Tema (Ronda 2): Armario abierto VICTORIA PARA Skouris

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tarna
Tarna
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 22

Hay un monstruo en mi armario

Escucho su desgarrador rugido y sus uñas rasgando la puerta. El miedo me atenaza y en mi mente se alojan las más sombrías premoniciones. Es cuestión de tiempo que la bestia escape y me devore. Abre la puerta, es solo el gato.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

"Intruso"

Llega el cambio de estación. Giro la llave y abro el armario hermético de la ropa de invierno. El cadáver enmohecido de un tipo desnudo cae a mis pies ¿Desde cuándo llevará ahí dentro? Debió ser aquella noche de verano que llegué más temprano, cuando mi esposa me dejó.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, dudo con ambos. Son razonablemente buenos pero no he terminado de conectar con ninguno. Al final, mi voto va para el armario de Skouris. No sé si mucha gente tiene armarios herméticos, pero me ha parecido más equilibrado y el giro me ha impactado de veras, aunque creo que no plantea bien las explicaciones. Esto ya me ha pasado con el de palabras: para mí es muy importante cómo se introduce la información circunstancial en el micro.

El de Tarna ha terminado de descolgarse por la frase final, que he tenido que releer varias veces para pillarla, y todo por culpa de la coma: "Abre la puerta, es solo el gato."

Al principio, he pensado que alguien le decía: "Oye, abre la puerta, que es solo el gato". Pero no me cuadraba por cómo estaba relatado todo el nano. Luego he pensado que era una errata, que debía ser: "Abro la puerta: es solo el gato". Al final he entendido que el "monstruo" era el gato y quien abría la puerta. Vamos, que creo que con meter un "y", o un "por fin", o con reestructurar la frase me hubiera llegado mejor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Opino como Patapalo, ninguno de los dos me parece redondo, pero el microrrelato de Skouris es más satisfactorio y para él va mi voto.

www.eximeno.com

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para skouris también. Los giros finales se me han hecho un poco previsibles en ambos.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Muchas gracias al jurado!!

 

Y felicidades Tarna por tu micro, la verdad es que esto se va poniendo cada vez más complicado.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

El del gato me ha gustado más ya que me ha recordado a una vez que me sucedió eso con el perro... xDDDDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Pues me ha encantado el micro de Shoukis, otra vez. De momento es mi ganador y apuesto por él para la victoria final.

 

Imagen de Tarna
Tarna
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 22

Ha sido un placer participar. Mi única pena es no poder seguir haciéndolo T-T Resultaba tan emocionante.

¡Mucha suerte Skoruris! Más te vale continuar ganando y vengar mi humillante derrota. Como mi verdugo, me lo debes ;)

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Engarzaré el escudo nobiliario de cada uno de vosotros en mi lanza. Si la VICTORIA se digna en seguir acompañándome, debéis saber que habréis tomado parte en ella.

 

Arrrggg, a la batalla!!!

 

(me he crecido con tanto halago, me voy a la taberna a que se me bajen los humos)

 OcioZero · Condiciones de uso