Vacas Sagradas V, el sobrevalorado de la semana: Iron Maiden

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Banda que si bien tiene un gran numero de clasicos tambien ha pasado por grandes vacios musicales y en estos ultimos años ( BRAVE NEW WORLD ES DIOS) refiriendome a toda esta etapa cuasi experimental y mas bien para satisfacer su ego rockstarsoytodopoderosoyhagoquehastaelmastrueescuchemismalviajesmusicales. Dejando a un lado ya los temas directos o bien cuando los hacen no convencen para nada, porque aceptemoslo THE FINAL FORNTIER nunca va a cuajar como un disco por lo menos promedio de la banda y quedara en el olvido con discos como el VIRTUAL, NO PRAY FOR THE DYING, FACTOR X...

La doncenlla quieramos o no, vive de sus rentas ya y si bien tienen todo el derecho de hacerlo ya son vacas sagradas por lo menos en esta etapa, se encuentran estancados en si mismos y han sido despojados del trono que tanto tiempo les pertenecio y le ceden la estafeta de manera involuntaria a una banda llamada opeth...

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Qué tiene que ver Opeth con Iron Maiden? está bien que es una banda que ha bajado su nivel, pero les alcanza aún hoy en dia para tener una de las discografías mas completas de la historia del metal en general, dime que se vinieron a menos (como es lógico después de tantos años) pero no uses el "sobrevalorado", está totalmente fuera de lugar...

"Humanity is overrated."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hombre, no se puede "sobrevalorar" a un grupo que ya es un clásico y se merece todo el reconocimiento del mundo. Otra cosa es decir que sus últimos discos no dan para mucho. Eso les pasa a todos. Mira AC/DC, ¿cuándo fue la última vez? Baron Rojo ya ni te cuento.

Yo siempre lo digo, prefiero a Dickinson en solitario que los Maiden reunidos (menos el Brave New World, que me pareció mu grande).

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

 Pues a mí varios de sus últimos discos me parecen mejores que clásicos "indiscutibles" como por ejemplo The Number of the Beast.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Y mira que el number of the beast no es malo, pero todo el mundo tiene a ese disco como si fuese ambrosia en su estado más puro y a mi salvo 3 o 4 temas no me parece gran cosa, igual es que tengo mal gusto pero aún así mantengo mi afirmación.

De a cuerdo estoy con el post. No vamos a negar que han sido indiscutiblemente influyentes y que ya han llenado más estadios que pelos tienen en la cabeza y los que todavía les quedan, pero aparte de que sus discos realmente buenos se cuentan con los dedos (En parte lógico porque en total todos suman unos cuantos), se han tirado toda la vida sacando una y otra vez el mismo disco. ¿Sobrevalorados? Creo que si, pero ellos lo han sabido sobrellevar mejor que otras bandas.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

opeth  con iron maiden? obvio que nada que ver. Opuesto total,metal contemporaneo vs clasico? ha millones de tecnicas pogresiones y demas a favoer de....  pero digamos que the final fontier, th death on the road, dance  death no es lo mejor que he escuchado desde REIVENTIG THE STELL DE PANTERA.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Hombre, yo creo que nadie les sobrevalora y el comentario mas general es el que han dicho casi todos, menos nivel que antaño pero sacando discos de calidad para nada criticables. A no ser que los compares con su discografía pero que destacan si los comparas con muchas cosas en el año en el que sale. Y hay a quien le siguen gustando bastante, yo ahora solo me voy quedando con algunas canciones suyas ultimamente (desde el dance of death que tampoco estaba mal), no como antes. Aun así me parece una banda del todo respetable y que no está teniendo un mal morir pero para nada, y mas si los comparas con otros clásicos.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Es que Iron Maiden son los más grandes, no hay sobrevalorización posible, tienen el puesto que han ganado, sólo eso... y si, Opeth tiene más técnicas y "progresiones", pero a quién le importa, no vamos a comparar a Messi con Michael Jordan, o si??

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Mi opinion es que es dificil tener la vara alta en todas las producciones, cualquier banda por muy buena que sea tiene sus bajones musicales y mas cuando en cada album apuestan por el mismo sonido que los ha convertido en referentes del genero al que pertenecen; solo una banda que NO esta comprometida con la musica y que solo ve por satisfacer las aberraciones de sus integrantes como es el caso de opeth pueden sacar discos frescos uno tras otro como pan caliente.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Lo rescatable de Iron Maiden diria yo es que tiene un vocalista que ha estado en lo mas alto desde hace mucho tiempo ( Rob me gusta mas, en el buen sentido de la palabra jajaja pero ha tenido bajas considerables) y que se ve que le queda para rato. Por lo de mas no se, Dave, Adrian y Janick ya no me dicen nada, sinceramente no recuerdo un gran riff o solo de aquellos de antaño ( Aces high, etc, etc) mas bien ahora se complementan uno con el otro y las canciones qudan complejas, si, pero sin "alma" diria yo.

Del sr Harris no opino por respeto y porque poco o nada se de bajeo y no se exactamente quien firme las cancioens de los ultimos discos ( supongo que El).

 

Pero en fin, Maiden vive gracias a eddie ( broma) pero la verdad es que si, estan sobrevalorados.

 

 

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Esta claro que en lo estrictamente musical hay o ha habido bandas mejores (ciñendonos al heavy metal, dejemos a Opeth en paz que aqui no pintan nada), muchas de ellas sin la suerte necesaria para poder desarrollar un carrera tan dilatada. Por ejemplo, que tiene Maiden que no tengan Savatage, aparte de un marketing detras brutal?

Y de hecho a mi gran parte de la epoca clasica de Maiden tambien me parece muy sobrevalorada, vease The Number of the beast o Piece of Mind.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de carrionshine
carrionshine
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 41

es q lo de "Piece of Mind" es tremendo, lo sobrevalorado q está. vale q "The Trooper" sea un clásico del Happy Metal, pero después de ésa las canciones q tiene son malísimas, "Sun and Steel" por nombrar una, parece q la escribio el hijo de alguno de ellos, eso sí, la primera mitad es buena.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues yo digo que el valor de iron maiden va mas alla de lo musical, es parecido al caso de metallica o de venom, pueden o no ser bandas de gran tecnica y calidad musical(a como cansan con el temita ese de la calidad musical), lo que las hizo grandes fue el impacto que tuvieron en la escena en su momento y que continuo en posteriores generaciones, como que me da la impresion de que tanta progresion musical nubla la vista de lo realmente importante en la musica, tocar las fibras de la gente y eso es lo que hizo iron maiden.

No es que yo sea un super fan de iron maiden pero si me parece una banda que tuvo un gran impacto en su momento, negarlo me parece una necedad y finalmente eso es lo mas importante porque dejo escuela para muchos y ademas a medida que el heavy se hacia de un nombres gracias a bandas como iron maiden, es que otras propuestas menos conocidas se dieron a conocer, estoy seguro que sin la existenica de iron maiden, mas de una banda de sus contemporaneas hubieran pasado desapercibidas.

 

 

Saludos.

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Has ido ha coger la peor del disco, pero para mi el resto son todo temazos. "Piece of Mind" para mi esta a la altura de "The number of the Beast".

set this world on fire...

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Vamos a tener que definir el termino "sobrevaloración", porque me hablan de técnica y me pierdo completamente... Para ser valorado hay que ser Michael Angelo?

"Humanity is overrated."

 OcioZero · Condiciones de uso