Discriminacion en el futbol base frances

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Escuchando hoy MI me he quedado a cuadros por la siguiente noticia.

larepublica.es/spip.php?article24122

que os parece?

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, yo puedo llegar a entender que crea que ese tipo de jugador demuestra menos implicación con la selección. Además, quieras que no la mayoría de franceses que siguen a la selección son blancos de clase media, es lógico que intenten hacer que el francés medio se sienta más representado.

No se trata de una cuestión de racismo, se trata de elegir entre unos jugadores muy buenos técnica y físicamente pero que sudan bastante de la selección, como parece que se demostró en este mundial, o entre otros jugadores posiblemente peores pero más entregados. Como si un equipo dijera que va a dejar de fichar para apostar por la cantera.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Desgraciadamente aqui tambein hay gente que piensa asi, pero lo habia oido mas refiriendose a los nacionalizados una vez mayorcitos, en esas nacionalizaciones de conveniencia.

Meterse a mirar estas cosas en los chavales no tiene otro nombre que discriminación, y tratar de "seleccionar" segun lo de la doble nacionalidad un estupidez.

no creo que pudiera ser legal, no conozco la legislación francesa pero lo logico es que si alguien tiene la nacionalidad  sea francés a todos los efectos, y en Francia van varias generaciones ya.

                          .......              &

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

RVM. En ese caso que el seleccionador selecione a los que vea mas comprometidos, pero que no se metan con los chavales.

Mucha gente opina que hay jugadores catalanes que no sienten el escudo de España, entenderia alguien que se limitase la entrada de chiquillos catalanes en el futbol base español?

                          .......              &

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Ah, bueno, es que he leído mal el artículo. Sí, la labor es del seleccionador. Esto de limitar el número de chavales con doble nacionalidad es racismo puro y duro. Aunque no tengo muy claro como reaccionará la sociedad francesa, recordemos que eligieron de presidente a un tío que está deportando a los gitanos-rumanos.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Habría comentado, habría dicho... es pura mierda ese artículo...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

mediapart tiene la cinta donde se escucha todo esto, el articulo es punto por punto tal y como dijeron en MI. Es mas parece que ya hay alguna dimision.

 OcioZero · Condiciones de uso