Tema (Ronda 2) - Hiena VICTORIA PARA Telcar

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Hiena

La manada atesta el paraje, acechando... y en estas que irrumpe el contendiente. Es un gran macho, de frondosa melena como orla trigueña y poderoso porte. Clama legitimidad a rugidos, pero frente a tal despliegue la matriarca ríe y un coro la secunda. La pluma del notario aun cosquillea.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Un micro genial, de los mejores que he leído en esta nueva ronda. Cómo con la pluma del notario del final  has colocado sabiamente a esa "manada" en el lugar exacto donde querías y  convirtiéndolos en lo que tú querías. Es inevitable una relectura para sacarle todo el jugo. Has identificado a cada miembro con una exactitud magistral. ¡Enhorabuena!

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

¡Muchas gracias por el comentario!

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy buen micro. Exquisitamente ejecutado. Aunque debo reconocer que cuando leí el tema esperaba que algún autor usase esa acepción de hiena ligada a una herencia. Aun así tiene mucho mérito haberlo elocubrado tan raudo.

Enhorabuena, que no te extrañe si nadie se presenta ; )

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo quería presentarme, pero usando exactamente el mismo sentido para hiena... :(

Gran micro, de todos modos, dudo que lo hubiera sabido usar como tú...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Curioso, porque no me parecía tan evidente el uso alternativo del tema...¡que cabezas calenturientas las nuestras!. Pero me alegro de que os haya gustado.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No sé, me vino a la cabeza. Al igual que alguien usaria al broker en "Tiburón" o a Poe en "Cuervo".

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Muy bueno el micro, es curioso como has podido con tan solo 50 palabras hasta entretenerte en descripciones, la risa de las hienas que no podía faltar, me encanta, genial.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Telcar, espero que tu rival esté a la altura.

Desde luego lo has puesto difícil, aunque me extraña que todos piensen en una clara herencia... dónde yo, tal vez vilmente, veo una boda... 

Me encanta el vocabulario que has usado, me guardo ideas... jaja

Un saludo y suerte!!

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

¡Una manada terrorífica, sin duda! Así como lo bueno que es tu relato, en el que sobretodo me gusta su estructura y la fabulación de los personajes.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues a mí me ha sorprendido... ni se me había ocurrido ni me lo esperaba. Como dicen por ahí arriba, me ha encantado releerlo para saborear los detalles a conciencia. ¡Chapeau!

Imagen de theonlyerath
theonlyerath
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2010
Puntos: 16

AFRICA.

Jeep averiado. Acompañantes muertos. Oscuridad impenetrable.  Herido. Tres balas. Carcajadas cada vez más cerca.

¿Quién dijo que el safari sería divertido?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Desde luego lo has puesto difícil, aunque me extraña que todos piensen en una clara herencia... dónde yo, tal vez vilmente, veo una boda...

En las bodas no suele haber notarios. Es una figura más propia de testamentos, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Hiena". "África" es un micro solvente y correcto (y su autor, muy valiente), pero no iguala, a mi parecer, la fuerza evocadora del primero, que parece sacarle jugo a cada una de las palabras. Me ha gustado mucho. A mí en estos juegos de herencias y carroñas siempre me viene a la mente el buitre, quizás por el aire siniestro y luctuoso de aquellos de Lucky Luke, pero Telcar ha conseguido no solo la conexión subconsciente, sino también estética. Bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Aupa Patapalo, este es un modelo colombiano de boda civil ante notario, y en España también se hace en bodas con inmigrantes, o eso tengo entendido, que yo me casé por la iglesia, jaja.  Básicamente es porque en el micro de Telcar, que me parece muy bueno por cierto, me desconcierta lo de la matriarca. Quién ha muerto? De quién se reparten la herencia? del padre? Algo se me escapa, tal vez me haya liado, y no será porque no haya pasado yo por estos temas, que he pasado más veces de las que desearía...

Abrazos!!!

 

 

Ciudad y fecha . . . . . . . .

Señor 
NOTARIO DEL CIRCULO DE . . . . . . . .
E.S.D.

Nosotros, . . . . . . . . mayor de edad (o años cumplidos para los menores adultos), identificado con la cédula de ciudadanía Nº . . . . . . . . expedida en . . . . . . . . (o el número de la Tarjeta de Identidad), natural de . . . . . . . ., de profesión (u ocupación) . . . . . . . ., domiciliado y residente en. . . . . . . ., hijo de . . . . . . . . y de . . . . . . . .; y . . . . . . . . mayor de edad (o años cumplidos para los menores adultos), identificada con la cédula de ciudadanía Nº . . . . . . . . expedida en . . . . . . . . (o el número de la Tarjeta de Identidad), natural de . . . . . . . ., de profesión (u ocupación) . . . . . . . ., domiciliada y residente en. . . . . . . ., hija de . . . . . . . . y de . . . . . . . ., ambos sin impedimento legal para contraer nupcias, le manifestamos que es de nuestra libre y espontánea voluntad, unirnos en matrimonio civil, de acuerdo con el trámite notarial establecido por el Decreto 2668 de 1988, por tal motivo rogamos admitir esta solicitud y tramitarla en concordancia con la ley.

Anexamos al presente escrito los siguientes documentos . . . . . . . . (Relacionarlos).

Atentamente,

Firma de los contrayentes . . . . . . . .
. . . . . . . .
RECOMENDACIONES
1. El matrimonio civil puede celebrarse también ante Notario por solicitud escrita de los contrayentes, de acuerdo al Decreto 2668 de 1988.

2. Para contraer matrimonio civil es necesario que los contrayentes sean mayores de edad o menores adultos siempre y cuando tengan permiso escrito de sus representantes legales.

3. La solicitud de matrimonio debe hacerse ante el Notario del círculo del domicilio de la mujer, por los contrayentes o por apoderado.

4. La solicitud debe contener los nombres completos, documentos de identidad, lugar de nacimiento, edad, ocupación y domicilio de los contrayentes y también el nombre de los padres.

5. No tener impedimento legar para celebrarlo y ser de su libre y espontánea voluntad unirse en matrimonio.

6. Se deben anexar copias de los registros civiles de nacimiento de los contrayentes, expedidos con un término no mayor de un mes de antelación a la celebración del matrimonio.

7. Estos matrimonios se solemnizan por escritura pública.

8. Los matrimonios civiles ante Notarios deben celebrarse ante el Notario del Círculo del domicilio de la mujer, pero esto no impide que lo puedan seguir celebrando los jueces civiles municipales o el promiscuo municipal.

 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Me encanta el de Telcar. La última frase un perfecto brioche final.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Pues yo voy a defender África. La idea funiona muy bien y en el caso el lenguaje telegráfico resulta muy apropiado. Un pero: le sobra claramente la última frase. Si la quitas, el micro gana mucho.
A mí Hiena me resulta un poco confuso y no acabo de verlo. Me parece más bien una original comparación entre el compartamiento del reino animal y las, digamos, situaciones de la vida diaria. ¿Boda, herencia? Yo me decantaría más por el divorcio. A ese macho le van a sacar hasta hata el ultimo euro, más adelante el autor nos sacará de dudas.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

jajaja, eso es pugil!

Divorcio!! lo dicho, estoy espeso espeso!!! ahora sí lo veo! jajaja

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Divorcio lo veo más asequible. Yo asimilaba al recién llegado con un hijo ilegítimo, la matriarca con la viuda y las hienas el resto de familiares que pueden tocar cacho. De ahí la herencia porque ¿qué les corresponde en un divorcio o en una boda?

Yo todas las bodas que he visto han pasado por delante de un juez, un alcalde o un cura. De ahí que el notario no me encajase. Ni idea de si hay bodas que pasen por notario. Creía que estaban solo para traspasos de propiedades.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Lo has clavado, Patapalo, esa era mi intención.

Un saludo caballeresco a theonlyerath, mi aguerrido contrincante.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Por eso, por eso. Por un lado la manada acecha. Por otro la aparición del macho como macho me resulta evidente un enfrentamiento hombre-mujer. Luego está el notario hace que la historia entre en un campo completamente diferentes que se entienda. Lo cual es realmente original e impactante. Soy partidario de las diferentes interpretaciones en el significado, pero no sé, acaba resultando un poco confuso. Puede que solo sea un duelo y el notario tome note y nos estemos comiendo la cabeza.

Lo bueno que tiene es que da que hablar.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Pues a mí me parece que la comparación con la "hiena" de Telcar es muy ajustada. Da la casualidad que las hienas se rigen por una sociedad matriarcal muy parecida a otros cazadores sociales. Eso sí, que sepáis que aunque las asociemos con carroñeros cuando su número supera al de los leones son las hienas las cazadoras y los leones los que se aprovechan de los restos de las hienas. Además en ciertas zonas de África se considera que las hienas son espíritus malignos o antiguos muertos que no han podido alcanzar el reposo eterno.

En cambio "África" es menos sutil, aunque también impactante. Me gusta. Por eso me parece una pena, votar para Telcar, que me ha parecido muy inspirado.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

jajaja, venga, nos quedamos con herencia! jaja

Telcar, orgulloso estarás de lo que has originado en nuestras cabezas!! jaja

Abrazos!!!

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Yo me lo paso bomba, y más cuando entra en liza un contrincante difícil.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Me gusta mucho el de Telcar y el significado usado para hiena, el de África no me convence tanto, empieza estilo con un estilo telegráfico, peor termina con una especie de broma coloquial.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Hiena", un micro estéticamente ambicioso y cuidado. "África" propone a cambio un micro telegráfico que podría haber sido mucho mejor sin la última frase interrogativa, la encuentro un tanto fuera de contexto y, sobre todo, de tono.

Imagen de theonlyerath
theonlyerath
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2010
Puntos: 16

 Muchas gracias por sus amables comentarios. Ya sabía que la tenía dificil, pero aún así me arriesgué. Telcar es un gran contendiente, suerte en las próximas rondas.

El pugil, gracias por la defensa.

Saludos desde el infierno caribeño.

 OcioZero · Condiciones de uso