Tema (Ronda 1): Pirata VICTORIA PARA Seth Fortuyn

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Con este tema no se atreve nadie. ¿por qué será, eh Patapalo?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Saben que si lo hacen mal los pasaré por la quilla

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

CAPITÁN PIRATA

A sus órdenes arrean la Mesana y el Trinquete, busca el barco el viento y agachan la cabeza hombres y naciones, mientras sus ojos, fríos como el amanecer en alta mar observan, encaramados al palo de Mayor, un horizonte azul al frente y atrás una cárcel llamada continente.

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

Piratas aéreos

Dicen que, en 1720, Calicó Jack preguntó a una bruja cómo serían los piratas de años venideros. Ésta le mostró, en una bola de cristal, su mayor golpe: dos pájaros de metal contra dos torres; miles de muertos; ningún botín. Indignado, repudió la piratería y se dejó capturar.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para Seth Fortuyn.

A Odín le ha faltado tan solo un punto de giro, de narratividad, para convertir la excelente ambientación que ha sabido pulir en un micro estupendo.

Creo que Patapalo estará contento :)

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Me mola que pienses tanto en mi, Iulius, pero mi micro quedó atrás ya, :p

Creo que te refieres a Coon, jeje.

Bueno, los dos micros están bien. El tema, es que creo que al de Coon le ha faltado contar una historia. Quiero decir... estoy viendo muchos micros, en general, que hablan de ambientación, o describen algo. Y eso está bien. Pero... en mi opinión, tienen que tener un final o, aunque el final quede abierto, que cuenten algo. Es cuestión de gustos, vaya.

Aun aprendo...

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

ouch, donde dije Odín que diga Coon ouch, lo siento

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

Antes de empezar tenía claro que quería introducir la palabra combés de algún modo en el relato, pero lo que iba a ser una simple disquisición sobre piratas somalíes se convirtió en esta loca historia en cuanto pensé en piratas actuales y en dónde actuaban y cuáles habían sido sus actos.

Luego. Vino. Eso.

Rackham apareció solito y de motu proprio, lo juro.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Mi voto también va para Seth Fortuyn, su microrrelato trabaja la estructura clásica y me parece, excepto el título, que anticipa demasiado, un excelente relato.

En "CAPITÁN PIRATA", de Coon, echo en falta una vuelta de tuerca.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para Coon, aunque ambos micros me han parecido excelentes. Efectivamente, estoy contento A mí me ha parecido que Capitán pirata, aun abierto, esconde toda la fuerza narrativa del concepto piratil. Me ha recordado a esa magnífica escena de Los bucaneros, cuando el segundo de a bordo arranca el saquito con la tierra de su patria y lo lanza a la mar.

Piratas aéreos me ha parecido igualmente bueno, con un giro inesperado y un interesante contraste. Bravo a ambos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso