Tema (Ronda 2) - Cachalote VICTORIA PARA FAGLAND

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

                                                 Misión imposible

- ¡Sigue remando! En algún momento tiene que salir a respirar.

 - ¡Viejo loco!- pensé yo- lo último que necesita un pez de 20 metros es esconderse de dos ancianos con un arpón, una chalupa y un detector de ondas de radio.
 

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Venganza

Arribo en esta orilla herido y sin fuerzas. Al final lo conseguiste, puedes hacer conmigo lo que quieras. Sólo ten presente que soy sólo un eslabón de la cadena, que si yo muero por lo que has provocado, es probable que tu final también llegue pronto.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

¡Hombre! Por fin tengo rival. Era muy triste ver el post vacio, ahora por lo menos hay emoción. Que gane el mejor.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Si he entendido bien, el segundo se refiere a las ballenas varadas en las playas, y es una protesta contra lo que el hombre está haciendo a nuestros mares y la naturaleza en general, y que al final repercutirá en nosotros mismos. Me gusta.

Al primero no sé si le he entendido bien, y son 2 viejos locos que han visto sumergirse a un submarino y quieren ir a cazarlo. Está bien la idea, aunque me quedo con el segundo por lo de la reinvidicación a salvar el planeta.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¿Submarino?

Me han gustado los dos. El primero por la idea y el segundo por la ejecución. Sólo un apunte a Fagland, intenta no usar números en textos literarios, ya que restan formalidad.

 

¡Suerte a los dos!

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Se me ha visto el plumero, soy de ciencias, je,je. Lo tendré en cuenta. Gracias Mikeportu y Mediterráneo por comentar. Cruzaré los dedos :)

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto es para "Misión imposible". He encontrado "Venganza" poco cuidado estilísticamente y la antropomorfización se me hace también un poco tosca.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Aunque no termino de conectar con ninguno de los microrrelatos me quedo con el de FAGLAND. "Venganza" me parece descuidado, como si estuviera escrito de forma apresurada y me da la impresión de que la idea del cachalote varado y cazado podía dar más jugo.

Una duda, aunque puede ser algo propio de América Latina, "arribar en" me suena mal. ¿No es "arribar a"?

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Enhorabuena FAGLAND, victoria merecida.

Tienes razón Joserra, después de escribir equivocadamente en Búho, fue un poco a prisa y corriendo.

Un saludo

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Enhorabuena FAGLAND, victoria merecida.

Tienes razón Joserra, después de escribir equivocadamente en Búho, fue un poco a prisa y corriendo.

Un saludo

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Uff! He vuelto a ganar con el voto de Joserra aunque no le ha gustado el micro otra vez. Creo que me tiene fichado desde que me enfrenté a él en la primera ronda del anterior concurso; que ganarme 3-0 fue poco para él. (Es sólo una broma, eh? Entiendo que no te hayan gustado los dos primeros)

Aprendiz de palabras: tu micro de Buho era muy bueno y tenía muchas opciones, en este estabamos igualados, creo yo. Un placer 'combatir contigo'.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Misión imposible". Me ha gustado mucho el juego con Mobydick y, en general, me ha parecido un micro muy intenso y, no por esperado, menos impactante. "Venganza" me ha parecido un buen micro, pero menos potente, menos concreto. Ya valdría para muchas situaciones más allá de los cachalotes. Una buena lectura a la que le faltaba, seguramente, un poco de reposo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Bueno, ahora es oficial que paso de ronda  Gracias por el comentario Patapalo. Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo del submarino, porque a mí no se me habría ocurrido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sobre todo porque en el micro se menciona una chalupa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Lo del submarino era por lo de En algún momento tiene que salir a respirar y por lo del detector de ondas de radio.

Así, pensé que era una metáfora en la que el cachalote era un submarino al que dos viejos locos querían dar caza.

Que yo soy de Santurce y sé lo que es una chalupa. La cosa no iba por ahí.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Había entendido mal tu comentario: creía que pensabas que los viejos iban en un submarino.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Enhorabuena Fagland!!

muy bueno el micro!!

El de Aprendiz también me ha gustado mucho, en realidad era mi prefereido, pero para bueno, el que escirbiste en el tema Búho!!! Genial, en serio, con ese micro habrías ganado cualquier certamen!!!

Enhorabuena a los dos porque da gusto leeros!

Abrazos!!

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Muchas gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo: el micro de Búho valía mucho y Aprendiz de palabras podría haber ganado. Y en este, pues me ha tocado ganar a mí, lo que me alegra mucho, no voy a mentir :)

 OcioZero · Condiciones de uso