Tema (Ronda 1): Pitido VICTORIA PARA El pugil

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Cuenta de diez

    Un silencio súbito le aclaró la mente inesperadamente, y pudo observar con nitidez  cómo el suelo se le acercaba. Aún tumbado en la lona, un fuerte pitido se instaló en su cabeza, permitiéndole utilizar el espectro auditivo justo para escuchar, derrotado, las loas a su oponente.

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

El último pitido

En el habitación 205, sentados alrededor de la cama, con aire aparentemente desconsolado y gesto afligido, hijos, primos, sobrinos y demás familia esperan impacientes a que la máquina dé el último pitido para poder saltar sobre la herencia.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Buen micro, púgil, simple y de final directo.

 

Suerte!

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Ambos buenos.

El primero por la forma de relatar desde los ojos del perdedor, estoy cansado de las historias contadas por los vencedores.

Y el segundo, grande por el humor negro, aunque real, que desatan los muertos que dejan bienes materiales. Opto por el apuramiento en vida de los bienes que traen males.

Saludos!!

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Otra dura contienda. El primero logra contar toda una historia completa con muy pocas palabras, el segundo rebosa mala leche e ingenio... A ver que deciden.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

El primero es muy gráfico, dibuja muy bien la escena, tan solo esas repeticiones en mente hacen algo de eco. El segundo tiene ese puntito de mala leche irónica que gusta. Suerte a los dos!!

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 El segundo me resulta más simpático. 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Gracias, Hedrigal. Un placer y suerte.

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

A pesar de que los dos me han gustado bastante, me decanto por el segundo por su simpleza de lenguaje y esa chispa humorística final.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "El último pitido", un micro de situación bien llevado que concluye con acierto. Me ha gustado también "Cuenta de diez" pero le encuentro problemas de ritmo y sintaxis, se me hace poco natural en cuanto a la forma.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Dura justa. "Cuenta de diez" me gusta, aunque los detalles que comenta Iulius (esa rima interna en -mente, los errores de  puntuación) cuentan cuando hay tan poco texto y hasta el detalle más nimio es importante. Por eso mi voto va para "El último pitido"

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Felicidades, El púgil. Un placer haber participado.  

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Los dos me han gustado, aunque el último pítido me parece más gráfico y original,muy bueno

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Gracias, Hedrigall. Un placer escribir a su lado.

Es mi primera justa. En lugar de guantes, llevo castañuelas.  

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 Me gusta más el segundo de los micros, pienso que está más trabajado que el primero y el cierre es más efectista y contundente. El otro me resulta más plano. ¡Suerte en todo caso a ambos!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Coincido plenamente con las valoraciones de mis compañeros del jurado: mi voto para "El último pitido".

Por cierto, parecía que el púgil hubiera respondido a un desafío al venir a este post

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso