GP AUSTRALIA 2011

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Albert Park, a fondo

El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albrt Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."

La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.
 

En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.

Vencedores
2010: J. Button (McLaren)
2009: J. Button (BrawnGP)
2008: L. Hamilton (McLaren)
2007: K. Raikkonen (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: D. Coulthard (McLaren)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)
1998: M. Hakkinen (McLaren)
1997: D. Coulthard (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Esperemos que la carrera sea menos decepcionante que la calificación:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/26/vettel-logra-una-incontestable-pole-para-el-gp-australia

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Alonso ya empieza a llorar. Ah, las viejas historias de siempre...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

¿Llorar? Yo lo que he oido es que no estan tan alante como pensaban y es una cosa que ha pillado a casi todos de 'sorpresa' en vista de la pretemporada y sobre todo a que McLaren rehizo el coche casi entero hace un mes, ah que solo es llorar si lo dice Alonso de su coche, si Hamilton y Button se pegan desde Enero diciendo que su coche es una mierda eso no lo es.

No pude ver la carrera como me hubiese gustado pero coño, los RedBull corren muchisimo, el Ferrari no podia con Webber y eso que los 'toros' no usaron el KERS en toda la carrera, vamos que lo montan por que es obligatorio, van sobradisimos y si ademas el volante de uno de ellos lo tiene un superclase como Vettel pues oye...

Muy bien McLaren, brutal la capacidad tecnica de este equipo en vista a como estaban hace mes y medio, Hamilton tambien se marco una carrera muy solida, y mencion especial a Petrov con un podio tambien muy solido.

PD:  "No me importan esos puntos. Petrov tiene una carrera al año para subir al podio; que la disfrute. Los que me importan son los que me han sacado Vettel y Hamilton" Que hijo puta, hacen falta mas asi y menos maricomplejines 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

y han descalificado a los sauber (edit) por poner mal el alerón o no se que Y los de hispania que si no superaban un limite en clasificación no corrían..jem...bien bien vamos. Alguersari detras de su compañero de equipo...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 ¿Pero el Petrov ese no era un malvado sicario ruso contratado por alguna conspiración de anti-alonsistas para joderle el Campeonato pasado a Alonsini en la última carrera? Lo que me voy a reír como empiece a quedar por delante de Alonso de forma esporádica.

Vettel ha ganado muy muy sobrado. Tanto bombo con Alonso y Hamilton como los 'sucesores' de Schumacher, y al final parece que se viene otro coco de Alemania.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pero que chorrada es esa que dices de Petrov?

tio, si tienes un puto problema con la prensa quejate en los comentarios de prensa pero no vengas a tocar los cojones a gente que no piensa asi macho, es echar mierda por echar mierda

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El problema es que lo que se dice en la prensa española respecto de la F1 suele calar con bastante fuerza entre nutridos sectores de aficionados. Un ejemplo sería el famoso mantra de que "Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla"... claro, lleva cinco años sin ganar un mundial por culpa de los coches que le dan (que son caca), de la FIA y Hamilton que conspiran contra él (antes eran la FIA y Ferrari, pero claro, ya se sabe, ejem), de las tuercas, de la mala suerte, del [inserte ruso o negro aquí] cabrón, etc.

España está llena de Lobatos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

y si aqui no tienen cabida esas conspiranoias ¿porque una y otra vez tus unicas intervenciones sobre F1 son para tirar mierda sobre mas mierda? es que no le encuentro ningun sentido y resulta ademas cansino y aburriiiiiiido, tan aburrido como las consignas que lanza la prensa.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

hombre, yo lo veo lógico. Las discusiones normalemente en f1 giran en los ultimos años sobre alonsistas contra no alonsistas. Es como el tema, de que bien que ha quedao ahi Alonso por detrás de X, no se habla de X y si de que Alonsito no se qué, o que pobre Alonso que mala suerte o el cabrón de X jodiendo a ver si el coche mejora. Pero vamos, son tertulias deportivas, en fútbol y otros deportes acaba pasando igual.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pero es que aqui esas discusiones no se dan, por eso no lo entiendo, por suerte tenemos un foro con gente que habla de F1 sin caer en el topiquismo pero xoso se empeña en que sea como lo que tanto critica

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Si te parece mejor, no digo nada sobre Alonso y el foro se queda una semana sin mensajes. Como veas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo preferiria un comentario sobre el GP pero vamos, tu a tu ritmo, entre hablar de la carrera y enmierdar hay un amplio espectro de opinion.

PD: Y si aun me dijeras que gracias a ese comentario has conseguido actividad todavia te lo admitiria pero lo unico que has sacado es un rifi rafe absurdo, vamos que eso y nada es casi lo mismo, bueno, un +3 a nuestros contadores de puntos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Miralo por el lado bueno, creo que cuando llegas a 5000 punticos entras en el sorteo de un bote de crecepelo.

Del GP en sí no hay gran cosa que comentar, Vettel se ha paseado, buena carrera de Hamilton y Petrov que no creo que muchos contasen con ellos en el podio, Alonso buena carrera lastrada por otra salida de mameluco que le ha dejado prácticamente sin opciones desde el principio y Mercedes decepcionante para variar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pues coincido 100%, la descargada de Merche en Montmelo fue de escandalo porque no es normal correr tanto alli y hacer el primaveras de esa manera en Albert Park.

