Tema (Ronda 2) - Nutria VICTORIA PARA El pugil

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 PETA

Mamá nutria luce como una estrella, cubierta con una preciosa pelliza de humana blanca. Papá, orgulloso, nada delante pavoneando su doble tesoro ante las hordas de ecologistas que, alterados, muestran fotografías horrendas de mujeres despellejadas. «Que se jodan las pobres», murmulla él sonriente.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Caricias salvajes

 

El abrigo de nutria salvaje sólo desea que acabe la fiesta para volver al armario. Allí, cada noche se deja acariciar por el chaquetón de piel de zorro. Juntos recuerdan cuando eran libres, lejos de las absurdas cenas y galas benéficas a las que han sido condenados.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Uf, El púgil frente al vicecampeón. Esto sí que es echarle valor. Me gustan los dos, pero votaría por el segundo, me parece más original.

 Tagarete

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Bienvenido a la arena, Púgil; ahora que los jueces repartan suerte ;-)

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Abrigos, abrigos... Creo que me agradan más los de pellejo humano de Hank, ¡curiosa inversión de la situación!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A punto de rajarme estaba. Creo que me ha pasado como a ti. Me he puesto a pulir la hormiga y cuando lo tenía me la habían quitado. Luego tampoco he atrapado el pulpo. A pesar de la dificultad que entrañaba, me he lanzado a por la nutria, antes de que me quede como el pájaro Dodo. Y eso que solo oír tu nombre ya me temblaban las piernas, digo las patas.

Suerte.

    

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me encanta la idea del cambio de papeles de Hank, pero es que lo de los abrigos haciéndose arrumacos en el armario también... Que decidan los jueces!!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Jajaja... muy ingeniosos los dos. Yo no tenía ni idea de qué hubiese escrito en caso de elegir este tema, así que me quito el sombrero ante ambos.

Por cierto Hank, ¿es la nutria un animal amorfo? Eres un poco quejica, jejeje

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Sí que soy un llorón, Acuática, pero es que en casa me sirvió, ¡casi hasta los 21!

Y además, este foro tiene la bendita ventaja de que se sueltan dos exabruptos en una sola frase y uno se queda con la tranquilidad de que no va a ser mal visto. Eso es gloria.

¡Cada día me gusta más esta feria!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las nutrias os sugieren abrigos Confieso que estas coincidencias me dejan bastante perplejo. Por ese lado, "PETA" empezaba en cabeza de mi clasificación (al menos era el primero). El problema es que lo veo demasiado directo. La inversión de papeles me resulta excesivamente obvia. "Caricias salvajes", al ponerse a seguir su estela, tampoco lo veía muy prometedor. Al mismo tiempo, esos arrumacos imposibles tienen algo que me seduce. Luego, veo ambos micros muy bien ejecutados. Complicado.

Sinceramente, lo que me apetece es dejar que mis compañeros del jurado tomen la decisión y luego votar de tapadillo, pero como he estado tan ausente me parece un poco canalla no abrir fuego cuando puedo. Así que, como solo se puede votar uno, mi voto va a ir para "Caricias salvajes".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Dos buenos micros con convergencia de ideas, pero cada uno con su algo que los hace diferentes. Difícil decisión para los jueces.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Los dos están muy bien. Es curioso que los dos hayan ido a por la idea de la piel aunque con enfoques tan distintos. Está difícil la elección aunque casi me iría a por "Caricias salvajes", dentro de la cruda realidad me ha parecido más original. El título lo mejor.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Las dos ideas estan bien, en PETA, el título hace que sea previsible el desarrollo, y en el final me sobra una palabra que dificulta el ritmo de lectura, en mi opinión hubiera quedado más ágil dejándolo en "murmulla sonriente".

Caricias salvajes a simple vista parece una idea sencilla, pero quiero creer que, aunque el sujeto de las primeras frases se lo otorga a dos abrigos, la última frase no habla de ellos sino de sus dueños (probablemente dos indios norteamericanos). Y ese doble sentido me resulta muy atractivo.

Suerte a los dos.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Pienso como Gotzon.

Ambos micros muy buenos, no hay duda, pero el de Hank es previsible, aunque por otro lado tiene mucha fuerza visual e incluso duele. Esta vez me quedo con el del pugil, que se ha enfrentado a uno muy difícil y con una idea sencilla pero extraordinariamente bien ejecutada, para mi gana por puntos.

Suerte a los dos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

"Peta" es un micro bueno, pero me hubiese gustado más llevándome la sorpresa, de que es la nutria la que lleva la piel humana, al final. Me llama más la atención "Caricias salvajes", tengo debilidad por esas historias en las que objetos inanimados toman vida propia.

Mucha suerte a los dos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Uf, creo que ésta es la justa más a-justa-da de la 2ª ronda.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Son dos propuestas bastante similares y ambas muy bien ejecutadas. Mi voto es para PETA. Los dos micros plantean la misma idea y adoptan la misma postura, y, en este sentido, PETA me ha parecido más radical, más eficaz, más beligerante que Caricias salvajes.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Muy ajustado, sí... ambos son muy buenos y, aunque me parece más original la idea de 'caricias salvajes', PETA me ha impresionado más por su fuerza... también es que teng debilidad por los micros de Hank, claro...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Eres un cachondo, Viejo; ojalá te oigan los dioses (sobre todo el que queda por votar) y nos veamos en la próxima ;-)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Uy, no les llames dioses, que luego se lo creen y nos hacen lo que a Prometeo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Uno de los motivos por los que he tardado tanto en votar es porque me duele mucho hacer esto. Creo que es Hank el que debiera estar siendo jurado y no yo, ya que para mí él fue el concursante más regular de las primeras microjustas y el que debiera haber ganado el concurso.

Mi voto va para "Caricias salvajes". Partiendo del mismo concepto (abrigos de piel) y con un mismo objetivo de denuncia logra una imagen sutil y tierna que contrasta enormemente con la brutalidad más obvia de "PETA". Por eso mi voto va para El púgil.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Dos grandes relatos, aunque me gusta más el de Hank. Esa vuelta de tuerca rebosa mala leche.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 No hay nada que lamentar, Joserra, ni mucho menos disculpar. Este es un juego muy entretenido y en algún momento había que caerse del caballo. Yo me lo pasé muy bien en la primera, estoy disfrutando de esta segunda y seguiré por aquí leyendo y comentando. El púgil ha escrito un micro muy bueno y merece pasar de ronda. Mi enhorabuena para él y te aseguro que no envidio nada esa labor de juez que te ha caído encima.

¡Hasta aquí hemos llegado! (que no es poco).

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Dos buenos micros y un justo ganador, sin duda. Sin embargo, voy a rescatar ese "que se jodan, las pobres" del micro de Hank, un fragmento que a pesar de utilizar un lenguaje rudo, merece recordarse en estas justas por ser un brillante ejemplo del cinismo más salvaje. Sublime :)

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Yuju!!! Ando de viaje y no puedo conectarme ni comentar tanto como me gustaría. Ha sido una justa muy emocionante. Lo primero quitarme los guantes para tender mi mano a Hank y felicitarlo. La verdad es que ha sido un placer batirme con usted, independientemente del resultado. Ambos relatos andaban muy justos y podía ganar cualquiera, como se ve por los comentarios.

Por lo demás, me parece que el nivel en está segunda ronda ha subido bastante. La cosa se va complicando. 

 

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

 

 

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Enhorabuena pugil!!!!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ante todo, mi enhorabuena para el Púgil, un gran relato que merecía pasar de ronda.

Por otro lado, me da mucha rabia que suponga la eliminación de uno de los mejores contendientes que hubo en la primera justa. Sólo cabe esperar que el número de seleccionados sea impar (¿alguien ha contado si existe la posibilidad numérica de eso?) y quepa la opción de la repesca... a mí no me fue mal ese tecnicismo en la edición anterior, la verdad, y me encantaría seguir disfrutando de tus textos, compañero...

 

Sea como sea, un gran combate. ¡Una ovación y una ronda pagada para ambos en la taberna!

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias por tus palabras, Viejo. Ahora te toca a ti llevar el estandarte hasta la final (y ganarla, no como hice yo).

Pasaré el resto de las justas acodado en la taberna, así que allí nos veremos.

Mucha suerte. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿alguien ha contado si existe la posibilidad numérica de eso?

Es posible en todas las rondas porque depende también de si quedan temas libres o no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sí, pero me refería a número de temas. He contado 15 y creo que en todos hay por lo menos un participante, ai no me equivoco...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso