Análisis: Assassin's Creed La Hermandad

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

La mejor forma de definirlo es como lo hicieron en el análisis de Eurogamer: Expansecuela, al menos es la sensación que da durante la primera hora de juego y esto no quiere decir que sea malo, el problema es que manejar al mismo personaje, en la misma época y segundos después de que acabe el primer juego tira un poco para atrás, pero según avanzamos en el juego esta sensación tiende a desaparecer.

Durante estos primeros minutos, a parte de a Ezio manejaremos a Desmond, que ahora tiene un parecido evidente con Nathan Drake, lo que viene siendo pegar saltos y soltar chistes fáciles.

Una vez que volvemos a meternos en el Animus comienza el verdadero juego.

El sistema de combate se ha mejorado ligeramente respecto a lo visto en los anteriores juegos. Los enemigos siguen atacando de uno en uno aunque en numerosas ocasiones atacarán de dos en dos (sobre todo si hay brutos y lanceros) y atacarán cuando estés haciendo una contra, con lo que aparte del daño que uno recibe, el enemigo al que le estabas haciendo la contra podría irse de rositas, por lo que habrá que estar atento a lo que ocurre alrededor para que las cosas no se compliquen.

Como añadidos al combate está la posibilidad de romper la defensa del rival mediante una patada (yo al menos no recuerdo que se pudiera hacer en AC2) y un ataque secundario de largo alcance cuando se usan espadas o dagas sin necesidad de cambiar de arma. Dejando pulsado el botón de ataque, con espadas se podrá disparar el cañón oculto y con dagas lanzar cuchillos.

Y por fin han incluido la ballesta, arma de largo alcance con la que dejareis de lado los cuchillos (salvo que queráis matar dos pájaros de un tiro) y el cañón oculto. Aunque habrá que comprarla y durante las primeras horas de juego se la podría considerar un arma cara.

Roma como bien sabréis será básicamente la única ubicación del juego (alguna vez saldremos de sus muros para hacer las misiones de Leonardo), pero tranquilos, es lo realmente grande y sus zonas están bien diferenciadas. A Roma se la podría considerar una Monteriggioni gigantesca dado que todos los negocios de la ciudad están cerrados y habrá que ir abriéndolos poco a poco, con lo que se mejorará la economía de la ciudad y nuestros fondos. Sin embargo no es tan fácil como llegar y abrir, antes habrá que eliminar la influencia maligna de los Borgia en la zona mediante la destrucción de sus torres de vigilancia.

Eliminar las torres Borgia (que también son atalayas y zona restringida) supone acabar antes con el capitán de la zona, capitán que siempre estará custodiado por numerosos guardias. La dificultad vendrá marcada por el tamaño de la zona restringida, la ubicación del capitán (puede estar rodeado de guardias, a caballo, bajo tierra…), el número de guardias que le custodian, etc. Creedme cuando digo que si vais a saco no vais a conseguir nada ya que la mayoría de los capitanes huirán y desaparecerán en cuanto se de la voz de alarma, con lo que habrá que esperar varios minutos a que se realice el cambio de guardia para tener una nueva oportunidad. Sigilo ante todo.

Con las torres Borgia eliminadas ahora sí que podréis reabrir negocios, además en la zona aparecerán grupos de 3 ciudadanos que intentarán molestar a los enemigos si os metéis en una pela.

Más novedades, que no son pocas, esta hace referencia al sobrenombre del juego, La Hermandad. Como líder de los asesinos deberemos crear y entrenar un pequeño ejército que nos ayudará y mucho durante el juego.

Para reclutar a futuros asesinos deberemos ayudar a ciertos ciudadanos (marcados en el mapa) de ser eliminados por los guardias, en agradecimiento se unirán a La Hermandad. Una vez con los aprendices reclutados deberemos mandarlos a hacer diferentes encargos por Europa para que ganen experiencia y poco a poco mejorar su equipo hasta que se conviertan en verdaderos asesinos.

Si recordáis en AC2 podíamos contratar cortesanas, ladrones y mercenarios para ayudarnos, bien, en AC Hermandad siguen estando por la ciudad, pero en bastante menor número, por lo que tener un ejercito de asesinos bien entrenados será fundamental para realizar las misiones.

El juego incluye también un modo entrenamiento divido en zonas de plataformeo, de lucha y de sigilo. Este modo recuerda a las misiones VR de Metal Gear Solid, ¿coincidencia? No y más teniendo en cuenta el extra que se desbloquea al conseguir al menos bronce en todas las pruebas. (Por cierto, esta no será la única referencia a Metal Gear que encontrareis durante el juego).

Pero no todo iba ser bueno, lo peor sin duda son los asesinatos, o más bien la escasez de ellos. Me refiero a esos asesinatos en los que tras la ejecución nos metemos en Matrix y charlamos amigablemente con nuestra victima. La mayoría son de misiones secundarias, metidas con calzador y que sirven para presentar a los personajes seleccionables en el multijugador. Muy mal Ubi, muy mal.

Del multijugador no puedo hablar ya que al ser Silver no tengo los privilegios para acceder a este modo de juego, palabras literales.

La Hermandad es un juego notable (no recomendado si no has jugado al menos al 2 ya que la historia es una continuación directísima) y más teniendo en cuenta el escaso margen de desarrollo que ha tenido. Yo era de los que pensaban que en un año no podría salir nada bueno, pero me equivocaba, al final me lo he pasado teta con él.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bueno, del 2 ya decían que estaba bien, pero francamente, es una saga que no me llama nada. Si además le añadimos que es de Ubi pues...

Eso sí, siempre se agradece que alguien ¿de fiar? dé sus impresiones.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Cuando Ubi hace las cosas bien (que no son demasiadas xd) hay que reconocérselo, La Hermandad es todo un señor juego.

Respecto a lo de fiarse o no de un servidor... yo soy de los pocos a los el primer AC les pareció un juegazo, pero es que xd era el juego de <3 Jade <3

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el 2 dicen que es dios, este he escuchado de todo k es dios y que es lo peor...

 

y sin embargo yo tengo el uno, que es una puta mierda(a ver mola, la primera vez las primeras horas, repetir eso siete veces ya no)

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Joder, acabo de terminarlo (28 horas me ha durado). Si el final del 2 os dejo con el culo torcido más vale que esteis bien sentados cuando acabeis La Hermandad 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

4 preguntas: 

A) Puedes rejugar las misiones principales?

B)¿tiene el sistema antipirateria de Ubi que te olbiga a jugar con internet al modo un jugador?

c) ¿hay capítulos no accesibles pero hay para que los veas bien?

d) ¿en serio la campaña es larga?

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El primero me aburrió mortalmente, ¿es igual?

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

A) Puedes rejugar las misiones principales?

Sí. Hay una cosa que se me ha olvidad comentar. Ahora las misiones tienen retos dentro de la propia misión, retos del estilo no perder salud, completar la mision en x tiempo, etc. No sirven para mucho salvo para presumir de pene y decir que tienes el juego al 100%, pero oye, a mi me han picado.

B)¿tiene el sistema antipirateria de Ubi que te olbiga a jugar con internet al modo un jugador?

Ni idea, yo lo he jugado en 360 y me da que en PC hasta el año que viene nada.

c) ¿hay capítulos no accesibles pero hay para que los veas bien?

No, esta vez han sido mas delicados, si quieren meter DLC lo harán con otra excusa.

d) ¿en serio la campaña es larga?

A mi me gusta explorar mucho y hacer secundarias, la campaña si vas a saco me da que rondará las 10/12 horas.

El primero me aburrió mortalmente, ¿es igual?

El 2 ya era evolución brutal respecto al primero, La Hermandad es mas continuista, pero desde la base del 2.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

B)¿tiene el sistema antipirateria de Ubi que te olbiga a jugar con internet al modo un jugador?

wtttttfuuuuuuuuuuuu

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

XDDDDDD, a ver Luisbo, pero yo lo jugaría en PS3 asi que si en Xbox no lo tiene supongo que en la 360 tampoco ¿no?

Es que a mi el 2 me encanto, por que como soy de explorar y tomarmelo con calma la campaña me duro muuuuucho y me lo pase bomba.Lo que me jodía era no poder repetir las misiones a mi antojo , pero si ese problema está solucionado......

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 El 1 me pareció una mierda, pero el 2 sin embargo está muy bien. A ver si pruebo este.

¿Cómo va eso de reclutar asesinos y tal?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Luisbo, ¿has probado el multijugador online? Con el tema de diversas clases y demás.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

XDDDDDD, a ver Luisbo, pero yo lo jugaría en PS3

Pero el 2 en PS3 te obligaba a jugar conectado a internet? Es que me ha parecido rara la pregunta y he pensado que hablabas de PC    En 360 he jugado bastante sin conectarme al Live, es lógico pensar que en PS3 sea igual.

¿Cómo va eso de reclutar asesinos y tal?

Cuando llegas a cierta secuencia, pasa cierta cosa y decides que es hora de conseguir refuerzos

El minijuego es una tonteria, simplemente seleccionas una mision, seleccionas a los asesinos que quieres que la hagan y estos asesinos desaparecerán de tu grupo durante el tiempo que dure la mision. Cuando vuelven, con la experiencia adquirida les mejoras la armadura (los puntos de vida) y las armas y equipamiento (hoja oculta, cañon, bombas de humo...) hasta convertirles en verdaderos asesinos.

Como ya he dicho, al haber menos cortesanas, ladrones y mercenarios para contratar, tener un pequeño ejercito bien entrenado es una buena ayuda en más de una ocaasión.

En este video se ve como se reclutan, entrenan y mejoran los asesinos, no tiene spoilers de la historia

http://www.youtube.com/watch?v=QDaPWkRWLe0

Luisbo, ¿has probado el multijugador online? Con el tema de diversas clases y demás.

No, pero amigos que lo han probado en PS3 dicen que está de puta madre, pero que de estrategia 0. Nada de sigilo, todo el mundo va corriendo como pollos sin cabeza, lo que afea un poco el multi.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Está chido, a mí estas tontadas de gestión me encantan ._.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Respecto a lo de fiarse o no de un servidor... yo soy de los pocos a los el primer AC les pareció un juegazo,

Bueno, me interesa porque también me decían que el Fable II era una mierda y acabé coincidiendo contigo en que estaba de puta madre. Sobre el primer AC (soy incapaz de empezar una saga por la mitad), dicen que si eliminas una series de ayudas que vienen en el juego (¿Es eso posible?) la cosa gana bastanate en el sentido de que se hace más difícil y realista. ¿Es así? Quiero decir, ¿el auto-reto es interesante?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 rvm, el primer Assassin's no es que sea un mal juego, es que se hace aburrido porque sólo hay 3 tipos de misiones, y los asesinatos no tienen ningún tipo de ciencia, ir corriendo, tirarse al cuello del objetivo, y escapar corriendo.

De todas formas, yo me lo pasé por la historia y tampoco es que me fuese un gran peso. A mí no me desagradó, en parte porque lo jugué tarde y ya sabía a lo que me iba a enfrentar y no tenía ese hype que causó Jade Raymond correteando por youtube.

El 2 es la hostia, no aburre, la historia engancha más que la del primero... han mejorado todos los aspectos en los que el 1 flojeaba, convirtiendo un juego de la media en un muy buen juego.

P.D: A mí el Fable 2 también me gustó la hostia, no sé por qué tanta queja con él

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, con el 1 se cebaron un rato  por que esperaban otra cosa, un juego de sigilo y misiones complejas y se encontraron un arcade con misiones standar.

Pero para nada me pareció un mal juego, de hecho pese a sus numerosos defecto me encanto. Por temática e historia lo disfrute tanto como el 2 (muchísimo más currado sobretodo en las misiones que eran la leche).

Pero las críticas fueron salvajes, ¿que los asesinatos no eran de sigilo? Vale, pero tenían su variedad y su gracia además de un transfondo interesante. ¿que las misiones pre asesinato eran siempre las mismas variando la información que te daban? SI, y en muchos juegos pasa igual y nadie les critica demasiado, el caso es que aun asi eran divertidas. No se, a mi no se me hacían pesadas por que alternaba distintos tipos de misiones, ayudaba a los ciudadanos, buscaba atalayas y hacia el mono. Supongo que si juegas estresado en plan lo más rápido posible se haría horrible pero si jugabas en plan explorar, curiosear y hacer el gamba el juego era una puta delicia.

 

Vamos, evidentemente no era un juego de 10 ni de 9, pero es de lo más entretenido que he jugado en esta generación. Por ejemplo el uncharted 2 como juego es objetivamente muchísimo mejor, pero con ambos me lo pase pipa y con el AC me diverti el triple de tiempo en el modo off line.

 

Yo si te gusta explorar, curioseas , trepar y hacer el moñas se lo recomendaria encarecidamente a to cristo.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Estoy con Hierbajo. AC1 me gustó, y AC2 me parece un muy buen juego. AC la Hermandad será más de lo mismo del 2... pues bienvenido sea. Como si eso fuese malo.

Además, como saldrá para ordenador por 19 euros dentro de un año o así, allí estaré yo, sin prisa.

Andronicus dixit

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo el 1 lo dejé en la cuarta o quinta misión porque todas las misiones eran exaaaaaactamente iguales.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Al final me lo he pasado. En cuanto todo son peleas, hostias y te dejas de buscar información el juego es mucho más entretenido. So sí, hijos de puta que te dejen a medias.

¿El 2 continúa la historia?

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Pues lo acabo de probar, llevo 2 días con él (aunque es de mi cousin, no mío) y es genial, aunque el multi al final aburre. O sea que los Assassins son juegazos, pero no creo que valga la pena pagar 70 pavos casi por un juego de estos que los terminas, y vuelven a la estantería :/

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Pues yo me acabo de pasar el 2, y el final, mira, MIRA.

Nah

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

¿El 2 continúa la historia?

Sí, continúa la historia de Desmond, pero encarnando a otro asesino.

Pues yo me acabo de pasar el 2, y el final, mira, MIRA.

Pues el final de La Hermandad es un cliffhanger aún más gordo 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

 En el 1 las misiones las hicieron cortaypega, pero este último la verdad es que está muy bien. Mucha variedad y situaciones increibles, además incluye el modo online que es bastante original y divertido la verdad.

 OcioZero · Condiciones de uso