un problema diferente y tiene más que ver con el alto desempleo juvenil, que crea una competencia feroz por acumular títulos con que diferenciarse del resto aunque esos títulos tengan un escaso valor real. La gente está desesperada y se va a gastar tiempo y pasta. Es lo que se llama un modelo de carrera armamentística.

De hecho en la facultad hicimos una práctica de estadística para relacionar la tasa de desempleo con masters y doctorados... Os podéis imaginar que la correlación es altísima.

 

 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

miremos el lado positivo, los de licenciatura no tendremos que hacer master para hacer doctorado y miremos el otro lado positivo, los que ya hemos terminado no tendremos que volv.....a no ser que tengamos hij...y claro que vayan a...ouch!

Eso dilo por los que no os querais dedicar a la enseñanza porque yo me voy a tener que chupar una mierda de master para poder inculcarles a los estudiantes de la ESO la importancia de la filosofia, la moral y la etica. Que lo necesitan y mucho.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

pero la necesidad de hacerse un máster era algo que ya se estaba dando desde hace unos cuantos años.

pues yo no lo veo asi para nada, ademas conozo mucha gente que se hizo el doctorado sin master

Estaba hablando para la inserción en el mercado laboral.

Hasta ahora, la crítica a Bolonia no era que sin el máster no se podrá seguir estudiando el doctorado, si no que el máster pasará a ser requisito indispensable para ejercer cualquier profesión de titulado superior.

La realidad, sin embargo, es que cualquier oferta de empleo en cualquier portal de empleo llevaba hasta ahora la coletilla de "se valorará máster".

Soy consciente de que a los que pretenden ser docentes el CAP se les vuelve bastante más caro (para al final, ser lo mismo con más pérdida de tiempo y dinero), pero no afecta a la generalidad de alumnos.

Sin embargo, aún no tengo claro si, a efectos de opositar, ejercer profesión y colegiarse. Es decir, ¿un graduado en Derecho puede colegiarse y ejercer como avogado, o se le exige máster?¿Un graduado en ingeniería puede firmar proyectos como ingeniero superior o sólo como ingeniero técnico?

O dicho de otra forma, a qué se quipara exactamente el grado para estas exigencias administrativas, a la licenciatura o a la diplomatura?

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

es como la licenciatura. vamos, lo que hasta ahora eran licenciaturas y pasan a ser grado, pues es eso, la misma carrera, en teoria (aunque en vez de 300 creditos tenga 240). pero es eso, eres graduado, pero los conocimientos que tienes son menores (en general) que los del licenciado, ya que aparte de hacer 60 creditos menos (lo cual equivale aproximadamente a lo que te matriculabas por curso en la licenciatura de 4/5 años), te meten en primero sobretodo asignaturas transversales de esas cutres que son como una prolongacion del bachillerato. por lo menos es así en las carreras de letras y ciencias sociales.
es decir, en teoria sales peor preparado que con el plan antiguo, y por eso existen los posgrados, para especializarte, profundizar mas en un tema X, para tener una formación mejor, yo que se, lo que sea. yo creo que más que nada ahora con lo mierdosos que son los grados el master se vuelve mucho más indispensable que antes si es que quieres tener una formación digna xd

y bueno, aparte de esto el principal problema, creo yo, es que esto va acompañado de una progresiva privatización y de un aumento de los precios. los putos masters no valen lo mismo que un curso de carrera xdx te hacen pagar su coste real, joder. porque si un master de un año te costase eso, unos 600 euros, pues joder, dices, es como hacer un año mas de carrera. pero no. (obviamente habrá excepciones y gente con becas y tal)

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de las transversales lo he oído ya alguna vez, pero he visto planes de estudio y después de haber vivido un cambio de plan en licenciatura, en primero no noto mucho la diferencia entre el plan de licenciatura y el grado. Insisto, en el plan del primer curso (después ves cómo se reparten las horas y te topas con un lío de cojones).

Y también hay que relativizar eso de que "se pierde un curso", que ahora han desaparecido los de libre, y me parece que ahora también se reduce la oferta de optativas. Vaya, que lo correcto es decir "se sale con menos formación complementaria".

El problema es que se ha querido reformar el sistema universitario sin gastar un duro. Se quiere ir a ese modelo interactivo que se ve en las películas yankis, sin darse cuenta de que ahí hay un gasto por alumno (asumido por el propio alumno, en este caso) que no se corresponde con el que se hace en el sistema español.

Después, el estar enmarcados en la UE, permite, por la vía del desplazamiento de los alumnos en el marco de la libertad de movimientos y la igualdad de trato, en trasladar los costes al vecino. El Reino Unido ya lleva haciendo esto hace tiempo. Han pasado de formar médicos a importarlos (sale más barato), y ahora parece que lo quieren hacer con el resto de titulados.

Y aún bueno, que los ingleses son los únicos con peor don de lenguas que los españoles, y que la docencia en inglés en la universidad pública española es residual, que si no veríamos nuestras universidades infestadas de ingleses.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

¿Qué decías de aplicar el modelo de Cameron, Rajoy? juas! preparaos, que nos espera una buena

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Almenos la están liando gorda en la calle.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Lo gracioso es que si se hace en España protestarán los típicos cuatro perroflautas de siempre y poco más, como cuando la huelga general, que comparas con Francia o con la de ahora en Portugal y da la sensación de que somos la vergüenza de Europa.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Sí. Joder, los perroflautas dan grima, pero no se mueve nadie más.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si, de hecho mucho criticar a los asamblearios cuando lo de bolonia y tal, pero si no es por ellos realmente nadie se hubiera manifestado.

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Tal vez, digo, tal vez, si en lugar de ellos estuviera gente normal, en esas movidas, sin tanta adoración por la estética chunga, ni grupos determinados de música, ni discursos llenos de lugares comunes y verborrea radikal (como en algunos casos pasa, no siempre eh), la peña ajena a la política podría estar dispuesta a mojarse en algún movimiento en que no se viera un poco desplazado por el ghetto perrofaut's.

No os sentís un poco capullos en una concentración que parece un encuentro de malabares? Tampoco es que quiera un ejército de señores y señoras de etiqueta, entiéndase.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ya, pero primero, ni todos son asi como dice el estereotipo, y despues que eso a la gente deberia sudarle la polla e implicarse en las cosas, porque se trata de posicionarte a favor o en contra de algo que te beneficia o te perjudica. osea la excusa de uy esque son unos piojosos pues es una puta excusa de mierda para no hacer nada, porque aunque te den asco, pues pasa de ellos y propon tu cosas, no se.

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Si está claro. Lo dejo caer como manía personal. Es evidente que las cuestiones políticas son más profundas, y que los motivos de la desmovilización están en otro lado.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Viene esto hoy en la razón:

http://www.larazon.es/noticia/3918-jovenes-espanoles-por-que-no-protestan

Casi daba para un hilo nuevo, pero también va bien aquí. No es que lo suscriba, pero por añadir algo al debate.

 OcioZero · Condiciones de uso