hablemos de los sindicatos...

95 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Este debate creo que lo hemos tenido más veces.

La actitud de Seaman me recuerda una enormidad a la de la derecha mediática en esta legislatura.Primero a arremeter contra los sindicatos por blanditos,que si no se movilizan,que si no hacen huelga,etc.Para luego cuando anuncian la huelga general arremeter contra ellos,llamándolos terroristas,borrokas...

¡Qué fácil es decir que se está en contra de que los trabajadores se unan y defiendan sus derechos colectivamente y punto y dejarse de tanto cinismo!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No olvidemos que la base no son los que pactan y venden tanto al trabajador, otra vez lo repito. Y que dentro incluso de los altos cargos de CCOO (no sé de UGT) se han pronunciado totalmente en contra del pensionazo de forma pública.

Por qué triunfan? Supongo que es reflejo de tendencia general de la política, la gente vota a partidos centrados y posibilistas. CGT cada vez que se hace más grande se convierte en sindicato de masas que actúa laboralmente, y se olvida de su papel político. De CCOO y UGT ni hablemos, que olvidaron su voluntad de cambiar la sociedad de base hace décadas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Basajaun ya he aclarado mi postura sobre los sindicatos en general y sobre la dirección del metal de CCOO. No lo voy a volver a repetir otra vez.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Superunknow, si ya lo sé...si lo fácil es decir que marinero es de derechas y redactor de Arriba en su tiempo libre. Eso lo sabe ya todo el mundo.

Lo que no sabemos es que opinas tú de lo que han hecho los sindicatos, sobre su huelga general, sobre sus criticas al gobierno desde 2004. Te parecen apropiadas? Te parece que conservan su independencia política y que han actuado según las necesidades de sus afiliados, no sólo ahora sino desde 2004? Te parecen apropiadas las subvenciones que el gobierno les ha otorgado y su cuantía? Encuentras correlación entre éstas y su posición política? Te parece que hemos avanzado socialmente desde 2004 y que los trabajadores estamos en mejores condiciones?

De eso estamos hablando. No del movimiento sindical del SXIX y las primeras fábricas en Inglaterra ni del conepto de sindicato como entelequia o de si son necesarios o no (yo por supuesto que doy por hecho que son necesarios, alguien tiene que defender al trabajador)

A pasarlo bien!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso