Proyectos para el 2011

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me tenéis impresionado.

En el 2010 quien no ha presentado su libro de relatos, ha publicado su novela o tiene pendiente la adaptación al cine de su libro.

Yo me conformo con continuar escribiendo relatos (creo que, después de varios intentos, lo de escribir novelas no es para mí), agruparlos en antologías y mandarlos a todos los concursos que pueda.

¿Cuales son vuestros proyectos? Lo pregunto porque creo que los escritores, como los corredores, necesitamos una libre, sentir que no somos los únicos que nos dedicamos a esto y que, gracias al esfuerzo, podemos conseguirlo.

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Mis propósitos para 2011 son:

Acabar mi primera novela e intentar colocársela a algún incauto.

Acabar de preparar y buscar suerte con mi segunda antología de relatos.

Que, viendo cómo están las cosas, Texturas del miedo consiga al menos cumplir las expectativas de quienes apostaron por ello.

Presentarme a muchos menos concursos y escribir con mayor tranquilidad que este año recién acabado.

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Terminar la tercera novela de Elvián, aunque estoy con el tercer capítulo y ando algo bloqueado. También escribir algunos relatos, completar otros, y enviar los que estén bien a alguna editorial.

Y el nobel también estaría bien 

 

 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Seguir presentandome a concursos de relatos, tanto a los habituales (Calabazas en el Trastero, Horror Hispano) como a algunos que vaya descubriendo.

Colaborar en una interesante antología de la que poco puedo decir por ahora.

Mantener la regularidad de escritura que llevo ahora mismo, e incluso, aumentarla.

Lo de las novelas, por ahora, no lo veo. Ni tengo nombre aún en el mundillo, ni las tablas necesarias para hacer algo que se pueda leer, al menos, por ahora. Igual dentro de uno o dos años.

Y espero que vayan surgiendo algunos más, por supuesto

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Intentar terminar dos de las novelas que tengo empezadas y varios relatos. Salir en tres antologías mínimo (una de ellas sale en febrero y dos se están gestando), intentar batir mi record de victorias en concursos de cartas de amor (que está en dos primeros premios en un mismo año). Y conseguir publicar al menos una de las dos novelas (para una de ellas me queda relativamente poco). Y si puedo arañar en algún concurso pues mejor que mejor (en menos de un mes me entero del segundo concurso del año, en el primero quedé semifinalista: diploma, ejemplares de regalo y publicación, con una carta de amor, el otro es de 3000 € con publicación y mi relato es un tanto especial, así que tengo todas las papeletas de comerme un mojón, pero bueno. Me parece más probable que ganar en los cupones ejejeje

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Fer, querido, yo me pedí leer la novela de Leo antes. ¿Quieres que peleemos por ella?

(por cierto lo que comentas de esas editoriales pinta muy bien ^_^)

En cuanto a proyectos... con aprobar  asignaturas me bastaría

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Fer, puedes imaginar que ya había pensado en ti como conejillo de indias para sufrirla, jeje, aunque me temo que no es una novela de terror. De hecho, no sé muy bien qué es, pero como soy novato en esto y temo haber perdido la perspectiva de algo que supongo llegará a las 50.000 palabras, nada me vendrá mejor que tu opinión de experto.

Er, os puedo preparar un coso y el que menos barre trague se la lee el primero, pero seguro que luego os arrepentís y vais los dos a por mí...

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Proyectos:

No meterme en más proyectos de los que puedo encarar.

No presentarme a concursos salvo que vaya a ganarlos.

No comprometerme a leer y reseñar más libros de los que puedo.

No ser jurado de certámenes literarios, salvo que sea imprescindible.

No ponerme más excusas para no escribir.

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

En mi caso tratar de sacar tiempo, para ir mejorando. Creo que ese es mi principal proyecto. El resto es secundario.

Pero supongo, que como cosas que me gustarían, es entrar en por lo menos dos calabazas más, porque eso denotaría que he conseguido una cierta regularidad en lo que a calidad de relatos se refiere, ya que de momento, tengo la sensación de por cada relato decente que hago, me salen 5 que son broza.

Y terminar la novela, como parece que todos los que hemos posteado, que también tengo empezada, y que perdí, porque soy un campeón. Se me ha jodido el ordenador, y aprovechando que estaba de viaje, los Santos de mis padres quisieron darme una sorpresa,  con toda la buena fe del mundo, arreglandolo... llevandolo al corte Ingles. ¿Sabeis lo que significa la palabra Formateo, no? Pues a tomar por culo unos 40 folios de la novela, de los resumenes de los capitulos para no perderme, del .txt donde tenia un esquemita, amén de los relatos.  Debe ser que soy muy machote, y pienso que lo de hacer copias de seguridad es de flojos. Manda huevos. Huelga decir que me ha dado una rabia brutal, pero ahora me he hecho la paja mental de que reescribir no viene mal, e igual me viene hasta bien. Y habiendo colgados en esta web algunos, mas el que tengo publicado en el calabazas, el de madrilizate, etcétera... al menos he recuperado algunos, :(

Así que esos son mis objetivos.

PS: He aprendido la lección. Ahora tengo un pen drive azul, con un cerdito colgando con un cascabel (A ver, me lo regaló mi chica), donde lo estoy guardando toooooodo.

Aun aprendo...

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Ventajas de escribir con papel y boli. Nunca termino nada escribiendo a mano, pero al menos siempre me queda esbozado, y si se me va al carajo el ordenador me queda lo escrito en papel.

Yo no me fiaría tampoco de un pendrive. Cuando lleves un tocho bueno de páginas imprímelas, que así es más difícil borrarlas

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Superarme a mí mismo en todos los aspectos posibles. O al menos trabajar para ello.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Odín, qué putada, macho. Si a mi me pasara eso, dejaría de escribir por depresión.

ánimo y dale duro a esa novela

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Escribir un poquito más, y un poquito mejor.

Si lo cumplo todos los años, para el 2025 me pensaré lo de la novela 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

He conseguido que surja el amor con una novela inacabada. ¿Os imagináis lo que podría conseguir cuando la acabase?

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Oh, ese comentario se merece que leamos la novela a la par (aunque él la acabaría en una noche, que está entrenado XD)

Leo, querido, no te adjudiques méritos que no son tuyos

pd. Invi, yo puedo ser muy insistente, si quieres te persigo todo el día diciendo que escribas Hasta que me aborrezcas mucho y entonces seguiría

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Puff 

Mucho ánimo, Odin. Yo también he perdido algún relato por motivos similares y desde entonces hago copias de seguridad continuamente.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Más que proyecto, parece que una aparición en una antología la tengo asegurada.

Si se decidieran a publicar el Fabricantes que me toca (creo que van con un par de años de retraso), ya serían dos.

Y hay otra buscando cobijo por ahí, si lo encuentra este año, ya serían tres.

Aparte, intentaré colarme en alguna más, algún concurso, etc.

También quiero acabar de matar un proyecto en cómic que, tras unos años parado, espero acabar y colar en alguna editorial de esas a las que les gustan los muertos vivientes.

Además, por supuesto, de seguir con el blog del Destino, uno de los proyectos con los que mejor me lo he pasado en mucho tiempo.

Pero lo principal que me he propuesto este año es una novela. Tengo varios proyectos y debo decidirme por uno, pero voy a acabar el 2011 con una novela escrita. 

 

PD: Bueno, y en lo personal, estreno piso con mi chica entre final de enero y principio de febrero....

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Escribir con mayor regularidad y constancia.

Terminar una novela aunque sea pequeñita y no valga gran cosa.

Leer y criticar con mayor regularidad a los camaradas.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Escribir mejor.

Y nada más. No es que los premios, publicaciones y demás no me importen ni sean bien recibidos, que lo serán, pero quiero pulir por lo menos una docena de detalles en la escritura que sé que son mejorables pero que luego me cuesta un horror plasmar en el papel.

 

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

Yo quiero adelgazar y conseguir dejar de beber pepsi... también quiero escribir más y mejor. A ser posible publicar otra novela (que no tengo escrita) este año. Presentarme a algún concursillo más, que el año pasado solo me presenté a uno. Publicar en un par de antologías o tres... y poco más.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Manda huevos lo de "poco más" sabiendo la que te espera majo

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Proyectos:

No meterme en más proyectos de los que puedo encarar.

No presentarme a concursos salvo que vaya a ganarlos.

No comprometerme a leer y reseñar más libros de los que puedo.

No ser jurado de certámenes literarios, salvo que sea imprescindible.

No ponerme más excusas para no escribir.

Demonios, Darío, me han dado escalofríos al leerlo. Me he vuelto tú. O tú yo. O algo así. El caso es que suscribo lo dicho punto por punto.

Bueno, el punto dos me lo saltaré. En realidad me saltaré todos, que me conozco. Me conformaría con conseguir un ritmo de escritura más disciplinado para poder así encarar las novelas que tengo a medias como merece la pena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Bueno, la verdad es que los dos primeros proyectos para 2011 ya los he acabado (el segundo estoy a puntito, vaya) así que empezamos bien a ver si consigo cumplirlos todos, incluso los que no dependen de mí (que son varios por desgracia)

-Salvar el bloqueo literario y volver a escribir (éste ya está conseguido, a ver si sigue la racha)

-Terminar las correcciones de la segunda novela ambientada en Ridia (éste, casi casi ) y publicarla (éste no depende de mí, me temo )

-Terminar la tercera novela ambientada en Ridia

-Terminar la tercera novela de la trilogía "El Dios de las Pelotas"

-Mil quinientos millones de antologías (objetivo: terminar los compromisos y dejar de meterme en tanto fregao, aunque el segundo no creo que lo consiga, voy directa a todos los charcos porque me va la marcha )

-Actualizar la web y el blog con más regularidad

-Pasarme más por los forillos y blogs y tertulias varias, que llevo unos meses muy desaparecida

Y... creo que ya bueno, querría lograr trasladarme a Madrid, sacarme un novio el más bonico de Espaaaña y quitarme dos kilitos de encima, pero eso es más complicao, sobre todo lo segundo

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Juan, es que si nos barajan nadie sabe cuál es cuál, jajaja.

A ver, esos serían mis proyectos, pero mi realidad sé que será distinta.

El único punto que me obligaré a cumplir es el de no poner excusas para no escribir.

Los demás... Pues acabaré metiéndome en mil proyectos (de hecho, ya lo hice), me presentaré a concursos (de momento no, pero como tengo intención de participar en Calabazas...), y ya estoy siendo jurado del Monstruos Clásicos, y si alguien me ofrece serlo de otro certamen que me guste, caeré.

En fin, que el fin de año está lleno de intenciones que no cumplimos.

Y tengo otro proyecto, que es encontrarme contigo en un nuevo proyecto. Ya me apetece mucho.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues en eso también coincidimos, así que a ver si hay suerte y se tercia la ocasión. De momento voy a intentar ponerme las pilas con la última convocatoria de H-horror, que las dos últimas se me han pasado

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Acabo de perder un montón de documentos importantes, incluyendo el relato de Monstruos de cine, que quería repasarlo esta noche.

Me cago entodos los putos muertos de la memoria USB

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Vaya, menuda putada. Cuánto lo siento.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Mis condolencias.

Toda una señora putada

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ahora me arrepiento de no haber seguido utilizando el Google Docs.

¿Alguna vez habéis reescrito un relato? Me da una pereza inmensa.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Amí no me estan quedando más huevos, xD.

De todas maneras, ahora tengo los relatos en el ordenador, en el USB, y, atención, en Dropbox, que eso es un inventazo. Si alguno no tiene cuenta, que lo use, que es comodo de cojones.

He recuperado, aún así, más relatos de los que pensaba en un principio. Entre los que tenía en el e-mail, los de la web, y demás... Y la novela, pues van ya unos pocos folios, :)

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Relatos no, pero capitulos de novela si, y varias veces. En la mayoría de los casos, tras pasar el bajón y la pereza, salen bastante rapidos y mejor que en la primera versión.

 OcioZero · Condiciones de uso