Mame32+hamachi=diversión asegurada

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, como me dijo no hace mucho Dark. Deberiamos volver a colocar el post del MAME y concretar algunas partidas.

Para quien no lo sepa, MAME es un emulador de recreativas con cientos, sino miles, de juegos de recreativa en su ludoteca.
Hamachi, por otra parte, es un programa el cual crea una IP de red local para que así podamos jugar mediante una conexión a internet a estos juegos, como si de red local se tratase.

Mame32 (con Kaillera, lo que nos permitirá jugar por internet con este emulador): http://www.kaillera.com/files/mame32-067-414-pp-ka09.exe

Hamachi: http://www.hamachi.cc/download/list.php

Roms (juegos) http://www.romnation.net/

La instalación del hamachi es fácil, el típico siguiente, siguiente, siguiente, finalizar. Después lo único que tendréis que hacer será entrar en la red de un amigo; imaginad que yo pongo de nombre de red "OcioZero" y de contraseña "madredeluja", pues lo único que tendríais que hacer sería, abajo a la derecha del programa, seleccionar "Unirse a una red existente" y poner nombre y contraseña en sus respectivos apartados.

Os encontraréis en un canal, arriba saldrá una IP "5.192.82.128" por ejemplo; pues ésa vuestra IP virtual -la que vuestros amigos usarán cuando creéis un canal-. Vosotros necesitaríais meter -en los juegos que lo pida- la IP del creador del canal, que estará situada a la izquierda de su nombre. Ya está.

El Mame32+Kaillera no recuerdo muy bien cómo se configuraba para jugar, y por culpa de mi baneo no puedo recuperar el manual que hice una vez. Si Dark-KRD puede poner alguno que sea bastante explícito sería de agradecer, porque yo recuerdo que tuvo algún que otro problema -también recuerdo que fue por una CHORRADA en mayúsculas-. El hamachi no sólo os servirá para esto, si no para cualquier juego que admita red local así que el pan ya me lo he ganado por hoy.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akhram
Akhram
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 91

¿Seguimos necesitando acceder al servidor externo del kaillera o con el hamachi se puede conectar directamente IP a IP? Porque recuerdo que con los servidores externos había veces que tardaba en responder, por eso dejé de jugar online al mame.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues si te digo la verdad ni recuerdo si tenías que acceder primero a la red de Kaillera y desde ahí a la red local, o podías directamente mediante IP.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El nuevo Kaillera solo admite p2p. He pedido a un conocido si puedo copiarle vilmente su propio tutorial sobre el tema y me ha contestado que va a hacer otro actualizado. A ver si para mañana...

Imagen de Akhram
Akhram
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 91

Joder, qué gran noticia, hacía falta una versión sin servidores puros del kaillera, el lag, por mínimo que fuese, te jodía directamente cualquier combate.

Estoy a punto de formatear pero espero tener listo los ordenadores para mañana por la tarde, que pruebo sin falta el kaillera y me instalo el medieval. Sería cosa interesante, si el coso este marcha sin problemas, de hacer también aquel torneo de Street Fighter del que se habló hace mil. A sephi le debo unas cuantas palizas, que cuando le cascaba me lloraba lo del lag, aunque el mamón solía barrerme.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El mencionado compañero me ha confirmado que para mañana tiene listo el tutorial.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Creo recordar que tengo pendiente una partida al Alpha 3 con el señor H. A ver si monto todo el tinglado y te owneo un poco... cofcof...

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Joder, me compré un Joystick arcade para Pc para jugar a las viejas glorias en condiciones y no fuí capaz de instalarlo en el MAME...

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

TUTORIAL PARA JUGAR EN LINEA CON KAILLERA P2P + HAMACHI [JULCESAR]

HAMACHI

El Hamachi es un programa que crea una Red Virtual, la cual permite establecer una conexión segura y fiable entre dos o más PC's conectadas a Internet. De esta forma puedes "engañar" a los emuladores y videojuegos de PC para hacerles creer que están operando dentro de una LAN, y así tener el menor lag posible.

La versión 1.0.3.0 es la más reciente y la pueden bajar de:

http://logmein-hamachi.softonic.com/

O también de la página oficial lo pueden descargar.

La instalación no tiene mayor ciencia que darle clic a "siguiente, siguiente, siguiente" je je, es automatica. Cuando lleguen al tipo de instalación le dicen con Licencia NO Comercial. Después la instalación les preguntará si desean deshabilitar servicios vulnerables de windows sobre hamachi...
http://img73.imageshack.us/img73/8600/hamachirs4.png
denle clic para que sí las desactive y asi no habrá problemas después. El hamachi de todos modos funciona.

PASO 1: CREANDO RED HAMACHI

Una vez que has instalado el Hamachi te aparecerá la ventana principal, la cual es un recuadro de color gris. Y también te aparecerá un icono en tu Barra de Tareas (que es un triangulo representando tres computadoras conectadas entre sí).

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894381hamachi01.png http://img108.imageshack.us/img108/8357/barra8fe.png

Del lado inferior izquierdo tenemos el boton de Encendido y de Apagado, cuando instalas el programa te aparecera "Apagado" por lo que tendras que darle clic a este botón para activarlo.

El Hamachi te asignará un IP virtual, el cuál te aparece hasta arriba y con números grandes, comienza con 5.

El siguiente botón (el que tiene el simbolo de un triangulo) se llama "Crear o Unirse a una Red", al darle clic nos desplegara un pequeño menú.

http://img111.imageshack.us/img111/3078/hamachi021rs.png

Crear Nueva Red.

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894414hamachi04.png

Esta opción te permite crear tu propia Red. Simplemente pones un nombre cualquiera en el cuadro de texto "Nombre de la Red" (de 4 caracteres o más) y escribes una contraseña de acceso. Al darle clic en el botón "Crear" inmeditamente te aparecerá tu Nueva Red en la ventana del Hamachi, ahora sólo bastará con que le des a tus amigos el nombre de tu Red y el password para que puedan acceder (Importante: hay un limite de 16 personas dentro de una red para las Licencias No Comerciales).

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894428hamachi02.png

Nota: Puedes crear varias redes y todas te aparecerán en la ventana del Hamachi. Tambien puedes eliminar las Redes creadas, dandole clic al al nombre de la Red con el botón derecho del Mouse y luego en la opción "Eliminar".

Unirse a Red Existente.

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894443hamachi05.png

Esta opción nos permite unirnos a una red existente siempre y cuando conozcamos el nombre de dicha red y el password de acceso, al darle clic al botón "Unirse" inmediatamente te aparecerán tanto el nombre de la red como los usuarios que estan registrados en ella. Podrás ver tanto el Nick Name de los usuarios como su Ip Virtual, así como también ver quienes están conectados en ese momento.

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894455hamachi03.png

Nota: Puedes estar unido a varias redes al mismo tiempo. Cuando ejecutas el Hamachi, éste inmediatamente se conectará a la red o redes donde estás registrado. Puedes desconectarte temporalmente de la red o bien puedes 'abandonarla', simplemente dale clic al nombre de la Red con el botón derecho del Mouse y selecciona la opción correspondiente.

Configuración

El botón de la esquina inferior derecha es el de "Configurar Hamachi", el cual contiene las "Preferencias", desde donde podrás cambiar tu Nickname, entre otras cosas 'tipicas' de configuración.

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894500hamachi06.png

Una vez que ambos jugadores esten en la misma red Hamachi, proseguimos con el paso 2.

PASO 2. EL CLIENTE KAILLERA P2P (FEB 11 2008)

El cliente kaillera P2P se los paso en estos links:

http://rapidshare.com/files/190850079/kaillerap2p-febrero2008.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=91G1FFZ2

Este archivo lo descompactan y lo graban a la carpeta de su emulador con soporte kaillera, como ya tienen previamente un cliente kaillera les preguntará si desean sobreescribirlo, le dicen que sí.

La nueva ventana de Kaillera tiene el siguiente aspecto cuando lo ejecutan:

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894525kaillera00.png

Vemos la ya conocida opción de Nick Name y del lado derecho esta la opción Change Mode: P2P la cual no se puede cambiar. Abajo tenemos varias pestañas, la que muestra la imagen es la pestaña Options, aqui no moveremos nada, sólo tenemos que tener presente el número de puerto que usa por omisión el kaillera (27886) ya que lo usaremos más adelante.

PASO 3. CONECTANDOSE CON EL KAILLERA P2P

Una vez que ambos jugadores estan en la misma red hamachi, ejecutan su emulador y se van al Netplay.

El jugador que hará de Player 1 creará el server, y le debe dar clic a la pestaña Host. Le debe aparecer en la ventana de abajo un listado de todos los roms que tiene disponibles (en la imagen aparece el "Kunio kun no nekketsu soccer league" de nes porque para el ejemplo estoy usando el NEStopia je je, pero aplica igual para el Mame, Kawaks, Project64, Nebula, Etc). Selecciona el rom que se va a usar y le da clic al boton Host que esta en la parte inferior derecha de la ventana para quedar en espera.

http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894566kaillera02.png

El jugador 2 le debe dar clic a la pestaña Connect. Justo en la parte de abajo debe aparecerle un cuadro de texto, el Peer IP. Aqui se debe ingresar el IP hamachi del player1, como se ve en el ejemplo, acompañado por el puerto :27886 que es el que usa el kaillera (y que vimos en la pestaña Options). Entonces ya que este listo le da clic al boton Connect, que esta del lado derecho de donde escribió el IP.

http://s1.subirimagenes.com/otros/1894608conectando.jpg

Recuerden, primero debe entrar el player 1 para que después se pueda conectar el player 2, no vayan a caer en el error de que quieran entrar al mismo tiempo o que se adelante el player2 porque no entra o aparecen errores en la ventana de conexión.

Entonces aparece la ventana de chat.

Player1
http://s1.subirimagenes.com/imagen/1894630kaillera03.png
Player2
http://s1.subirimagenes.com/otros/1894623conectado.jpg

Parecen una serie de datos, si se esta usando una versión diferente de emulador, aqui les informa. Si el player2 no tiene el rom que seleccionó el player 1 también se los dice. Por logica si se tienen versiones diferentes del emulador y/o rom, no podrán jugar. Pero basicamente para saber que la conexión fue exitosa deben poder chatear por aqui.

Ahora. Para comenzar a jugar ambos jugadores deben marcar la caja de check clic here when ready, que se encuentra en la parte de abajo de la ventana de chat, y automáticamente comenzará la emulación. Y listo, a jugaaarrr.

_________________________________

VENTAJAS. Por primera vez podemos usar conexión punto a punto, lo que mejora bastante la velocidad de emulación. Olvidense de estar buscando servidores con buen ping. Pero si se desea seguir jugando de esa forma, se puede hacer sin ningún problema.

DESVENTAJAS. Al ser conexión uno a uno, unicamente pueden conectarse dos jugadores, no 3 ni 4 como se puede hacer en el kaillera normal. Un defecto tenia que tener.

OTROS COMENTARIOS:

Como mencioné antes, este tuto aplica para cualquier emulador con soporte kaillera, llamese Nestopia, Project64k, WinKawaks, Nebula, Mame, etc. Solo deben sustituir el cliente kaillera que ya trae el emulador por este nuevo que puse yo para descargar.

Puede hacerse la conexión sin necesidad del hamachi, pero ambos jugadores deben abrir el puerto 27886 en sus routers y utilizar el IP real o público para conectarse.

Comentarios, sugerencias, dudas, insultos je je no duden en ponerlos aquí por favor.

Espero que este tuto sea de utilidad y puedan disfrutar de una mejor experiencia jugando on line.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Le agradezco a Julcesar muchísimo que se tomara la molestia de hacer un tutorial tan completo y sencillo en tan poco tiempo, además de subir todo el material necesario. Lástima que el código no deje ver las imágenes directamente, lo voy a sugerir en contenidos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

NO. POR DIOS.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿No qué? ¿No MAMEs wey?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No a lo de sugerir el poner imágenes. Una de las cosas que más atraían de OJ era su sobriedad respecto a este tipo de cosas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso