Tema (Ronda 3): Tren subterráneo VICTORIA PARA Manfred Macx

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Confesión

- ¿Por qué?

Tras una larga jornada de trabajo, regresaban al hogar a bordo del tren subterráneo.

- ¿Por qué vivimos así, papá?

Supo que había llegado el momento de contarle la verdad. Hablarle del pasado, la guerra y la derrota. Hablarle de la superficie y los marcianos.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Transatlantic Express

-¡¡Más carbón!! -grita entre carcajadas maníacas el profesor Lidenbrock, y yo alimento con mi pala el hambriento vientre de la perforadora mientras me pregunto cómo pudo convencerme de que su plan loco para unir Europa y América iba a hacernos de oro.

 

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

El de Manfred me parece graciosísimo.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¡Buen relato, Manfred! Puede que un pelín sobrecargado de adjetivos. Pero muy bueno.

¡Suerte, compañero!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mmm... dos micros estupendos, no podía ser de otro modo. Mi voto para el guiño verneano de Manfred. Aunque puestos a sacarle puntita, tiene una cacofonía, un a modo de rima interna que le rompe bastante el ritmo: "hambriento vientre". Y... sí, quizá un pelín sobreadjetivado. Pero cojon... :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy buenos los micros. Mi voto va a ir, no obstante, para Mediterráneo. Encuentro "Confesión" más pulido, más elegante en su estructura. "Transatlantic Express" tiene algunos momentos abruptos y le falta algo más de fluidez. Hay palabras, como "loco", que sobran. Eso sí, qué arranque, demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Difícil, dos microrrelatos que me han gustado. Creo que ambos son buenos y que a ambos les falta un punto para ser excelentes. Ambos han tratado perfectamente la temática y juegan bien su giro final.

¿A quién va mi voto? 

A la original escena steampunk de "Transatlantic Express". Es un micro evocador que me ha llegado más que la imagen de Mediterráneo, también un gran final pero algo más previsible.

www.eximeno.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Vaya, me quedo fuera. La verdad es que cuando leí el micro de mi rival supe que lo iba a tener difícil. Me queda el consuelo de haber llegado tan lejos en un campo (el micro) que no es mi fuerte.

Así que enhorabuena a mi contrincante y merecido vencedor. Seguiré atento la evolución de las siguientes rondas.

A ver si en el próximo torneo pongo en práctica todo lo que he aprendido en éste, que es, os lo aseguro, un montón.

¡Una gran experiencia, sin duda! Gracias a la organización, ¡un diez!

 

PD: Leí no sé qué de una antología... Si alguien puede ponerme al tanto...

¡Un abrazo!

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Desde Ediciones Efímeras, la editorial de ficción mínima en formato electrónico bajo licencia CC que "dirijo", tenemos la intención de publicar, si los autores nos dan su permiso, una selección de los microrrelatos que han participado en las justas. Además Nanoediciones también había planteado lo mismo en una versión más reducida.

www.eximeno.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¡Gran noticia! No estaba al tanto. Pues qué bien, si encima además de enriquecerme tengo la suerte de participar en una antología... ¡qué más puedo pedir!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Una idea estupenda XDD

 

 

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Vaya, cuartos de final. Muchas gracias a los jurados, espero convencer a Patapalo la próxima ronda, las dos últimas no lo he conseguido (y dudé mucho mucho si incluir "loco" o no). Felicidades a mi rival, buena lucha. He intentado jugar con algo completamente diferente buscando la originalidad por encima de todo y veo que al final ha funcionado.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

....ejem.... eso ya lo ponía en las bases, no es una noticia de última hora, tampoco.....

 

En fin, que a mí también me encanta y mi permiso está más que concedido, si se tiene a bien seleccionarme algo....

Mediterráneo, aunque no negaré que me alivia no encontrarme contigo en cuartos, es una pena que causes baja, he disfrutado mucho con tus relatos, y ha sido un placer descubrirte.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muchas gracias, viejobastardo. Me halagan mucho tus palabras y es todo un honor que hayas disfrutado con mis micros. Como dije, no soy muy dado a ellos, pero creo que eso va a cambiar. La justa ha conseguido que me enganche a ellos irremediablemente

 

Mucha suerte en lo que resta de torneo (estás entre mis favoritos, sobre todo por tu equilibrio genial entre forma y fondo). A ver si en futuras ediciones podemos cruzar alguna lid... aunque, creeme, tampoco a mí me entusiasma tenerte como adversario.

¡Un abrazo!

 

 OcioZero · Condiciones de uso