El pescado y la contaminación

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Pues estos dias me vicié bastante a comer atún al natural en lata, por la cuestión esta de ingerir suficientes proteinas. y bueno mi madre me decia que no comiese tanta, que no era bueno... y yo pensaba pff calla. porque total eran una o dos latas de 50 g. al dia como mucho. y bueno he mirado por internet y result que algo de razón tenia, ya que encontré muchos artículos y posts sobre el contenido de mercurio que lleva el atún y los demás peces que viven a cierta profundidad y que llegan a vivir bastantes años (cuanto mas longevo es el pez, más contaminación acumula). Pues joder, resulta que el atún lleva mercurio, y que consumirlo en exceso puede llevar a intoxicaciones... obviamente todo exceso es malo, pero si este lleva metales pesados xdxd te cagas de miedo. así que he reducido el consumo de atún xD

mirando encontré este programa diseñado por gente de la URV que te dice los indices de contaminación de una serie de peces del mediterráneo, y te calcula toda la mierda que ingieres a la semana, seleccionando los peces que comes y el numero de raciones y gramos.

http://www.fmcs.urv.net/ribepeix/

he visto que 4 latas a la semana de 50 y pico gramos de atún dan niveles tolerables de mercurio, así que en principio no hay problema por comer atún habitualmente, en raciones pequeñas. pero si esas 4 latas son de 200 gramos, ya te dá nieveles intolerables.

saludos

pd. lo más fuerte es que no tenia ni idea de que los peces llevasen tanta mierda. osea que los putos mares deben estar ultracontaminados que te cagas. por ejemplo no se puede basar una dieta (proteinas) en consumir atún y peces por el estilo, porque acabas contaminandote. el otro dia mi tio decia que le gustaba mas el pescado que la carne, que es mas barato en general y que mas vale comer eso en vez de carne... y joder, si lleva tanta mierda pues será que no.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 Es una cuestión de cadena trófica. De pez grande que se come el pequeño.

Un pez pequeño igual ingiere 1g de metales pesados en toda su vida (por invetarme una cifra). El problema es que un pez mediano se come a lo largo de su vida a 100 peces pequeños. Y un pez grande se come a 100 medianos. Y luego el atún se come a 100 grandes. Y para rematar llega Angus y se come un atún. Pues resulta que angus se ha jalao 1g x 100 x 100 x 100 = 42 toneladas de mercurio.

Y como los metales pesados suelen ser de eliminación chunga, se van acumulando en el pez. Así que vaya, al final lo más saludable es comer pez de piscifactoria. Que bueno, en lugar de mercurio tendrán hormonas, pero vaya, más controlados estarán, y las hormonas el cuerpo las puede eliminar.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ya, es eso, el atun es un gran depredador y vive muchos años, así que acumula mucho mercurio.

en principio he leido que comiendo raciones moderadas de atun (y otros peces que tambien llevan metales pesados) y combinado con una dieta variada, la dosis de mercurio no afecta a nuestro organismo, ya que es tolerable.

pero claro, como dices en psicifactoria los peces comen piensos y hormonas, igual que los animales de granja que les dan antibioticos y hormonas para crecer, además de que los alimentan con harinas cárnicas. así que al final ya no sabes que cojones hacer, porque comprar todo el alimento ecológico vale mucho dinero.

saludos

pd. ahora comeré corvina xDxD a ver qué tal es. y voy a ver que clase de mierdas toxicas lleva j0j0

pd2. pues suerte que miré esto del atun porque sino ya estaria jincandome dos o 3 latas diarias xdxd

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Juas, angus es vigoréxico XDDDDD

 

Sí, salió en El Pais hace poco una noticia al respecto. Da asco el mundo que han montado. Luego tener que debatir con 20 mil gilipollas sobre lo bueno que es todo y el consumo y blabla... manda wevos.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

a ver, que no, pero si hago pesas pues tengo que comer suficiente proteina para regenerar los musculos, y las latas de atún al natural son una forma fácil y barata de hacerlo, ya que apenas tienen grasa y la proteina es de alto valor biologico o como se diga. además, una lata son 50 gramos solo.

ah y la corvina esta pff tiene una carne asi bastante gelatinosa, poco consistente y con poco sabor... es mucho mejor la lubina o la dorada.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cagón todo...a mi me gusta mucho el atún...si al final no se va poder comer nada...

¿No hubo, años ha, en Japón, un verdadero desastre porque los peces tenían cantidades enormes de mercurio almacenado por culpa de un vertido petroquímico (lo que llevó a intoxicaciones masivas)?

Respecto al mercurio de los peces...¿la contaminación marina es la única responsable?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no sé eso de japón. pero alli se hartan a comerlo xd

hombre, si tienen mercurio será porque los mares estan contaminados con este metal, no? en este artículo salen ejemplos de contaminación por mercurio y de como llega este a los rios y al mar: http://www.siempreseremosverdes.com/index.php?option=com_content&view=ar...

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los vertidos a los mares han sido poco controlados durante mucho tiempo, así que sí, el mar está lleno de productos tóxicos (incluido armamento bélico, por ejemplo, de la primera guerra mundial). Lo que dice Feanor de la cadena trófica es muy importante y algo básico en medioambiente. Los moluscos, por ejemplo, son acumuladores químicos porque procesan una barbaridad de agua para alimentarse. Los mejillones, por ejemplo, sirven como punto de medida de contaminación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ya ves, los mejillones que lo filtran todo deben estar llenos de mierda xD

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

mira ahora en la tv3 estan hablando de la contaminación por mercurio en el atún xD

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Y que conclusiones han sacado?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

nada, era en el programa este de las mañanas del Cuní, y salia un tio (Ferran Gallego) que siempre sale a hablar de reciclaje, ecología, etc. y decía esto que los mares y ríos estan muy contaminados, que los peces llevan mercurio, sobretodo el salmón y el atún y tal, y nada los demás se lo tomaban bastante a coña, relativizandolo, no se. fue solo unos minutos. bueno dijo que hoy en dia en españa está muy controlado todo lo de los vertidos pero que durante muchos años ha habido barra libre.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

 en la adolescencia mi sensibilidad hacia la naturaleza y los animalicos me hacía pensar en volar fábricas que vertieran mierda, lo sentía dentro de mí como una necesidad. El sistema no nos defendía de los malos del mundo.

Hoy lo pienso, pero menos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Si volar las fabricas, matarian a la gente mas rapido........

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso