Tema (Ronda 1): Piedra VENCEDORA: Raelana

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

A LA DE TRES

 

-Piedra, papel o tijera.

-Nunca papel- dije embistiendo con el afilado artilugio.

Esquivó mi ataque con agilidad, y aprovechó su propia inercia para abrirme la cabeza con una piedra de considerable tamaño.

La sangre comenzó a brotar de la herida.

Él había vuelto a ganar.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

De mármol

Respiro polvo, me cubre las manos, el mármol es áspero en la cantera. Le darán vida, cincelarán su cuerpo hasta mostrar lo que lleva dentro.

Yo me quedo aquí, a su sombra, cansado, bañado de blanco, pero no soy mármol.

Me quedo aquí, respirando polvo.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Ambos relatos juegan bien con la temática propuesta, pero el microrrelato de Raelana, "De mármol", es de los que dejan poso. Mi voto para "De mármol".

www.eximeno.com

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 A mí el del juego infantil me gusta más, me parece un paralelismo trágico entre ficción y realidad que se ajusta bien al modelo de microrrelato. Ambos son buenos, pero si hay que decantarse, esa es mi elección.

 

Suerte a los dos. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "De mármol" también. Ambos relatos me han parecido muy buenos, pero encuentro que el de Mawser está menos pulido, es menos preciso. Funciona bien, pero hay detalles (como la descripción del ataque o la especificación de que la piedra es de considerable tamaño -¿hace falta para darle fuerza al nanorrelato?-) que desmerecen junto al de Raelana, el cual, además, abre la mirada a un trasfondo duro y muy humano, quizás más discreto que la violencia pero más demoledor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

El de Raelana está mejor trabajado formalmente, tiene tono, y a él va mi voto. El de mawser parte de una idea buena y original, pero quizá habría que haberlo pulido un poquito más.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Me alegro que mi microrelato os haya parecido bueno o/y original (ya no me alegro tanto que os gustara más el otro, ejejejej).

Hank, gracias por el voto de confianza. Una pena que los que puntúan no hayan pensado lo mismo que tú...

Patapalo, quería resaltar que la piedra era grande, que si no era difícil abrirle la cabeza al otro y que la sangre brotara. Al menos así pensé yo. De todos modos tampoco tengo mucha experiencia en microrelatos TAN micros...

Enhorabuena por la victoria, Raelana.

Prometo seguir dando guerra en próximas justas...

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo, quería resaltar que la piedra era grande, que si no era difícil abrirle la cabeza al otro y que la sangre brotara. Al menos así pensé yo. De todos modos tampoco tengo mucha experiencia en microrelatos TAN micros...

Hay un aspecto subjetivo importante en mi apreciación, es importante que partamos de esa base. Sin embargo, para mí, es importante que un nano se libre de todo lo supérfluo por un motivo: son lastres. Si no ayuda a dar más fuerza, a conducir la idea, a dar musicalidad o a sugerir algo, perjudica al conjunto.

Con la piedra me pasa lo siguiente: si me dicen que le han abierto la cabeza a alguien con una piedra, imagino una piedra considerable, no un canto rodado o una piedrecita. Tiene que tener un cierto tamaño, claro: es obvio. Entonces, especificarlo me rompe el ritmo. Otra cosa sería que la naturaleza la piedra marcase la acción y le diese un toque especial: le planchó la cabeza con una losa, le perforó la cara con una esquirla, le hundió el pecho con un pedrusco, etc.

No sé si me explico: el que la piedra tenga un tamaño considerable (suficiente para abrir una cabeza) no aporta nada a la violencia que ya habías conseguido, implícita, con la deformación del juego. Del mismo modo que no te ha hecho falta describir las tijeras como puntiagudas para que dé mal rollo. Así, como no aporta nada, lastra (a mi parecer, claro).

En cualquier caso, para no tener experiencia con los nanorrelatos, se te dan muy bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Entiendo lo que dices, Patapalo, y en perspectiva ahora veo que puede que sí redunde. El caso es que mientras lo escribía me pareció buena idea. En fin... En todo caso, lo dicho: que me alegro que os gustara el nanorelato en mayor o menor grado.

Un saludo!

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias, Mawser, tu relato es de los más originales que he leído en el certámen, un placer medirme contigo, espero que haya revancha en el próximo torneo

Y gracias al jurado, me alegra que os haya gustado

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso