Tema (Ronda 2): Centro comercial VICTORIA PARA marcoantonioraya

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 Puerta 

 

Cuando se apagaron, de golpe, todas las luces del Centro Comercial:

20:00 - Los gritos de pánico.

20:12 - Un absoluto silencio goteando sobre sus cabezas como la miel del becerro.

20:17 - La multitud oye y tiembla al darse cuenta de lo que está a punto de suceder. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

El bromista
 
Luis Sánchez, causante del atentado que hizo que lo de Hipercor se quedara en nada, alegó que no era más que una broma. Jamás pensó que decir por megafonía que regalarían treinta Play Statión a los primeros que fueran a recogerlas se saldaría con tantos muertos y heridos.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

La apuesta por la tensión irresuelta de marcoantonioraya me parece muy arriesgada. Me gustaría ver qué es capaz de proponer en la siguiente justa. Mi voto para él.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

"El bromista" juega con una imagen violenta y la trivializa, pero el resultado no termina de funcionar, no tiene tanta fuerza como la composición interrumpida de marcoantonioraya. Mi voto va para "Puerta".

www.eximeno.com

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues mi gozo en un pozo...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A mí me ha encantado, palabras....

Muy bueno también el otro, eso sí... es una suerte no tener que votar en estas justas, oye...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Gracias, viejo.

Yo siento decir que el otro no me gustó. Aunque bueno, no soy muy de micros. Algo tendrá que yo no le sé ver...

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

 A mí me ha gustado mucho la estructura del micro "Puerta" y el texto es tremendamentes sugere. ¡Enhorabuena! :)

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Gracias por los votos, los comentarios y al compañero Palabras por la lucha. Ha sido un gustazo participar. :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Puerta" también. El quiebro en el final me ha resultado original, sí, pero sobre todo valoro que ha llevado el micro por donde quería.

El nanorrelato de palabras lo veo más cojo. Me da la impresión de que divaga para meter toda la información en la misma frase. Algo de elipsis le hubiera ayudado.

Nota: Lo de acentuar Play Station me ha resultado muy maño, pero, aun así...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

No he llegado a comprender bien el de puerta, alguien puede explicármelo, plis? Gracias

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Resumiendo se trata de un instante de pánico, angustia y certeza de algo terrible en un sitio, ya de por sí terrible, en 17 minutos. También podría denominarse microjusteando with Satan (léase seitan). XD

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Gracias, es ue ando con fiebres y yo digo, a ver si se me escapa algo... xd

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 De nada. :)

Y mejórate. Un saludo. 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Gracias. Espero que no me pase algo así en un centro comercial, que me da sustito xDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 ES que hay que fomentar el comercio de barrio. :P

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

La cuestión es que en las rebajas sucede todo lo que has plasmado en tu micro y triplicado, es terrible

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 El precio rebajado es el nuevo dios de las profundidades. Satán en los jerseys de temporada!

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Pues qué queréis que os diga: yo de "puerta" no entiendo ni el título, ni el formato, ni el argumento, ni el final; y mira que lo he intentado incluso después de leer la explicación del autor, pero es que ni por esas. Cosas mías, supongo.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo no sé si la idea que he tenido es la válida pero vamos, yo me he imaginado a la gente aterrorizada porque el centro comercial va a cerrar... (Seguramente no es esto, pero oye, queda bien con el título y con lo demás xD)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Pues a mi me ha gustado mucho y me ha parecido muy evocador de cierto tipo de películas de terror.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Pues a mí me han gustado los dos, pero el de Puerta lo he tenido que leer varias veces para cogerle la esencia.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Antes que nada mis felicitaciones al compañero.

En mi caso si entendí el micro y un poco lo que pretendía cerrando así. Supongo que ese cierre es el que desconcierta a algunos y los deja pensando: "tiene que haber algo que se me a pasado". Y por lo que entiendo de los comentarios del jurado, esa tensión no resuelta es uno de sus puntos fuertes.

Yo tiendo a lo opuesto cuando escribo y es algo que no me suele casar cuando leo.

Siendo sincero, cuando vi los temas, se me ocurrieron tres micros para distintas tematicas, ninguno especialmente bueno, y me decanté por este porque me pareció el micro más flojo.

Decidí mal y subestimé al adversario y a los jueces. Es la historia e mi vida ejejeje

 

Suerte para la próxima(si termina ganando el que me derrotó a mí igual me hace sentir menos mal ejejeje)

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Gracias palabras (y al resto por el interés). Yo lo hice por jugar un poco con la estructura, a ver qué. Supongo que es cuestión de gustos, como siempre, así que todas las opiniones valen. :)

Espero que nos sigamos viendo por aquí (y ojalá se cumpla tu deseo de suerte, :P) o en las próximas microjustas venideras.

Un saludo. 

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Los dos relatos me han gustado. El primero juega con esa tensión irresuelta que ya se mencionado. A mí me procuró en la cabeza imágenes de películas como The Mist, del genio Darabont, o incluso del videojuego Dead Rising. Sin embargo, en el relato, si bien la ausencia de información es la que le da el premio, me parece que en este caso deja un poco también entrever la impericia del autor a la hora de cerrar algo que, siendo así, no dice nada nuevo. Al menos, en mi opinión, una pista hacia ese algo terrible que está punto de suceder... hubiera bastado. Contar lo otro, creo, no tiene mayores méritos que el simple hecho de que va a suceder algo. El de Palabras me gustó por su humor negro, por su socarronería. El bromista, ja, menudo hijo de puta. Aunque no te perdono lo de tildar un anglicismo, ogro. Enhorabuena al ganador y mis condolencias para el otro.

www.obliviamare.es

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Impericia o no, intencionada o no, quizá la pista está más allá de lo que parece evidente, pero estoy de acuerdo en que hay poca sugerencia. Gracias por los consejos. Creo que me dejé llevar por la imagen, sin más. 

Nos vemos en la siguiente. :)

 OcioZero · Condiciones de uso