Burzum-Fallen(2011): ¿?

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Fallen is the 9th studio album from Burzum, and follows the highly critically acclaimed 2010 release Belus which put Burzum straight back at the at the top of the chain as of one of the most innovative and creative metal artists of our time. Fallen follows Belus in sound and structure, and can also be compared to the music on the groundbreaking DET SOM ENGANG VAR. Fallen is more dynamic and hard hitting then Belus and has an even bigger sound, but still carries the same trademark melodic melody lines throughout that makes Burzum sound so iconic and unique.

Burzum says of the new album and his style of music:
"Musically FALLEN is like a cross between BELUS and something new, inspired more by the debut album DET SOM ENGANG VAR than by HVIS LYSET TAR OSS or FILOSOFEM. The sound is more dynamic – we mastered the album as if it was classical music – and I was more experimental than I was on BELUS in all respects. Lyric wise it is similar to the debut album, in the way that it is more personal and focuses on existential issues, but the mythological undertone known from BELUS is still there. I have also included some ambient tracks – a short introduction and a longer conclusion."

 

http://www.plastichead.com/catalogue.asp?ex=fitem&verb=F&target=BYE008CD

 

 

Existe cierto debate sobre la veracidad de esta información pero partiendo de la base de que Plastichead distribuye los discos de Burzum se le esta dando validez.

 

¿Qué os parece? Me gusta que haya piezas ambientales pero parece seguir el royo de los discos que menos me gustan de Burzum pero ya veremos, creo que tendrá alguna sorpresa.

 

Curiosa la portada, no le pega mucho pero tiene su punto, lo que no me gusta es el logo, otra banda con buen logo que saca una mierda.

 

Oscuros saludos.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

La portada mola un huevo

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Qué bien, vuelve El Conde... espero que siga con el buen nivel que tuvo en Belus, confio en él... con respecto al logo, Vikernes ha dicho mas de una vez que Burzum no tiene logo, y que quería demostrarlo a partir de la portada de Belus.

"Humanity is overrated."

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 A mí me interesa la parte donde dice que va a ser más experimental. Espero que se arriesgue más que con Belus.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues yo creo que "det som engang var" es el mejor album de burzum y belus me gusto a secas, espero que con el siguiente album se acerque mas a ese black mas clasico del citado album.

P.D.La portada me gusto mucho.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La parte ambiental la podía meter en los temas normales y no aparte el muy jodio.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Eso mismo me dije yo, que en vez de hacer instrumentales podría meter esos teclados en los temas... o las dos cosas, puñeta.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Como la última vez, aquí están los samples:

http://www.amazon.co.uk/Fallen/dp/B004KVY5QU/ref=sr_shvl_album_1?ie=UTF8&qid=1296061344&sr=301-1

La intro de nuevo parece una espantosidad y el resto suena como el Belus pero menos calmado y más rarete. A ver cuando aparezca entero en internet.

 

PD: http://i53.tinypic.com/w7le8o.jpg 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Pues suena bien, el riff que mas he ha gustado es el del tema dos, con doble bombo y tó! jaja. Parece que le ha dado fuerte con el tema de las voces limpias rarosas no? o eso parece. Y bueno la intro es puff, y la outro suena asi como ritual. ¿Ahi es donde meterá teclados?porque en el resto no parece que haya, y es una pena porque encajarían como un guante.

La producción sucia y cruda, nose tiene pinta de molar al estilo Belus, y parece que no habrá tema cutre como en este jeje.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Va a ser un disco normal y corriente como el anterior, que perfectamente podría editar un grupo debutante sin pena ni gloria.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

 http://www.mediaboom.org/mp3/322494-burzum-fallen-2011.html

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Puto Vikernes. Sorprendentemente fresco, inspirado y dinámico. Juegos de voces (limpias y rasgadas), varias guitarras, un bajo perfectamente audible y todo esto bajo la marca de la casa: riffs agudos con un sonido muy Burzum. Entiendo perfectamente lo que quería decir al señalar que está inspirado por los primeros álbumes que en el Filosofem.

Sorprendente es la palabra, y más para ser de Burzum. No esperaba nada de él a estas alturas pero me parece infinitamente superior a Belus en todos los sentidos. Budstikken es una maravilla de tema.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Al final voy a tener que retirar mi frase borde, porque esto tiene un bajo audible y creativo y variedad vocal, está irreconocible Kristian Vikernes, jajajajaja.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 A mí la mayor parte del tiempo me suena como si estuviera escuchando el Belus. Solo que esta vez es bueno.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Solo he escuchado los samples y el album parece que sera muy potable, pero hay algo que no se que es ni como explicarlo pero que al final me hara dejar de descargar y escuchar los nuevos albums de burzum, como ya lo he hecho con los de darkthrone, mayhem, immortal, gorgoroth, dark funeral, marduk entre otras mas, mejor miro para otros lados.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Pues lo he escuchado unas cuantas veces y aún a riesgo de que me crucifiqueis, diré que me gustó más Belus...

A ver, este Fallen me ha parecido bastante bueno, (Budstikken es un temazo), pero le falta algo de atmósfera... temas como Glemselens elv o Belus' dod, o si esa no es la intención del disco, como parece, le falta algún temazo más de sobresaliente, estilo Budstikken (a mi modo de ver en Belus hay 3 ó 4).

Eso sí, el sonido me parece bastante mejor, como ya habéis apuntado, el bajo tiene un papel importante, que, por cierto, opino que ya se dejaba ver en Belus, pero con una intención más ambiental. Otro punto a favor, es que me parece un disco más equilibrado, no tiene, como Belus, temas que directamente sobran (como el cuarto y el quinto).

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Me ha sorprendido muy mucho. Por ahora es el disco que más me ha gustado de este año (de los tres que llevo escuchados XD)

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Muy bueno. 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

A mi tambien me gusta menos que Belus, aquel tenia mas temazos en mi opinion, quizas influya la sorpresa que supuso en mi el que Varg aun se acordara de componer buen Black Metal.

Aun asi, no me parece digno de comparar con el disco debut de una banda cualquiera, veo al Burzum actual bastante por encima de la media de lo que sale actualmente. Otra cosa es que no aporte demasiado y sea un sonido un tanto manido.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pero si alguien tiene derecho a hacer ese sonido es el, y bueno en este ultimo innova mas de lo que hubiera esperado de Varg.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

 

Alguien que lleve mucho tiempo oyendo nuevos lanzamientos de Black Metal durante largos años, tanto "conocidos" como en lo más underground, y prestando mucha atención y recordando bien (no bajando por bajar), puede comprobar que "Belus" es un disco bastante normal y promedio. Con el nuevo, se ve que ha querido ser algo más que uno de los muchos "burzumeros" que hay (entre comillas por la ironía de ser precisamente Burzum).

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Admito que Belus no era nada del otro mundo, pero hay riffs que me chiflan.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso