Bang!: La Bala

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

 Estas pasadas navidades Edge puso a la venta la edición especial del Bang! (en castellano) y yo no he dudado en pillarmela. Jugué unas pocas partidas hace años y lo recordaba bastante divertido y con facilidad de que le gustase a todo el mundo. Y efectivamente así ha sido en mi caso. Desde que lo compre he podido jugar con dos grupos de amigos distintos y a todos les ha gustado. De todas formas, habrá que ver si no termina cansando muy pronto.

¿Alguien de aquí lo ha jugado?

Esta edición especial incluye:

BANG! – Las 110 cartas del juego básico.

Sólo ante el peligro – Expansión de 13 cartas.

Dodge City – Expansión de 64 cartas.

Por un puñado de cartas – Expansión de 15 cartas.

Tres personajes especiales.

Dos nuevas cartas para Sólo ante el peligro.

Dos cartas en blanco para tus propias creaciones

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y es un juego divertidísimo...sencillo pero con enjundia. Le gusta a todo el mundo.

Eso si, las mejores partidas son 5 o mas jugadores y al final, cuando mejor te lo pasas, en cuando te toca ser el renegado.

Por si alguien no lo conoce...

http://www.davincigames.net/bang/bang_reglas.pdf

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De los mejores juegos de cartas que he jugado. Me encanta lo bien que mezcla la ambientación con las reglas, y lo ágiles que son estas. La mezcla de suspense y acción es perfecta. Vamos, un juego perfecto para echarse unas risas incluso con jugadores eventuales.

Por aquí el análisis que le hicimos en la web: http://ociozero.com/2718/bang

La edición de la bala parece muy chula, pero no sé si es fácilmente guardable en el armario

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pero hombre ¡la bala es para tenerla a la vista!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

 A mí me parece que sí, que queda muy bonita, pero que es un poco engorrosa para llevártela a jugar por ahí. Creo que podrían haber optimizado mejor el tamaño y el diseño interior, porque en realidad esta medio vacía por dentro (no hay más que mirar la foto).

Otra cosa: ¿habéis probado las expansiones? Yo me las estoy reservando para cuándo empiece a cansar un poco el básico y haga falta algo de novedad. De hecho, ni me he leído las reglas de estas ni las he sacado del plástico... así que no tengo ni idea ni de que van, ni de lo que aportan realmente al juego.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, la funda de la bala, es evidente que es mas molona que práctica..y se hecha de menos que no te venga con balas de cartón para contar las vidas.

...O las plantillas para poner al personaje y a las cartas en juego.

Las expansiones aportan nuevos personajes y nuevas cartas -como la de "reverendo" que evita poder usar cartas de cerveza, o "hermanos de sangre" que permite donar vidas a otro jugador-...aqui las tienes muy bien detalladas (por lo visto, casi todas las cartas de las expansiones las hicieron aficionados al juego que se las enviaban al autor).

http://www.asociacionoberon.es/foros/topic/bang-el-juego-de-cartas/171

Tambien existe por internet una expansión no oficial llamada "El dorado" que en casi todos los foros dicen que esta muy bien.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

 Gracias por la página Varagh. También he aprovechado y me he descargado la expansión del Dorado, a ver que tal.

Cuando pruebe las expansiones que vienen en La Bala, espero que no dentro de mucho, comentaré mis opiniones sobre estas.

 OcioZero · Condiciones de uso