Certamen 100 palabras solidarias en el programa roscas y cotufas de canarias radio autonómica!

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bases Primer Certamen 100 Palabras Solidarias

1. Los organizadores de este concurso son la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE) y el programa Roscas y Cotufas de la Radio Autonómica de Canarias (Canarias Radio la Autonómica).
2. El nombre del concurso es 100 palabras solidarias.
3. La totalidad de los beneficios en todos los conceptos serán para las ONGs AMATE (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Canarias.
4. Podrán participar todos los autores/as mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con un microrrelato al mes. La temática de los microrelatos se propondrá mensualmente en el programa Roscas y Cotufas.
5. Las obras se enviarán a la dirección de correo nacelaedicion@gmail.com en la que tendrán que indicar el título del microrrelato, nombre y apellidos y DNI del autor, domicilio y teléfono de contacto.
6. Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrelato tendrá una extensión máxima 100 palabras sin tener en cuenta el título. Las mencionadas obras serán inéditas y no premiadas en ningún otro concurso o certamen.
7. Los concursantes presentarán por correo electrónico, una copia del microrrelato, en cuerpo 12, Times Roman y a doble espacio.
8. La presente convocatoria estará vigente desde el miércoles 19 de enero hasta el miércoles 30 de junio de 2011. Se admitirán las obras quincenalmente, abriéndose el plazo desde el comienzo del programa hasta las 22.00 horas —hora canaria— del martes anterior al siguiente programa, quince días después. Los microrrelatos que no entren en el mencionado plazo no podrán participar en el concurso.
9. Los relatos serán seleccionados para su lectura en el programa Roscas y Cotufas, quincenalmente, por el Comité de Lectura de NACE.
10. Al término del certamen se realizará la publicación en un libro colectivo de los mejores microrrelatos, seleccionados por el Comité de Lectura de entre los leídos, en caso de que el número de éstos superara los límites de la propia publicación. En caso contrario, que el número de relatos leídos no fuera el suficiente para completar el libro, dicho Comité de Lectura de N.A.C.E., rescataría de los presentados y no leídos en el programa, tantos como fuera necesario para completarlo.
11. En el mes de septiembre de 2011, se divulgará la lista de microrrelatos seleccionados para su publicación, en el propio programa Roscas y Cotufas, así como en el blog y facebook, tanto de Roscas y Cotufas, como de la Nueva Asociación Canaria para la Edición (N.A.C.E.). Los participantes que resulten seleccionados, serán notificados por correo electrónico.
La decisión del Comité de Lectura de N.A.C.E. será inapelable.
12. Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las sucesivas ediciones que se hagan de la obra y autorizan a los organizadores a su utilización tanto impresa como en Internet, o cualquier otro medio.
13. Los autores seleccionados autorizan la utilización amplia y sin restricciones, de su nombre e imagen para promocionar la publicación literaria de la obra resultante del certamen y de los fines par los que fue creado.
14. Ni N.A.C.E. ni el programa Roscas y Cotufas de la Radio Autonómica de Canarias (Canarias Radio la Autonómica) mantendrán correspondencia en relación con los originales presentados y no los devolverá en ningún caso. Los que no sean finalmente seleccionados serán destruidos.
15. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación y acatamiento de las bases del presente concurso por parte de los autores/as. La interpretación de las bases corresponderá de forma exclusiva a los organizadores.
16. Los microrrelatos que no cumplan con lo dispuesto en estas bases, quedarán excluidos del concurso.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Si vas poniendo la tematica, será más facil

Imagen de Möebius
Möebius
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 49

Hola a todos y todas:
Quiero mandar un saludo y agradecimiento a los integrantes de ese estupendo espacio radiofónico "Roscas y cotufas" y en especial a su presentador Kiko Barroso, por la difusión y acogida de este foro Canarias lee y escribe que apenas comienza.

Para que no os lo perdáis os envío el link del programa en el que se entrevista a nuestra amiga y creadora del foro Pilpuntu (Eva Batista).
http://www.rtvc.es/television/emision/roscas-y-cotufas-7792.aspx

Quiero continuar como ella animándoos a registraros en el foro y también a participar no sólo en el mismo, sino en este certamen de microrrelatos que además de tener un buen fin, es una manera de apoyar a los escritores aficionados como nosotros. ¿Quién tiene miedo a tan sólo 100 palabras?

Un saludo, nos leemos cheers

Lady Möebius: ..."Juntas haremos algunos milagros"

Imagen de Mercedes LC
Mercedes LC
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2011
Puntos: 88

Buenos días, acabo de entrar en Roscas y Cotufas, pero ¿qué día entrevistaron a Eva para poder escucharla? Y a qué altura del programa pues veo que cada día son casi tres horas de programa y mucho me temo no lo pueda escuchar todo.  

Otra cosita, ¿el tema mensual o quincenal del Certámen, no lo vais a colgar por aquí? Es que las bases dicen: 

 

La temática de los microrelatos se propondrá mensualmente en el programa Roscas y Cotufas 

Y de ese modo yo al menos no voy a enterarme.

Gracias poblac@s. 

 

Y al final tu reflejo...
 

Imagen de Möebius
Möebius
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 49

Hola de nuevo:

Un pequeño lapsus al subir el link.

http://www.rtvc.es/television/diferido.aspx?id=7792&fichero=7792_ROSCAS_Y_COTUFAS_010211.mp3

La entrevista a Canarias Escribe comienza en el minuto 37'

Nos leemos! Salu2

Lady Möebius: ..."Juntas haremos algunos milagros"

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Buenas!!

En principio voy  a hablar con Ana Freire (productora de Roscas y Cotufas) a ver si ella misma puede pasarse a decirnos los temas según vayan saliendo.

De todas formas puedo decir que el tema actual es: CARNAVAL!

Dejo el enlace al blog de los organizadores del certamen junto con RTVC que son la Nueva Asociacion Canaria para la Edición (NACE)

http://nacelaedicion.blogspot.com/

En este blog publican cada mes el tema, por si Ana no puede pasarse por aquí.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mercedes LC
Mercedes LC
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2011
Puntos: 88

Eva, yo que te conozco, puedo dar fe de que en la entrevista rebosas naturalidad. 

Espero que muchos canarios hayan tenido la ocasión de escuchar la entrevista, pues parafraseándote, que consigamos "hacernos notar" y creernos lo mucho que valemos, merece la pena y cualquier vía de divulgación es buena: quedadas con q, como decían en Roscas y Cotufas, plataformas digitales, radio... y lo que venga.

Te propondría que creases un link en el panel inicial que le lleve a cualquier nuevo suscriptor, curioso o interesado a escucharlo pues es un magnífico resumen de qué es Canarias Escribe, donde nace y que se pretende.

Felicidades pues a mi seguro se me hubiese quebrado el habla o como poco, temblado el pulso. 

 

 

Y al final tu reflejo...
 

 OcioZero · Condiciones de uso