Nuevo impuesto por uso y disfrute de la carretera, 800 pavos por barba

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 Nuevo impuesto: 800 euros por utilizar las carreteras

11:18 (09-03-2011) | 2

Por si no pagáramos lo suficiente por el uso de nuestro vehículo, ahora el Gobierno de Zapatero quiere cobrarnos a los conductores más de 800 euros por utilizar las carreteras. La DGT ya está pensando en cómo hacerlo.

Si ya pagamos un dineral por conducir nuestro coche, léase impuesto de circulación y más de un 50 por ciento de tributos por cada litro de combustible que consume nuestro vehículo, eso no es suficiente.

Con unos 830 euros por cada uno de los 30 millones de conductores que hay aproximadamente en España las arcas públicas se llenarían con 25.000 millones de euros más. Cifra que llegaría, según Pere Navarro, director de la DGT, para gestionar y mantener las distintas vías del Estado.

El sistema pensado por Navarro son unas pegatinas con un chip, a modo de telepeaje, que al pasar por debajo de unos pórticos establecidos informarían a Tráfico de la cantidad de kilómetros que ha hecho ese automóvil durante el ejercicio fiscal. Y a partir de ahí, al bueno del conductor, se le cargaría lo que debe en unos minutos a la cuenta.
 

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/polit...

 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Como cobrar por andar por las calles vamos, les voy a cobrar desgaste de suela (en este caso rueda y combustible) yo también (me rio pero no haria ni puta gracia). Se podrían inventar un impuesto más lógico y normal, no sé, con otras funcionalidades como impuesto de entrada en coche a ciudad (no residentes). Además, si la excusa fuera esa, las carreteras que actualmente tienen peaje estarían libres de esto, puesto que la empresa que tiene la concesión de obra pública y por ello cobra peaje tiene el deber de mantenerla.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pfff pero esto que es

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que no estoy muy puesto en impuestos de circulación, por lo que no sé muy bien cómo encajar la medida. A priori tiene cierta lógica, pero también choca con una cosa básica: quien más circula es quien más necesita el coche, ¿no?

A veces me pregunto si no deberíamos replantearnos todo el sistema de circulación también. Lo que está claro es que parece que la vía que han elegido no es facilitar transportes alternativos sino gravar los que ya existen. No me parece que sea un buen camino.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

quien circula más ya paga más con los impuestos en gasolina que son un 50% (cuanto más circules más gasolina), por no hablar del impuesto de matriculación y de circulación...

¿si cobran esta tasa supongo que se bajarán esos impuestos no? Esto me recuerda a la jodida tasa de basuras que solo era una maldita forma descarada de cobrar dos veces el IBI como luego resultó en sentencia.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La verdad es que no estoy muy puesto en impuestos de circulación, por lo que no sé muy bien cómo encajar la medida. A priori tiene cierta lógica, pero también choca con una cosa básica: quien más circula es quien más necesita el coche, ¿no?

 

 

no, no tiene ninguna logica, por que ya pagamos el mantenimiento de las carreteras mediante impuestos, y si ese dinero no llega, es debido a la mala gestion, no al excesivo uso de las carreteras.

 

que pague mas seguridad social quien mas use el medico, o quien mas accidentes tenga, o quien mas enfermo este...

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

aqui en catalunya las autopistas son de pago xdxd

saludos

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

eso es otra cosa angus, he medio dicho algo arriba antes.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

  Lo que está claro es que parece que la vía que han elegido no es facilitar transportes alternativos sino gravar los que ya existen. No me parece que sea un buen camino.

 

Pero facilitar transportes añternativos les cuesta dinero, mientras que gravar los existentes justo lo contrario. Y ya se sabe que si no quieren cabrear a las agencias de calificación de la deuda todo lo que no sean recortes está terminalmente prohibido.

 

 

Try again. Fail better.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 aqui en catalunya las autopistas son de pago xdxd

 

y la educacion de los centros especiales bastante deficiente por lo que se ve, te quieren hacer pagar en todas las carreteras, urbanas e interurbanas, autopistas, autovias, comarcales y hasta en la puta entrada de tu calle.

 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero que dices gordo xd

solo digo que aqui encima las autopistas son de pago

saludos

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 pero tu te crees que los demas tenemos las autopistas gratis?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

gratis no. obviamente todo se paga. me refiero a los peajes

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Y en Madrid, en Galicia, en Navarra, Pais Vasco, etc... también hay tramos con peaje. En general esa es una de las diferencias con las autovías en España, que alguien me corrija si me equivoco.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Pero que para según que zonas es casi obligado, creo. Que por eso es distinto del resto de España. Aquí tb hay tramos de pago, pero eliges, hay autovías públicas y autopistas de pago, más rápidas. Allí se ve que no es así hasta que acabe la concesión.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y en Madrid, en Galicia, en Navarra, Pais Vasco, etc... también hay tramos con peaje. En general esa es una de las diferencias con las autovías en España, que alguien me corrija si me equivoco.

Yo diría que las autopistas tienen peaje y que las autovías, no. Luego, hay autovías y autopistas un poco por todos lados. Desde Zaragoza a Madrid puedes ir sin pagar peaje, pero a la llegada se desdobla y hay una parte de pago y otra que no (en teoría para descondensar el tráfico). Creo que dependen de quién las construyó / las explota.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

En España hay autopistas, autovías y autopistas de peaje. Las dos primeras no son exactamente lo mismo (más que nada porque hay carteles diferentes para señalarlasxd), pero son diferencias chorras. Aquí en Madrid además de haber autopistas de peaje (AP-6, sin ir más lejos), tenemos las radiales xd, aunque esas no las coge mucha gente porque deben ser caras de la hostia. No sé, a mi me parecen un robo. Si quieres ir de Madrid a Salamanca por autopista, además de la gasolina, tienes que pagar unos 13 o 14 euros más por los dos peajes. Si no quieres pagar nada, tienes que ir por el Puerto de los Leones (lol) y por la carretera nacional, hasta arriba de camiones, total, aproximadamente 1 hora más, como mínimo.

Make my body burn.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Bueno, como ha medio dicho Patapalo y he dicho antes el que haya peaje no responde al tipo de carretera sino mas bien a su construcción y en su caso al tipo de contrato. si empleas un contrato de concesion de obra pública implica que la Administración da la contrucción de la carretera a una empresa y como pago le da una cantidad y la explotación durante unos años o sólo esta última (incluso financiando una parte en relacion al pago del llamado peaje). Por lo tanto esos ingresos son para el contratista, no para el Estado, por lo tanto es diferente al tema a tratar. Aunque como he dicho antes en este tipo de carreteras (si se llegase a emplear esta mierda de medida que espero que no) debería haber una exclusión del hecho himponible puesto que ya tiene una carga económica dicho tramo debido a su uso.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Bueno, la R-5 no es tan cara, por 25 km o así te cobran 2 euros y oye, el quitarte el atascazo del Xanadu, Mostoles y Alcorcon lo compensa brutalmente.

La R-2 que es la otra que conozco te soplan 13 lereles si bien son 50 km, esta si me parece más cara en relación al posible trafico que te evitas.

Luego ya tienes la AP-36 (Madrid - La Roda) que por ese mismo dinero que cuesta la R-2 te plantas en Albacete sin pararte ni una vez, cosa que el 1 de Julio o el domingo de Semana Santa es de agradecer.

Pero a lo que va Angus es que en Cataluña no existe alternativa a estos peajes, yo de todas estas que menciono hay una autovía que va paralela por lo que pagas si te sale del karl

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

aqui seguimos pagando a la puta caixa de pensions las putas autopistas, cosa que en teoria tendria que haberse acabado hace nosecuantos años, pero ahi siguen chupando.

saludos

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 A ver que los peajes de Vigo a Santiago son más caros que el tren  y ese vale 7 euros y pico con el descuento del carnet joven, así que... xd en fin, esto sí que es estar mal, porque si no coges la autopista igual tienes que ir en burro xd.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Lo mismo que se Barcelona a Sitges. 3:50 el billete de tren, y más de 8 euros en peajes si vas en coche.

Suerte que nunca hay revisores y tampoco hay puertas en Sitges :)

 OcioZero · Condiciones de uso