Otra mencion para Hispania, ¿merece la pena ese equipo? quicir, van sin patrocinios con lo cual la perdida de pasta es evidente y ademas no hay coche (vale que Liuzzi no sea la madre del cordero pero tampoco es manco como para no hacer un 107%), vamos, no se que fin le ve Carabante a todo esto mas alla de quemar 'euros euros dubiduuu', como no este blanqueando pasta la verdad es que es de las mas estupidas empresas que he visto

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

¿pero la excusa de no coger a de la rosa o a otro piloto competitivo no era que no tenian suficiente patrocinio??? ¿y para eso cogieron al indio o de donde sea el 2º piloto, porque traia perras? ¿y porque no se unen a epsilon que está loca por entrar y con problemas en la fabirca por tenerla sin apenas uso?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

es que ni la pasta que traen Karthikeyan, Chandhook y Luizzi da para poner pegatinas al coche (memorables las decos de 'Your logo here', 'This is your place').

Epsilon seguramente conseguiria mejores resultados, es una estructura con muchisimos años de experiencia, incluso Adrian Campos y su equipo lo habrían logrado pero al final tenemos un equipo muy menor, mas menor de lo esperado, para esto podrian haber hecho como los de USF1 y haberse retirado antes de empezar porque la imagen es mas que lamentable.

Eso si, esperar una union es una quimera, 'This is Spain' y antes me jodo yo aparentando que reconocer la necesidad de ayuda del vecino y que otro pueda llevarse exitos.

PD: A ver quien mete dinero en una escuderia que seguramente solo tendra minutos de TV en calificaciones

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A mi me huele que lo de Hispania debe ser un ejercicio de blanqueo impresionante. Y no es el único equipo que desprende esa sensación, aunque sí el único que lo lleva a extremos realmente cutres.

Y sí, cada día que pasa da la sensación de que Épsilon o el Campos-Meta realmente tenían un proyecto mejor, pero se quedaron fuera por no saber untar a las personas necesarias tan bien como lo ha debido de hacer Hispania.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no te quepa ninguna duda, Carabante supo mover sus hilos de manera que le levanto el proyecto a Campos (al que por otro lado le faltaba financiacion).

Es mas, es que ni Campos deberia haber pasado el corte estando por ahí Epsilon, que ya tenia su estructura bien formada y victoriosa, con un centro tecnologico muy importante y un tal Viladelprat que de esto sabe un poco (os suena un tal Robert Kubica que arraso las World Series con un Epsilon?). Campos tuvo sus años de gloria en la Nissan cuando Gene, Alonso y García ganaron durante 3 años seguidos pero en ese momento no era 'la antesala' como si lo eran las world series cuando gano Kubica

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es que el que no entrará Epsilon fue una puta verguenza, de todas maneras el nuevo Hispania no pintaba tan mal, a ver si lo vemos montando del todo porque es de coña que todavia haya partes que no esten listas. Este año no tenían excusa pero alguien en ese equipo esta haciendo mal las cosas, de todas maneras demosles 2 o 3 carreras antes de enterrarlos del todo.

Respecto a la carrera pues ahi va mi analisis por equipos:

RB: o mas bien Vettel en este caso, estuvo soberbio, con este coche, mayor madurez y sin roturas podria ganar el mundial de calle, pero el que en carrera no sean tan brutalmente superiores(lo de la quali fue increible) pueden darnos esperanzas. Webber estuvo flojo pero al parecer el chasis defectuoso tenía la culpa,pero ya empiezan las cosas raras demasiado pronto.

Mclaren: increible como un equipo puede mejorar mas de 1 puto segundo en 15 días, pero lo han hecho yestan aqui para luchar, aunque sigo creyendo que con calor deberían pasarlo peor con sus neumaticos, veremos que tal va el tema.

Ferrari: Mal en quali, como el año pasado, parece que las cosas estan igual pero algo peor que en el 2010,tendrán queponer toda la carne en el asador para luchar de verdad con RB, Massa se defendio increiblemente peor luego estuvo flojo, Alonso con gran ritmo, en Malasia deberían ir mejor.

Mercedes: La gran decepción, ver a Michael fuera de la q3 me dejo tocado, pero es que el coche no tiraba tampoco en carrera, al menos lo que pude ver de Rosberg, porque la gran salida(una vez mas) de Michael fue jodida por Jaime(bocazas), y si no llega a verse bloqueado por Alonso podía haber subido mas puestos. Espero que encuentren los problemas del Kers y los solucionen, con calor y las rectas de Malasia deberían ir mejor, no pierdo la esperanza, al menos del todo.

Petrov demostró que la carrera de Abu Dhabi fue un punto de inflexión para el, y con un gran Renault podría dar la sorpresa, a ver si mejora Heidfeld. Los Sauber han mejorado mucho(ya podría haber tenido Pedro este coche) y con un gran Checho, lastima de la cagada del alerón. Los demás todavía tienen que demostrar donde estan realmente.

Que ganas de que llege Malasia!!!

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso