Tema (Ronda 1): Pérdida VICTORIA PARA Lupin

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Héroe jubilado

¿Qué ha fallado?

¿El valor? Contra todo me enfrenté, hasta mis mayores miedos.

¿Mi determinación? Ésta se mantiene inquebrantable.

Entonces, ¿por qué me siento incompleto?

¿He perdido la batalla?

 

"Yo te diré qué has perdido, héroe:

Tu lucha, tu sentido".

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Le llamaban la perdida.

Jugando a baloncesto y, tras una pérdida de balón, chocó y se rompió la rodilla. Iba para estrella de la liga americana, pero tuvo que dejarlo y ahí empezó su calvario unido a la pérdida de su novio y su padre en un accidente, conduciendo ella.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El primero me parece más redondo, tiene más esencia de microrelato. El segundo (sin desmerecer en ningún momento) me parece más monótono, falto de un giro, de un toque mágico.

 

¡Suerte!

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

El giro es cómo pasa de estrella de baloncesto a perdida.

Tras los continuos reveses que le da la vida se convierte en una perdida.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Sí, sí, si lo he entendido. Pero no lo veo un giro, sino más bien un encadenamiento de hechos. Yo he echado en falta algo que me sorprenda. Pero sólo es mi opinión. Espero que no te siente mal ; )

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

El primero es correcto, aunque lo veo una idea demasiado compleja para plasmarla en un micro, al final queda muy deslucida. El segundo no está mal,  busca el juego de palabras pero, en mi opinión, no termina de funcionar.

Además, y esto es cosa mía, lo mata al intentar explicarlo.

 

 

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto es para "Héroe jubilado". Lo he encontrado algo retórico en su forma, pero mejor definido que "Perdida", que encuentro un poco "abocetado", sin terminar de coger forma.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Mi opinión es que ambos micros tienen una forma que les separa un poco del microrrelato, pero que sortean con otras virtudes.

El de Lupin es un monólogo en busca de una respuesta que remata muy bien con la certera frase final, la estocada y además es original. Ese Héroe que se pregunta por sus defectos, por el momento tan bajo en el que se encuentra y el miedo a darse la respuesta. Francamente es bueno.

El de mikelportu, quizá mantiene más la esencia del microrrelato, aunque tal vez la fórmula no es la mejor, pero tiene puntos a favor que le dan gran valor. El uso de la pérdida para definir la pérdida del balón (ya que los temas salen del baloncesto), la pérdida de los seres queridos y la pérdida de la pulcritud en su transformación. Ese ir de mal en peor y ser una bala perdida.

Creo que ninguno de los dos debería faltar en la siguiente justa, una pena que se hayan enfrentado porque el potencial está ahí.

Siento la chapa, pero creo que ambos merecen una defensa.

Salud!!

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Me quedaría con el primero. 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Mi voto para "Héroe jubilado". Sin encontrarlo redondo, creo que es más evocador que "Me llamaban la perdida", que hubiera necesitado algo más de "destilación". En su estado actual parece poco trabajado. Más allá de mi valoración me gustaría preguntar a mikelportu si está inspirado en parte en la vida de Walter Herrmann.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Hola Joserra,

pues no había pensado en él. Como había pensado en una perdida, siempre había pensado en una chica. Luego se me ocurrió jugar con las 3 acepciones de perdida y pérdida y de poner algo de baloncesto, mi pasión, ya que los temas eran todos de basket y la gente no lo tocaba.

Para ser mi primer micro, no me quejo de cómo ha quedado.

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Qué curioso, Mikel, coincidimos en que es nuestro primer microrrelato. Yo tampoco me quejo, aunque sé que tiene defectos que intentaré subsanar en próximos micros. Me ha gustado el juego de palabras de tu relato, pero es una pena que no hayas sabido rematarlo. ¡Pero que sepas que ha sido un honor batirme contigo! ^.^

Y muchas gracias a todos los que habéis valorado mi relato. Ahora soy consciente de los fallos del micro y creo que voy cogiendo la idea.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Enhorabuena, suerte en la siguiente ronda y a aprender de los errores y sugerencias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va también para "Héroe jubilado". Creo que funciona bien la estructura del micro, la reflexión que se remata con esa intervención inesperada. "Le llamaban la perdida" me ha resultado en exceso expositivo: nos cuenta lo ocurrido pero no busca darle una forma completa, lo que lo deja algo telegráfico.

En cualquier caso, enhorabuena a ambos por haberos atrevido con el desafío de los micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso