Tema (Ronda 3): Pesadilla en verde VICTORIA PARA Gotzon

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348


Inolvidable.

Llueve otra vez, el agua empapa mi rostro y no puedo evitar soñar despierto, recordando aquel, nuestro casual encuentro…
Una bolsa cubre mi cabeza amoratada, sobre la tuya, un tricornio.
 

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Vaya, muy interesante. Me pregunto si alguien se atreverá .

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jajaja, esta vez si, Melkor, esta vez te juego una absenta a que si.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

De los temas que quedaban, éste era uno de los que me tentaban... pero después de leer el tuyo ya no soy capaz de concebir el tema sin que aparezcan los picoletos.... tremendo.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jlroldan
jlroldan
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2011
Puntos: 9

Último golpe

Huyo a trompicones, atravesando esa vegetación que parece interminable. Recuerdo la leyenda, pero trato de engañarme pensando que no es cierta. Entonces ocurre: caigo en el agujero y, cuando quiero darme cuenta, ella está encima de mí. Así que era cierto: yo también moriré en el Hoyo 18.

 Juan Luis Roldán

Breveces

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Gotzon, enhorabuena, por fin tienes rival, esta vez no te han hecho sufrir hasta el final. Mucha suerte.

Me gustan ambos micros, tan difícilmente comparables. La dureza de uno frente a la sorpresa y el humor del otro. 

 Tagarete

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Uf, qué difícil... Ambos han sido muy originales resolviendo la temática, aunque creo que esta vez me ha gustado más el de jlroldan (me ha sonado rarísimo el "recordando aquel, nuestro"). Enhorabuena Gotzon, se ve que a la tercera va la vencida ^_^

¡Suerte a ambos en la lid!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Para Acuática.

"recordando aquel, nuestro casual encuentro..."

está hecho a proposito, podría haber puesto "recordando aquel casual encuentro" o "recordando nuestro casual encuentro", pero de esta forma se remarca que "aquel" encuentro no fue el único, pero si el que permanece inolvidable.. no se si he acertado...

El jurado sabrá sacarnos de duda, los micros son muy diferentes.

Suerte para mi rival, al menos esta vez he tenido uno, jajaja

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Sí, puede ser que así se resalte. Ya sabes que la lectura es algo muy personal y a cada uno las cosas le suenan de una forma diferente. Anyway, creo que estás haciendo una gran trayectoria en el concurso y se nota el cuidado y el mimo que pones en tus textos. Mira que sacarte un guardia civil en esta temática...me ha parecido muy ingenioso.

¡Mucha suerte!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy complicada la decisión. Mi voto va a ir para Gotzon por el riesgo formal del micro (aunque la penúltima coma la hubiera cambiado por un punto y coma), que le da una musicalidad muy impactante con el telón de fondo, que acentúa el contraste entre la brutalidad y la ensoñación.

El micro de jlroldan también me ha resultado formidable, con esas referencias cruzadas entre el green del golf, el golpe del título, el agujero y el hoyo... Muy trabajados los micros. Cada vez nos lo ponéis más complicado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

En fin... solo puedo votar a uno :(. Son dos micros excelentes. Mi voto para Gotzon, gran sentido de la elipsis y una auténtica pesadilla en verde. Creo que ha sido la justa más difícil de dirimir hasta ahora. Enhorabuena.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Mi voto para jlroldan, su microrrelato es excelente. La puntuación del relato de Gotzon hace que resulte incómodo de leer.

www.eximeno.com

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues muchas gracias por elegir mi pequeño alegato anti-tortura, sabía que era arriesgado presentarlo y tuve dudas de hacerlo...

Enhorabuena a jlroldan por su micro, el tema da para mucho y se demuestra en la enorme diferencia que hemos tenido al tratarlo. (solo una puntualización a su micro, al igual que el mio puede ir sobrecargado de comas (iremos aprendiendo, eximeno) si yo fuera él cuidaría también el uso de los dos puntos. Por lo demás perfecto.)

 

 

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

Enhorabuena Gotzon, muy buen micro al igual que el de tu rival.

Yo he empezado a morderme, no ya las uñas, que han desaparecido, sino la carne de mis dedos, en mi duelo empate a 1. Uffffffffff

 

Un saludo indio

Imagen de jlroldan
jlroldan
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2011
Puntos: 9

 Bueno, sabía que al entrar en este tema entraba en una dura competencia, pero me parecía un reto más, además de los propios de los cuentos, de los que he disfrutado muchísimo (repetiré si hay otra convocatoria, sin duda). Ahora sólo me queda felicitar a Gotzon, agradecer a jurado y participantes sus comentarios sobre el relato y seguir la contienda, que parece que va a estar muy reñida (estoy leyendo por ahí grandes relatos.

Saludos y gracias. ¡Ha sido un reto apasionante! 

 Juan Luis Roldán

Breveces

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Enhorabuena a ambos por vuestros textos, ambos muy buenos. Valiente jlroldán por buscar esa vuelta de tuerca en el ataque. El problema es que Gotzon se construyó una empalizada...llena de puntas por todos lados.

 OcioZero · Condiciones de uso