el cactus andante

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Media 6 cm y se llama diania cactiformis, "cactus andante" para los amigos.

Es un fósil (de unos 540 millones de años) descubierto en China y que se postula como el antepasado de los artrópodos.

http://www.nature.com/news/2011/110223/full/news.2011.121.html

En castellano

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=47465

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/extrana/criatura/fosil/da/pistas/evolucion/artropodos/elpepusoc/20110223elpepusoc_10/Tes

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Según dice el Nature, el animal se ha asignado a los Lobopodia, grupo hermano de los artrópodos y que actualmente se cree estrechamente relacionado con los onicóforos.

Hay que ser cautos. Sin duda es un importantísimo descubrimiento, que refuerza la hipótesis del origen de los artrópodos a partir de los lobópodos y que nos muestra que quizás las patas articuladas no sea ya una sinapomorfía exclusiva de éste grupo, a pesar de que les de nombre (árthron, pata y pódos, pierna), pero es arriesgado decirle antepasado. Animales con caracteres artropodianos ya aparecen en la fauna ediacarana pervia a la explosión del Cámbrico, y no hay todavía una certeza de que las patas de Diania cactiformis y los artrópodos sean homólogas.

Aún así, la noticia es muy buena. Lentamente, los misterios del origen de la diversidad de los metazoos actuales en los inicios del Cámbrico van saliendo a la luz.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Impresionante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

mola xD

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso