Crítica a la crítica

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

http://www.metalcry.com/web/articulos.php?id=34

Una crítica interesante a los "salvadores del rock" de España.

¿Qué opinais?

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

La industria musical da asco y apesta, y los "salvadores del rock" estos están tan metidos en ella como el que más. Me merecen tanto crédito como los fulanos de 40 Principales a los que tanto critican.

PD: Para mi las mejores críticas son las de oyentes no relacionados con ningún medio oficial (las de metal-archives, por poner un ejempo, aunque esas hay que tomarlas con un grano de sal, o los fanzines). Cuando no hay dinero ni otros intereses relacionados de por medio, la cosa gana bastante en rigor y fiabilidad, eso si, siempre desde el punto de vista de la crítica subjetiva.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es interesante y no le falta razon.

En la SGAE hay afiliados muchos de esos mamones, de los que justifican el canon y demas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Una cosa que me da rabia también de estos medios es que promueven el victimismo en el heavy metal, y sobre todo en chavales que están empezando en el mundillo son a los que más les afecta, y así van luego, de "estamos marginados" o "nadie nos entiende". Escucha la música que te salga de los huevos y déjate de tonterías, eso no te va a hacer superior ni inferior a nadie.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

"No pueden entender, que el jevi deba ser un rito marginal"

No hay nada más patético que los de 'el jevi no es violencia' XDD

Xé, que cada uno siga su rollo, para qué hacerlo de masas, tiene ya su publico fiel, que le den por culo si está minusvalorado en los medios.

¿Los grandes nombres de la critica? Todos unos vendidos. Como en el resto de sectores artisticos donde haya crítica.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

¿Pensais que hay muchos grupos que están donde están gracias a casos de este tipo, de crítica exagerada o sobrevalorada ? Y ya no en España solo... Yo creo que se podrían dar ejemplos, pero también seguro que daría polémica...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Es dificil encontrar a un critica imparcial, casi siempre se sobrevalora o infravalora una banda segun quien haga la critica, en este caso es un zine, pero tambien en sitios como metal-archives o rateyorumusic los fanaticos a ciertas bandas suelen ponerlas por las nubes.

Creo que es mejor escuchar uno la musica y formarse una opinion propia.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Por supuesto que los hay. Coge cualquier Metal Hammer, Kerrang o por el estilo, en todas ellas habrá unos cuantos grupos facilones que no pasan de mediocres en el mejor de los casos y a los que venden como el nuevo pan de molde sin corteza.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Bueno, pues anda que no es verdad eso de que la gente padece del síndrome de soltar a bocajarro "es una puta miiiiiierda" cuando se debería decir "no me gusta", o sencillamente "no tengo ni guarra de este estilo y no me mola, pero me obligan a escribir algo".

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Los magazines de metal son medios propagandísticos como sus similares dedicados a otros menesteres, la buena crítica depende de la cantidad de plata que desembolsille el sello disquero de turno, luego por supuesto que jode que le echen mierda a las bandas que no es pagan un centavo, una mierda, lo que hay que hacer es simplemente no leer estas publicaciones y punto, que así como dicen que X banda es la mejor del mundo, también dirían que la comida de McDonalds es la mas saludable, todo es cuestión de quien aporte más pasta, una lástima que algún chico de 14 años no lo sepa, pero que se le va a hacer, los medios son un monstruo.

"Humanity is overrated."

 OcioZero · Condiciones de uso