Tema (Ronda 2) - Ornitorrinco VICTORIA PARA Skouris

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

"Plato Combinado"

– ¡¡Qué haces, insensato!!

El muchacho le mira, relamiéndose la grasa de los dedos bajo la eterna lluvia.

– Tenía hambre…

– ¿Han sido sólo estos dos? ¿Seguro? Pues mete el pato y el castor que has dejado sin pareja en la misma jaula, antes de que Noé se dé cuenta.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Apoteósico!!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡¡¡¡Insuperable!!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Menuda lección de biología jajajjaja Yo te pasaba ya de ronda directamente XDDD

 

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Joder.

Me estoy descojonando.

¿Se lo has puesto difícil a tu contrincante, eh? :p

Aun aprendo...

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Se despertó a medianoche, con el corazón desbocado. Las gentes habían arrojado los libros a la hoguera y después, ¡se habían puesto a cantar! Pero lo peor era aquel terrible estandarte: una aberración con pico, pelo y zarpas. Charles Darwin se prometió no volver a cenar sopa de tortuga.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Berenice, qué valiente. Suerte.

 Tagarete

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Además del pato y el castor, un reptil habría venido de lujo para ese engendro...

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

¡Dos micros más por los que cuesta decidirse! Es más, para estos no puedo, puesto que me gustan por igual.

Bueno, igual creo que haría falta un título al de Berenice. Pero incluso con eso me cuesta decidir cuál me gusta más...

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Beredice, has sido valiente, pero me quedo con el de Skoudis. Realmete original. Suerte a ambos.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Yo opino lo mismo que el púgil, la segunda ha sido muy valiente a enfrentarse a tan buen micro, pero es que yo veo al primero insuperable.

Es muy, muy bueno. Lo mejor que he leído hasta ahora.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Plato combinado". Un relato redondo, canalla y ejecutado con mucho acierto. El micro de Berenice es bueno y ella ha sido francamente valiente, pero creo que se ha precipitado un poco. A mi parecer, su micro hubiera mejorado con un enfoque distinto en la segunda frase que dejase más claro que rememora una pesadilla, algo que marcase más la diferencia con la primera. Así, el juego con el ornitorrinco hubiera ganado fuerza. Tal como está, he tenido que releerlo porque, al principio, creía que estaba en alguna ucronía rara.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Aunque el de Bernice es un buen relato y admiro su valor al entrar en esta contienda, me inclino ante la ocurrente genialidad del primero.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Ups, repetido.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Skouris!!!!! Esta vez no hubiera tenído el valor suficiente para enfrentarme contigo. Berenice le ha echado agallas, ya lo creo. Buen micro el segundo pero el primero me ha hecho troncharme de risa!!

Alguien del jurado comentó en algún lado que un buen micro, a pesar de su brevedad, tiene la capacidad de contar historias enormes si se encuentran las palabra adecuadas. Eso es lo que he pensado al leer "Plato combinado". Las primeras frases te meten en situación pero me tenían despistada. Pero la palabra Noé ha desencadenado toda la historia en mi cerebro y ha hecho que todas las piezas encajaran.

Genial la sugerencia de perogrullo del colega que lo descubre y no sabe lo que se ha comido. Aunque sospecho que el del atracón se comió la pareja y se deshizo de la jaula antes de que Noé sospechara. ¿ Quién va a echar de menos al ornitorinco? jajaja

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ay Marisuri que creo que este tampoco lo has pillao

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Muy buenos los dos, el de Skouris genial, al igual que el que presentó en la primera ronda.

Berenice ha sido valiente al enfrentarse a este micro, pero lo hace con una buena propuesta que se lo va a poner dificil.

Suerte a los dos.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Skurius, genial. Sólo tengo una duda, el ornitorrinco salió de un huevo o en mamífero parto? jajaja. Me ha encantado

Bernice, el tuyo me gusta mucho, sobre todo por el Darwinismo, muy bueno, aunque creo que te ha faltado un poco de revisión, que sé que es complicado porque en cuanto lo piensas te han quitado el tema... jaja.

Aún quedan dos votos, suerte a ambos!!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

ofú Jane¡¡¿ Pero cómo que no lo he pillado chiquilla?!!! A ver si es que mi comentario ha sido confuso ( que es más probable) .

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Jane Eyre, vente pa la taberna y lo destripamos allí que aquí las explicaciones de los micros sobran.... Me va a pasar como a la cigarra del otro micro: soy una incomprendida buaaaaa!!!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

La verdad es que... tú último párrafo, Merisuri, yo tampoco lo entiendo... espero que te refieras a que tiró la jaula sobrante...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que me gusta más Plato combinado, pero creo que falla en un pequeño detalle: el micro no es autónomo. Si lo sacamos de contexto, el micro no se entiende, porque en ningún lugar se menciona al ornitorrinco.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pero ese detalle sólo sería un fallo, como tú dices, fuera de este concurso, aquí sólo te piden que el micro debe ajustarse al tema, no expecifican que el tema deba aparecer mencionado en el texto. Y fuera de él, con cambiarle el título, consigue su autonomía.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De hecho, en estemicro, el tema está más presente que en otros en los que incluso queda nombrado.

De todas formas, es una muy buena observación ;)

 

PD; por cierto, ya he comentado en la taberna XDDD

 

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 El micro de Berenice me parece estupendo, vaya por delante, pero no puedo resistirme a dar mi voto a "Plato combinado", que me ha arrancado una gran sonrisa de lector satisfecho. No todo han de ser micros de humor, pero Plato combinado es brillante.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sí, claro, yo me refiero fuera de contexto.

Bueno, creo que además Plato combinado ha ganado ya esta justa ¿no?

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Waw!! gracias a todos por vuestros comentarios, y a los jueces, claro. La verdad es que nunca hubiera esperado un recibimiento tan bueno para este micro. Vaya, que me habéis engordado unos cuantos kilos.

 

Yo creo que la interpretación de Tierra_sur también es válida, aunque quizás es algo más rebuscada que el sentido que yo quería darle. Pero lo veo como algo bueno, cuanto más interpretable, mejor.

 

Una pena que Berenice deba abandonar la justa, lo cierto es que su relato me gustó mucho, como el de algunos que quedaron fuera en la primera ronda. Pero bueno, sólo puede quedar uno !! jeje.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Y me acabas de dejar con la cabeza rodando por el suelo, Skouris.  ;)

Estupendo micro, de los que me gustan: esos que te obligan a cargar con todo el equipo y estar más que dispuesto a sucumbir.  Enhorabuena.

Quería daros las gracias a todos por echar un ratín en leer el micro y comentar. Respecto a lo de la valentía...Más bien sería locura suicida, pero es que tenía que colgar esta idea, aún a costa de dar por finiquitada la aventura justera. Sí, la pesadilla del evolucionista...pesaba demasiado.

 Igualmente, gracias al jurado por sus valoraciones y apuntes. Hay algunas dudas de forma que me gustaría consultar, pero voy a aparcarlas, en espera de que se pronuncie el tercer juez.

Salud!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Skouris ¡ enhorabuena !. Me alegra ( de manera especial) que hayas resuelto tan bien esta lid jeje. En cuanto a mi interpretación de los hechos decirte que sí, que soy rebuscada ¡ a ver que le vamos a hacer! Ya he cometado en la taberna alguna cosilla respecto a lo que escribí antes. Sobre todo que sea como sea me encantó el micro, no pierde nada del encanto con mi interpretación a lo tierra_sur. ¡¡¡Felicidades!!

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Mi voto también para "Plato combinado". No creo que sea necesario saber que el tema de la justa es ornitorrinco, de hecho sin saberlo es posible que el relato gane enteros por el juego de entender de lo que habla.

El de berenice no me llega. Debe ser formación científica, debe ser que me resulta menos "chistoso", no lo sé. Da la sensación de haber querido jugar con una buena idea (¿Qué diría Darwin de los ornitorrincos?) pero no me convence la forma de presentarlo.

 OcioZero · Condiciones de uso