Dominion

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

No me puedo creer que el mejor juego de cartas no coleccionables no este represantado en esta seccion. ¿Nadie lo ha probado? El juego es muy sencillo, poco dependiente del azar y genial para aquellos a los que la construccion les chifla. Expongo brevemente las reglas:

Tu mazo incial consiste en 7 cobres y 3 puntos de victoria guarreros (desgraciadamente mi mala memoria me impide recordar el nombre). Y el tablero consiste en 10 montones cartas de accion, o mixtas que podremos ir comprando, y grandes montones de oro plata cobre, y puntos de victoria. Cada turno robaremos 5 cartas de nuestro mazo y con esas cartas y jugando las acciones que podamos deberemos comprar nuevas cartas que iran a nuestro descartes. Cuando el mazo se acabe barajamos el descartes y volvemos a robar. Asi entramos en una carrera con los demas jugadores por ser el que tiene el mazo mas optimizado y con mayor capacidad de compra. El juego acaba cuando se acaba un determinado numero de cartas y gana el que haya comprado para entonces mas puntos de victoria.

Asi explicado puede parece algo lioso pero es super sencillo y un autentico placer para aquellos a los que les guste la construccion.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Yo le tengo en casa, y mola un puñao.

Es altamente recomendable este juego. De todas maneras, como juego dinámico y molón, sigo siendo defensor del Bang, y después del ciudadelas. Peeeeeero...  el Dominion mola que te cagas, porque hay más estrategia que en los dos anteriores. Y el poder montarte tu la baraja a tu antojo, es un puntazo.

+10000000 a éste juego, sí señor.

Aun aprendo...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Reconozco que ni habia oido hablar de este juego.

Ya he buscado las reglas, las voy a leer, a ver que tal esta. No perece caro y tiene pinta de ser rápido y fluido (ideal para tardes perezosas).

¿Que tal el diseño/dibujos de las cartas?

http://www.devir.es/producto/tablero/dominion/index.htm

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El diseño en cuanto a equilibrio esta muy bienl, aunque eso si hay cartas que mis amigos y yo las tenemos baneadas por ser demasiado bestias contra el adversario. El dibujo le flaquea un poco en algunas cartas pero yo creo que eso no importa demasiado cuando el jeugo es divertido.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Bueno, la estética no es ta tan mal, eh?

Es curioso lo de banear cartas cuando jugamos a juegos de mesa.

En el Bang hay un personaje, cuya habilidad es que, si se queda sin cartas en mano, roba otra. Y tenemos el arma volcanic, que te permite lanzar todos los bang que quieras. Que se junten ambas cartas es aberrante, porque hasta que no robes un fallaste, o algo similar, vas a estar "combando": Ingenua explosiva, descartate de una carta. Bang, bang, cerveza, no tengo cartas en mano. Robo. Otro bang. Robo, descartate. Robo, Bang. Etcétera... Es tan absurdo, que en algunas partidas hemos planteado prohibir ese personaje.

Aun aprendo...

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Joe es que el saboteador es tan heavy y proboca tantos piques que al final lo baneamos.

El estilo grafico no esta nada mal, pero si que hay algunas cartas, pocas, que tienen muy poco curo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Bueno, yo es que reconozco que es un juego que me parece precioso (El Dominion). Tengo el básico en mi casa, y ando detrás de alguna expansión, porque es super bonito de jugar.

Y no es para nada complicado.

Sobre todo, para magiqueros empedernidos como yo, es un juego que merece DEMASIADO la pena.

Aun aprendo...

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

 ¿Qué diferencias hay entre el Dominion y el Dominion Intriga? Es que pensaba que el segundo era una expansión, pero al parecer tiene todo para jugar como si fuera un basico, sin tener que depender del primero.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Dominion intriga es lo que se suele llamar en este mundillo es una expansion auto-jugable. Sus reglas son las mimas que las del dominion normal y puede jugarse solo con las cartas que trae el dominion intriga. Pero tambien puede convinarse con el dominion normal para ampliar aun mas las posibilidades de juego. Es las dos cosas a la vez, puede jugarse como juego independiente, o puede convinarse con el basico y usarse como una expansion.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues es un juego que no conocía, pero, en cuanto pueda, le echaré un ojo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Retomo este hilo, sencillamente para preguntaros si alguno le está dando caña al Dominion, y si es así, qué tipo de estrategia es su favorita.

Nosotros últimamente estamos viciadísimos, y es que es un juego de cartas en el que el azar tiene su importancia, pero no es definitivo. Y para ello, hay cartas como la capilla, que es probablemente la mejor estrategia de Dominion. Su única debilidad, es que si hay ladrón, te vas por el guano. Pero eso ya depende de la configuración de cartas que pongáis.

La estrategia de la capilla, es sencillamente comprarla nada más empezar, y en tu segundo turno comprar una plata. En cuanto te barajees y te salga la capilla, ve eliminando cartas de victoria. Las de un punto no sirven para nada más que para fastidiar la estadística. Si es necesario, compra una segunda capilla si no has podido eliminar las 3 cartas de victorias con las que empiezas. Continua comprando platas, y en cuanto puedas, ve eliminando los cobres. De esta manera, tendrás una baraja muy pequeña, en la que siempre sabrás que vas a robar, y poco a poco la baraja se irá volviendo rápida y poderosa. Todas tus manos serán platas, que irán convirtiéndose en oros, y las platas las irás eliminando, y al final, las únicas cartas muertas de la baraja serán las propias capillas. Una vez que la baraja se haya acelerado, sencillamente has de comprar algún mercado, leñador, o cosa semejante, que te permita comprar dos cartas por turno, y lanzarte a por las provincias, que son las que te dan la victoria.

Como os digo, su unica debilidad son los ladrones. Si la gente tiende a ellos, y en mesa hay fosos, es conveniente bunkearse, comprando dos o tres de éstos. Si no habéis puesto fosos, la idea de la baraja basada en la capilla, no es buena. En cualquiera de los otros casos, es decir, sencillamente cuando no haya ladrón en mesa, la capilla es probablemente hasta ahora la mejor baraja a montar en lo que concierne a Dominion.

 

Aun aprendo...

 OcioZero · Condiciones de uso