Destroza herriko taberna.

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.20minutos.es/noticia/452807/0/

ETA, la gran banda armada "marxista" ke luxa por el bien de los trabajadores y no duda en reventar las ilusiones de la gente a base de bombazos destrozando eso ke tantos miles y miles de jovenes en este pais no kuesta tener, el derecho a una vivienda, es normal la reaccion de esta persona, ya kansa ver komo estos FASCISTAS DE IZKIERDAS pueden kampar a sus anchas por euskadi mientras los demas deben de kallar por ke si no eres enemigo, o traidor, toda esa mierda fascista-estalinista ke hace años tomo la izkierda abertzale.

Les importa una mierda ke vuelen por los aires las ilusiones de sus vecinos, (de esa gente ke estan vaska komo ellos), pero reaccionan de manera totalitaria y nazi kuando les tokan lo suyo, provokadores y autoritarios a mas no poder.

Este joven no podra volver a su pueblo, a su hogar, por ke es un "fascista y un traidor" a la kausa del sozialismo totalitario fascista-estalinista de ETA y su entorno, es triste, muy triste.

No estoy a favor del ojo por ojo diente por diente, por ke en este kaso seria kaer en mas y mas violencia, inkluso kondeno el acto ke a llevado a kabo este joven, por ke kreo ke kualkier espacio debe de ser respetado, pero entiendo la rabia ke pueda okasionar en gente trabajadora,gente humilde, ke un grupo de hijos de puta patriotas y fanatikos vaskos te dejen sin eso ke a tantos y tantas nos kuesta luchar dia a dia por konseguir.

Miedo me da euskadi si algun dia konsiguiese la independenzia(kosa ke respeto), y kallese en manos de fanatikos de este tipo,

Bienvenidos a la diztadura del terror sozialista, sois tan falsos levantando el puño y koreando konsignas sobre falsas libertades, por ke vosotros fascistas-vaskos no amais a vuestro pueblo, si lo hicieseis hubieseis kondenado el acto ke llevo a este kompañero,vecino o amigo vuestro a perder su kasa, dais asko, komo los fachas y fascistas españoles, sois iguales y por mi parte no mereceis nada mas ke asko.

 

 

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

ETA no tienen nada de marxistas. Su "lucha" es ya un sinsentido, y con esa actitud lo demuestran.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No apoyo lo que ha hecho pero lo entiendo, es que a mi me pasa lo mismo y me lio a tiros la verdad sea dicha.

Y estos aunque sea por cierto pudor podian ahorrarse los carteles y las amenazas, en fin...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La gracia es que el 'cobarde agresor fascista' se lió a mazazos con la herriko-taberna a plena luz del día y a cara descubierta, mientras que los 'valientes libertarios' colocaron primero la bomba y luego los carteles de noche, cuándo nadie los veía. Y probablemente llevaría pasamontañas.

Yo tampoco apoyo la acción del pobre hombre, pero al igual que Alain la entiendo perfectamente. Y la verdad, el ojo por ojo no me gusta nada nada nada, pero es irresistible pensar que si esta actitud de 'respuesta directa' hubiese comenzado bastantes años atrás y se hubiese generalizado, no se si ETA seguiría actuando ahora mismo pero seguro que sus partidarios no mostrarían esa prepotencia tan típica de quien se siente intocable.

Sería interesante que un incidente como este se convirtiese en una chispa que prendiese un reguero de mucha pólvora acumulada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

No apoyo lo que ha hecho pero lo entiendo, es que a mi me pasa lo mismo y me lio a tiros la verdad sea dicha.

Y estos aunque sea por cierto pudor podian ahorrarse los carteles y las amenazas, en fin...

Si hombre encima pidele peras al olmo...

Por muy a favor que este del ojo por ojo diente por diente, no apruevo la justicia que se toma uno mismo porque suele ser desproporcionada y mal dirigida(la justicia es un tema estatal), asi que no puedo mas que condenar la accion de este pobre chaval. Pero no puedo dejar de comprender sus motivos

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pobre chaval, desterrado por dejarse llevar en un momento por la desesperación de ver su casa destruida.

Luego pretendemos darles lecciones a los venezolanos de lo que es democracia cuando con lo que ocurre en el País Vasco se nos tendría que caer la cara de vergüenza. En fin, sólo espero que el partido que ha permitido que la situación llegue a esto y se crezcan los fascistas pierda las elecciones de este fin de semana.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 
 

ETA no tienen nada de marxistas. Su "lucha" es ya un sinsentido, y con esa actitud lo demuestran.

Si lo de marxistas lo puse entre komillas justo por eso, la lucha de ETA desde hace muxos años se a konvertido en estalinismo y fascismo puro y duro.

 

salud

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 En fin, sólo espero que el partido que ha permitido que la situación llegue a esto y se crezcan los fascistas pierda las elecciones de este fin de semana.

 

 

Hombre tampoko kreo ke tenga muxo ke ver eso, este chaval hubiese actuado iwalmente kon kualkier partido en el poder.

 

salud

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La táctica terrorista tiene tanto de marxista como yo de cura.

Este tio ha hecho algo que entiendo, pero que no aplaudo. Tomarse la justicia por su mano es algo que todos podriamos hacer en caliente, pero politicamente puede ser contraproducente, yo tendría miedo a los super patriotas españoles dispuestos a seguir su ejemplo, y convertir esto en algo peor de lo que ya es.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

A mi me parece una reacción completamente normal ¿pierdes tu casa a manos de ETA y encima tienes que aguantar que se rian de ti a la cara?

Lo raro es que no haya pasado antes y más veces, miles de veces...en fin, espero que los txikitalibanes hayan entendido el mensajito "no sois especiales, no sois intocables".

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La justicia no esta en poder el pnv, la guardia civil no esta en poder del pnv, como mucho la ertzaintza. Asi que solharis, eso de que todo sea culpa del pnv no se sustenta por ningun lado.

El ojo por ojo es muy tentador, pero asi todos acabaremos tuertos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Que el PNV no ejerza un control a lo Imperio Galáctico no quita que posean buena parte de culpa respeto de la actual situación en el País Vasco. ¿Nadie recuerda ya a Arzalluz diciendo aquello de el terrorismo es una forma de lucha del pequeño contra el grande, o tachando a los militantes agredidos de PP y PSOE de 'poco varoniles' por quejarse de recibir pedradas?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La justicia no esta en poder el pnv, la guardia civil no esta en poder del pnv, como mucho la ertzaintza. Asi que solharis, eso de que todo sea culpa del pnv no se sustenta por ningun lado.

El ojo por ojo es muy tentador, pero asi todos acabaremos tuertos.

Vamos, que la culpa del gobierno central pero si luego el gobierno central intenta intervenir nos quejamos y decimos que está interfiriendo en la autonomía. ¿Cuándo ha pedido el gobierno vasco una mayor presencia de la Guardia Civil? ¿Cuándo ha pedido medidas más duras a la Justicia contra el vandalismo nacionalista?
Al PNV le gusta el poder. Lo que le disgusta es la responsabilidad. Eso lo sabemos muy bien.

Y esto no ha sido un ojo por ojo sino más bien un ojo por pestaña, porque unos cristales rotos no son comparables a un destierro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que el PNV no ejerza un control a lo Imperio Galáctico no quita que posean buena parte de culpa respeto de la actual situación en el País Vasco. ¿Nadie recuerda ya a Arzalluz diciendo aquello de el terrorismo es una forma de lucha del pequeño contra el grande, o tachando a los militantes agredidos de PP y PSOE de 'poco varoniles' por quejarse de recibir pedradas?

Si no hace tanto decía que a las víctimas del terrorismo había que darles valium... Ahora los de su partido le tienen castigado... por insinuar que uno de sus miembros actuó por motivaciones poco honradas. Después de tantos años de injurias y tanta miseria moral le castigan por hacer una acusación sensata para variar (!).
Con eso ya tienes definido el sentido moral de ese partido.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No creo que haga falta pedir medidas mas duras para el vandalismo cuando por quemar un cajero te meten mas años que por delitos mucho mas graves en el resto de españa.

A ver lo que yo decia que ni tanto ni tan calvo, ni toda la responbalidad es del pnv, ni ninguna, hay un termino medio.

Sobre la guardia civil joder si hay cientos de efectivos que SOLO estan para el tema de ETA, si no detienen mas es porque no son capaces, y no digo que lo esten haciendo mal(sino ojo a los datos).

Y lo del ojo por ojo es un dicho, no jodas y empiezes a matizarme tambien eso hombre, que ya sabemos que no es lo mismo...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Comprensible, si que es, pero el hombre este... ha hecho una tonteria. Tal y como estan las cosas, ha dado alas al victimismo de los herrikotaberneros (pidiendo 8 años de carcel como los que le hubiesen caido en otras circunstancias y cuestionandose porque no los tiene) y se ha jugado el poder vivir en su tierra practicamente de por vida.

A lo mejor, genera una hola de simpatia (que parece que alguna simpatia que otra ha generado) y puede pasar a ser un simbolo, sobretodo si se le da bombo mediatico, pero al tio le ha acabado la vida que tenia si o si.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo que haga falta pedir medidas mas duras para el vandalismo cuando por quemar un cajero te meten mas años que por delitos mucho mas graves en el resto de españa.

A ver lo que yo decia que ni tanto ni tan calvo, ni toda la responbalidad es del pnv, ni ninguna, hay un termino medio.

Sobre la guardia civil joder si hay cientos de efectivos que SOLO estan para el tema de ETA, si no detienen mas es porque no son capaces, y no digo que lo esten haciendo mal(sino ojo a los datos).

Y lo del ojo por ojo es un dicho, no jodas y empiezes a matizarme tambien eso hombre, que ya sabemos que no es lo mismo...

Eres tú el que ha citado a la Justicia y a la Guardia Civil. Lo que es evidente es que aquí alguien no está asumiendo su parte de responsabilidad y eso significa que o bien el PNV no está defendiendo a los vascos como debiera o bien el gobierno central no está interviniendo en la medida en que debiera, y en esto último también tendría parte el PNV, porque tú me dirás cuándo el PNV ha pedido al gobierno central que intervenga más, ya sea con mayores medios, competencias o leyes.

A la última matización añadiré otra y es que entre la respuesta individual y espontanea y la respuesta planificada de una organización mafiosa no existe comparación posible. Que esto sea el origen de un movimiento españolista violento como parecen apuntar algunos comentarios me parece tan creíble como que la CIA mantenga contactos secretos con extraterrestres.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Comprensible, si que es, pero el hombre este... ha hecho una tonteria. Tal y como estan las cosas, ha dado alas al victimismo de los herrikotaberneros (pidiendo 8 años de carcel como los que le hubiesen caido en otras circunstancias y cuestionandose porque no los tiene) y se ha jugado el poder vivir en su tierra practicamente de por vida.

A lo mejor, genera una hola de simpatia (que parece que alguna simpatia que otra ha generado) y puede pasar a ser un simbolo, sobretodo si se le da bombo mediatico, pero al tio le ha acabado la vida que tenia si o si.

Teniendo en cuenta el valor de los daños, la falta de premeditación, el arrebato emocional, que no había alevosía... Si para esto piden 8 años me gustaría saber cuánto correspondería a los responsables de la explosión. ¿30 años...?

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Teniendo en cuenta el valor de los daños, la falta de premeditación, el arrebato emocional, que no había alevosía... Si para esto piden 8 años me gustaría saber cuánto correspondería a los responsables de la explosión. ¿30 años...?

 

Esos 8 años son los que dicen que se pide para cualquiera que queme un cajero en el pais vasco, dentro del marco borroquilla.

A los responsables de la explosion lo que les correspondia era un monumento y hacerlos hijos predilectos del pueblo, por luchar valientemente contra el fascista estado opresor de las libertades.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me parecería excesivo que le metieran 8 años la verdad, tambien me lo parece en el caso de los cajeros.

No obstante tampoco le debe salir gratis porque lo que hay que dejar claro es que nadie se puede tomar la justicia por su parte, por muchas ganas que haya a veces.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Por favor, ETA y sus ramificaciones politicas como los Artberzale los D3M y to ese rollo son ya sin ideas politicas, es que hablar de que son fascistas o Stalinistas es absurdo estos tios dejaron sus ideas politicas como lo que nos gobiernan, en fin dejando eso a un lado yo respeto pero no apruebo la actuacion de este hombre ya que lo peor es que a el le va a perjudicar como exiliandose de su pueblo, con condena penal o con otras muchas cosas que va a repercutir

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Pues sabiendo que seguramente algunos se m echen encima, y me pongan miles ejemplos de ojo por ojo que yo no apruebo, creoq ue en este caso hay que decir "ole tus huevos"

Que si estan los abertxales de turno cachondeadose de lo que ha echo  la explosion en tu hogar, seguramente se merecieran mas que que se liase a mazazos con la herriko, y eso no hay justicia que te lo pague "oiga, que quiero denindiar que ETA he reventado mi casa (eso si se encuentra a los autores tal vez si te lo pague la justicia) y quiero denunciar a los cabrones de la herrico por estar vinculados con los autores y cachondearse de mi desgracia"

Asi que, si sabiendo conq uien se metia y las consecuencias decidio hacerlo "ole tus huevos"

Si lo hizo en caliente y luego se dio cuenta de donde se metia diria"entiendo  la reaccion"

De todas formas, creo que mas que la accion como "ojo por ojo" es el gesto de "yo no me acorbado y os vais a reir de vuestra puta madre.

 

Y ya para terminar, no entiendoq ue este tio sea amenazado por una reaccion logica y humana, si asi pro que si, va a liarse a mazazos, entiendo que le tachen de tal o de cual, y le sientan como enemigo, pero creo que desde la pespectiva de ETA y afines deberian comprender que le han jodido sin haber echo nada contra ellos y que es normal que responda asi.

Si tu jodes a alguein sin la intencion de joderle, debes entender que esa persona se enfade. Sobretodo si es "uno de los tuyos"

                          .......              &

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Me cuesta condenar la acción, ya que no puedo decir que no haría lo mismo en una situación parecida (situación en la que espero no encontrarme nunca). Desde mi fuero interno, también pienso: olé tus cojones. Probablemente, si hubiera más reacciones de este tipo (no con violencia, sino de abierto rechazo al terrorismo por parte de los vascos), no habría eta.

Tiempo ha, también se cerraron herriko-tabernas, cuando el espíritu de Hermua. La gente, de forma espontánea, se acercaba a dichas tabernas de terroristas (o de partidarios de terroristas, lo mismo da) y les obligaba a cerrar. Ojalá se hubiera continuado con ese espíritu, ahora diluido con el tiempo, mermado.

Me da pena el pobre hombre, ahora se tendrá que exiliar, tendrá que huir de su propio pueblo por un grupo de hijos de puta (porque algo mal han tenido que hacer las madres para crear semejantes elementos) que no respentan a nada ni a nadie, que solo buscan la destrucción, no la liberación que tanto cacarean.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Por lo que recuerdo de lo que he estudiado en penal muy muy dificil meterle 8 años de carcel. Yo creo que imposible. Es mas, un juez con cabeza le pondria una multa seria para que no vaya haciendo el cromañon por ahi pero no mas. A ese tio le han jodido la vida, y sin aplaudir su actitud... es algo que no puedo enjuiciar realmente. Porque quien sabe que haria yo en esa situacion.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

La verdad ke es un tema jodido, ke uno se pase toda su puta vida trabajando para poder konseguir un piso, estar hipotekado hasta las cejas y ke lleguen unos energumenos ke supuestamente miran por la klase trabajadora y te revienten eso ke tanto a kostado konseguir, pufff, kondeno ambos actos, pero lo del chaval lleno de rabia nos puede pasar a kualkiera, hay kosas ke ya kansan...

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

 OcioZero · Condiciones de uso